El Surface Pro es el mejor portátil de su clase, ultraligero y con la versatilidad de un estudio y una tableta. Entre sus sorprendentes características se encuentra la impresionante pantalla PixelSense Display que soporta Surface Pen y el tacto, su larga duración de la batería de hasta 13,5 horas, además de una resolución de color brillante y nítida.
Pero incluso con toda esta bondad, todavía hay momentos en los que experimentarás problemas técnicos, como cuando el Surface Pro no se conecta a la TV .
Si esta es su situación, pruebe las siguientes soluciones para identificar y resolver el problema.
Índice del contenido
Noticias: Surface Pro no se conecta a la TV
- Controles preliminares
- Comprobar la configuración de entrada de vídeo
- Quitar y reinsertar el adaptador de vídeo
- Compruebe los cables de vídeo
- Extender/Duplicar la pantalla a su televisor
- Cambiar la configuración de la resolución de la pantalla del televisor
- Pruebe el adaptador de televisión
- Solucionar problemas de conexión inalámbrica de pantalla
- Actualizar el firmware del adaptador y reiniciar el adaptador
- Reiniciar el adaptador
- Permitir que el adaptador se comunique a través del firewall
- Reinstalar el controlador de gráficos
- Desinstalar y volver a instalar el controlador Wi-Fi de superficie
1. Controles preliminares
Asegúrese de que su televisor esté enchufado a una toma de corriente que funcione y encendido. Si utiliza una regleta de enchufe, asegúrese de que también esté enchufado y encendido.
Algunas cosas que debe tener en cuenta incluyen que las conexiones USB-C, HDMI y DisplayPort pueden transmitir señales de audio y vídeo, por lo que si las utiliza para conectarse a un televisor, puede reproducir audio desde su Superficie a través de los altavoces del televisor.
Las conexiones VGA sólo transmiten vídeo, por lo que si utiliza un adaptador VGA para conectarse al televisor, el audio se reproducirá en los altavoces de superficie a menos que estén conectados a unos externos o a unos auriculares.
Si su Superficie se está despertando del sueño, puede tener problemas para volver a conectarse a una pantalla externa como su televisor. Para resolver esto, desenchufe el cable de vídeo del USB-C o Mini DisplayPort y vuelva a enchufarlo.
También puede instalar las últimas actualizaciones. En la mayoría de los casos, esto ayuda cuando Surface Pro no se conecta al televisor.
– RELACIONADO:Arreglar: USB deja de funcionar en TV
2. Compruebe la configuración de entrada de vídeo
Si está intentando conectarse al televisor y no puede ver la salida de vídeo de su Surface Pro, es posible que el problema esté en la configuración de entrada de vídeo del televisor. Si utiliza una conexión VGA en su televisor, la pantalla del televisor debe estar configurada para reconocer VGA como la señal de entrada de vídeo. Compruebe y cambie la configuración de entrada de vídeo de su televisor desde las instrucciones del manual del usuario del televisor o del sitio web del fabricante.
Nota: Los ajustes comunes de entrada de vídeo incluyen VGA, DVI, HDMI, Line In, Input, AUX y Source.
Si esto no funciona, pruebe la siguiente solución.
3. Quitar y reinsertar el adaptador de vídeo
Si está utilizando un adaptador de vídeo como el adaptador de vídeo de superficie, el adaptador USB-C a HDMI o el adaptador USB-C a VGA, compruebe que está conectado de forma segura a su Surface Pro. Quítelo y vuelva a insertarlo firmemente para confirmarlo. Evite el uso de un adaptador Y o de doble enlace, ya que esto divide la señal entre dos o más pantallas.
Si utiliza un adaptador Mini DisplayPort, conéctelo correctamente para que funcione, con el lado plano del conector alineado con el lado plano del Mini DisplayPort.
Si Surface Pro no se conecta al televisor incluso después de volver a insertar el adaptador de vídeo, vaya a la siguiente solución.
4. Compruebe los cables de vídeo
Un cable de vídeo de un máximo de 6 pies es suficiente ya que cualquier cosa más larga afecta a la calidad de vídeo. Compruebe que todas las conexiones de vídeo son seguras, desde el puerto USB-C, Mini DisplayPort en su Surface Pro, o su estación de acoplamiento, y cualquier adaptador de vídeo que esté utilizando, así como la conexión en el puerto de vídeo del televisor.
Utilice el cable que viene con el televisor o compruebe que el cable admite vídeo. Esto se recomienda para dispositivos Surface Pro con puertos USB-C. Si el cable no responde, utilice uno diferente para conectarse y ver si el problema es el cable.
Si está utilizando un cable de extensión de vídeo o un convertidor de vídeo, retírelo de su configuración y compruebe si está causando el problema. Si el adaptador de vídeo es de otra compañía, consulte con el fabricante para obtener más ayuda.
– RELACIONADO:Media Center Live TV no funciona en Windows 8, 8.1[Corregir]
5. Extender/Duplicar la pantalla a su televisor
En el teclado, presione Tecla de Windows + P, o seleccione el icono del centro de acción en la barra de tareas y seleccione Proyecto y, a continuación, elija una de las siguientes opciones:
- Si desea ver las mismas cosas en su Surface Pro y TV, elija Duplicar
- Si desea mover lo que aparece en la pantalla de Surface Pro a su televisor, seleccione Extender. Esto también le permite arrastrar y mover elementos entre las pantallas y seleccionar una resolución diferente para su televisor
- Si sólo desea ver todo en su televisor, seleccione Sólo segunda pantalla
.
6. Cambiar la configuración de la resolución de la pantalla del televisor
Cuando conecte su Surface Pro a su televisor, la Superficie intentará establecer la mejor resolución en función del conector y de la resolución de su televisor. Puede cambiar esta configuración para mejorar la calidad de vídeo.
Para cambiar la resolución de la pantalla, haga esto:
- Haga clic en Inicio y seleccione Configuración
- Seleccionar Sistema
- Seleccionar Visualizar .
- En Escala y diseño , comprueba la configuración en Cambia el tamaño del texto, las aplicaciones y otros elementos . Utilice el porcentaje recomendado
- Si eso no resuelve el problema, en Resolución , seleccione un nuevo valor. Es aconsejable atenerse al valor recomendado
Si la resolución es correcta y ha sido modificada recientemente, deberá actualizar el controlador de gráficos. Para ello, ejecute la actualización de Windows y obtenga el controlador más reciente. Si sólo ha cambiado el tamaño del texto y otras cosas en su escritorio, presione CTRL+0 para regresar el nivel de zoom al 100 por ciento.
– RELACIONADO:6 de las mejores VPN para NOW TV para disfrutar de programas de televisión sin restricciones
7. Pruebe el adaptador de televisión
Si desea comprobar si su adaptador de vídeo funciona, conecte su Surface Pro a otro televisor. Si no puede hacer que la pantalla de su Surface Pro se muestre en una pantalla diferente, es posible que tenga que reemplazar su adaptador.
8. Solucionar problemas de conexión inalámbrica de pantalla
Surface Pro puede conectarse de forma inalámbrica a pantallas compatibles a través de Miracast, o a una pantalla compatible con HDMI a través de un adaptador Microsoft Wireless Display. Si está utilizando uno de ellos y tiene problemas para conectar de forma inalámbrica su Surface Pro a la pantalla del televisor, pruebe las siguientes soluciones.
- Asegúrese de que la pantalla soporta Miracast. Puede consultar el sitio web del fabricante de su televisor para ver si es compatible.
- Reinicie su Surface y TV para resolver el problema
- Instalar las últimas actualizaciones para Windows y su superficie
- Desactivar Bluetooth en su Superficie ya que esto puede interferir con Miracast
- Mantenga su superficie a menos de 23 pies del televisor para obtener el mejor rendimiento
- Antes de emparejar su Superficie con el adaptador, conecte su Superficie a una red inalámbrica
Nota: El adaptador sólo puede conectarse a un televisor a la vez
9. Actualizar el firmware del adaptador y reiniciar el adaptador
Si Surface Pro no se conecta al televisor, es posible que el firmware del adaptador no esté actualizado. Compruebe la configuración y las actualizaciones de firmware del adaptador, o instale la aplicación Microsoft Wireless Display Adapter desde Store y compruebe si hay actualizaciones. Reinicie el adaptador desconectándolo del televisor, luego reinicie el Surface Pro y vuelva a conectar el adaptador.
– RELACIONADO:Cómo usar Windows 10 PC como sintonizador de TV: 4 mejores aplicaciones para instalar
10. Reiniciar el adaptador
Esto ayuda especialmente si olvidaste tu contraseña. Para reiniciar el adaptador, haga esto:
- En el adaptador junto a la conexión por cable, mantenga pulsado el botón de reinicio durante 10 segundos. La luz LED del adaptador parpadeará.
- Cuando aparezca el mensaje Listo para conectar en la segunda pantalla, desplácese desde el borde derecho de la pantalla de superficie o seleccione Centro de actividades en la barra de tareas.
- Seleccione Connect , y en la lista de pantallas, seleccione el nombre del Microsoft Wireless Display Adapter.
11. Permitir que el adaptador se comunique a través del cortafuegos
A veces su cortafuegos puede impedir que el adaptador se conecte a su Surface Pro. Permita que se comunique a través del cortafuegos de esta manera:
- En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escriba allow firewall
- De los resultados de la búsqueda, seleccione Permitir una aplicación a través del Firewall de Windows .
- En Nombre, busque Wireless Display y asegúrese de que Private y Public están seleccionados.
- Seleccione OK . Si no puede seleccionar nada en la casilla Aplicaciones y características permitidas , no ha iniciado sesión como administrador.
- Seleccione Cambiar configuración , introduzca la contraseña de administrador y seleccione Sí . La contraseña de administrador debe ser la misma que la contraseña que utilizó para configurar su Superficie. A continuación, asegúrese de que Private y Public están seleccionados y seleccione OK .
12. Reinstalar el controlador de gráficos
Es posible que el controlador de gráficos Intel HD tenga problemas que impidan que la superficie se comunique con el adaptador. Desinstale y vuelva a instalar el controlador de esta manera:
- Haga clic con el botón derecho en Inicio y seleccione Administrador de dispositivos .
- Seleccione la flecha a la izquierda de Adaptadores de pantalla y mantenga presionado (o haga clic con el botón derecho) el controlador de gráficos Intel HD.
- Seleccione Desinstalar .
- Vaya a Inicio y seleccione Energía> Reiniciar .
- Después de reiniciar la superficie, vaya a Inicio y seleccione Configuración
- Seleccione Dispositivos> Bluetooth y otros dispositivos .
- Seleccione Añadir Bluetooth u otros dispositivos .
- Haga clic en Wireless display or dock para volver a conectar la superficie y el adaptador de pantalla inalámbrico de Microsoft.
– RELACIONADO:5 de las mejores VPNs para Kodi para una transmisión de vídeo fluida
13. Desinstale y vuelva a instalar el controlador Surface WiFi
- Haga clic con el botón derecho en Inicio y seleccione Administrador de dispositivos .
- Seleccione la flecha a la izquierda de Adaptadores de red y pulse y mantenga pulsado (o haga clic con el botón derecho) Marvell AVASTAR Wireless Network Controller .
- Seleccione Desinstalar .
- Vaya a Inicio y seleccione Energía> Reiniciar .
- Después de reiniciar la superficie, vaya a Inicio y seleccione Configuración
- Seleccione Dispositivos> Dispositivos conectados .
- Seleccione Agregar un dispositivo para conectar la superficie y el adaptador de pantalla inalámbrico de Microsoft.
Si los controladores WiFi predeterminados no funcionan después de haberlos descargado e instalado manualmente, también puedes intentar actualizar tus controladores automáticamente y comprobar si eso ayuda. Escribimos una guía sobre cómo actualizar el controlador de tu tarjeta gráfica, así que asegúrate de echarle un vistazo. Recomendamos usar Tweakbits Driver Updater (aprobado por Microsoft y Norton) para actualizar automáticamente sus controladores.
¿Alguna de estas soluciones ayudó? Comparta con nosotros en la sección de comentarios a continuación.
HISTORIAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:
- Cómo ver la televisión en un equipo con Windows 10
- ¿Cuáles son los peligros de usar sitios de transmisión de TV fraudulentos?
- Cómo utilizar el PC como mando a distancia del televisor