Surface Studio es la última herramienta de diseño gráfico

Surface Studio es la última herramienta de diseño gráfico

Era sólo cuestión de tiempo para Microsoft entrar en el mercado del «todo en uno». Finalmente, la empresa dio el primer paso en el evento de Microsoft de esta semana, donde presentó su primer ordenador todo en uno a todos los asistentes en la sala de conferencias y a todas las personas de todo el mundo que asistieron al evento.

Le presentamos Surface Studio, la mejor estación de trabajo para diseñadores gráficos, artistas y otros profesionales. Este dispositivo representa la idea de Microsoft de la informática del futuro, con una forma «natural e inmersiva» de crear, según Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del grupo Windows and Devices de Microsoft.

Lo primero que notará en Surface Studio es su impresionante pantalla de 28 pulgadas 4500×3000. Según Microsoft, se trata del monitor más delgado jamás construido, con sólo 12,5 mm de grosor. La densidad de píxeles en esta pantalla es impresionante, con 13,5 millones de píxeles (o 192 píxeles por pulgada). Pero para un dispositivo de su propósito y poder, no esperábamos nada menos.

La pantalla es, por supuesto, táctil, y los usuarios pueden usar un bolígrafo, como el Surface Pen, para interactuar con él. Los usuarios también pueden cambiar del modo estándar de escritorio al nuevo modo Studio. Este modo está pensado para dar a los usuarios la impresión de un tablero de trabajo real, y es perfecto para dibujar, esbozar y otros trabajos gráficos.

Cuando se trata de las especificaciones del Surface Studio, también son impresionantes. Este dispositivo cuenta con un procesador Intel Core de la sexta generación de cuatro núcleos, una potente tarjeta gráfica nNVIDIA GeForce con una memoria de hasta 4 GB y un espacio de almacenamiento de hasta 2 TB. Con estas especificaciones, el Surface Studio puede satisfacer incluso las necesidades de los clientes más exigentes.

El Surface Studio también viene con algunos accesorios que completan la experiencia del usuario. En el modo de escritorio, puede utilizar un elegante teclado y ratón inalámbricos, mientras que el modo de estudio es adecuado para el Surface Pen y el Surface Dial.

El Surface Dial es el nuevo dispositivo rotativo inalámbrico, diseñado específicamente para el Surface Studio. Ofrece una forma desperdiciada de navegar a través de aplicaciones y programas, y trae algunas opciones de personalización adicionales. Como no hay espacio para este dispositivo, es necesario conectarlo a la pantalla. Sin embargo, es una pantalla de 28 pulgadas, por lo que puede encontrar fácilmente una esquina para el dial de superficie, sin sacrificar su espacio de trabajo real.

Todo este lujo tiene un precio de lujo. El Surface Studio se puede pedir por adelantado por el precio de 3.999 dólares, por lo que está claro que este dispositivo no está dirigido a usuarios habituales. Al menos por ahora.

¿Qué opina del primer PC todo en uno de Microsoft? ¿Es una buena relación calidad-precio? Díganoslo en los comentarios.

Deja un comentario