Si el factor de forma no era suficiente, la otra gran ventaja del Surface Pro es su compatibilidad con el Surface Pen, que sólo añade funcionalidad a la tableta. Desafortunadamente, las cosas a menudo no son como deberían ser con el Surface Pen. Y el único problema que se sabe que ha estado causando un considerable dolor de cabeza a sus usuarios es la precisión intermitente del lápiz de Surface Pro .
¿Cómo puedo mejorar la precisión de mi rotulador de superficie? En primer lugar, es probable que desee actualizar Windows 10 en su Surface Pro, ya que las actualizaciones aportan correcciones y calibran el lápiz. Después de la actualización, el problema debería desaparecer. Además, intente desconectar los periféricos o reiniciar la sonda.
Consulte a continuación las instrucciones detalladas.
Índice del contenido
Cómo tratar el problema de la precisión intermitente del lápiz de Surface Pro
1. Actualizar Windows 10
A menudo se ha diagnosticado el problema de la precisión intermitente del Surface Pen. Reconociendo la deficiencia, Microsoft ha emitido una corrección para la misma que, tras someterse a las pruebas necesarias, también ha sido liberada para que los usuarios la descarguen en sus dispositivos. Por lo tanto, para aquellos que han estado enfrentando este problema se les pide que continúen y actualicen sus dispositivos Surface Pro a la última versión de Windows 10.
Los pasos ya deben ser conocidos, aunque los mencionamos aquí de nuevo por conveniencia o para los usuarios por primera vez.
- Para actualizar Surface Pro , vaya a Inicio> Configuración> Actualización y seguridad .
- Debería haber un botón Check for Update . Haga clic en él para ver si hay actualizaciones disponibles.
- Haga clic en Descargar si se le pide que descargue la actualización.
- Siga las instrucciones en pantalla que puedan aparecer.
Alternativamente, también puede ver una lista de las actualizaciones que ya han sido descargadas si ha optado por la opción de descarga automática para las actualizaciones necesarias. En ese caso, sólo tiene que hacer clic en el botón Instalar para instalarlas en su dispositivo.
2. Desconecte los periféricos
Una forma de asegurarse de que no hay periféricos que interfieran con el comportamiento del Surface Pen es desconectarlos y ver si vuelve la normalidad. Lo mejor que puede hacer es desconectar todos los accesorios y todo eso, seguido de reiniciar su dispositivo Surface Pro. Compruebe si el rendimiento de la sonda es el deseado.
3. Reiniciar la sonda
También puede restablecer el lápiz de superficie dentro de los ajustes. Para ello, siga los pasos que se indican a continuación:
- Vaya a Configuración, seleccione Dispositivos y, a continuación, Bluetooth y otros dispositivos.
- Haga clic en Lápiz de superficie y seleccione «Quitar dispositivo».
- Mantenga pulsado el botón superior del lápiz hasta 7 segundos y sólo se detendrá cuando una luz verde parpadee en el centro.
La sonda debe volver a conectarse y, con suerte, se resolverá el problema de la precisión de la sonda intermitente.
4. Pruebe con otra sonda de superficie
También hay posibilidades de que la propia sonda de superficie tenga la culpa. Para descartar esta posibilidad, pruebe con otra sonda y compruebe si el problema de la precisión sigue ahí. Si no, usted tiene otras maneras de tratar el problema (como se ha descrito anteriormente), o bien, necesita buscar ayuda en el departamento de servicio para ayudar a remediar el problema. En el peor de los casos, es posible que tenga que comprar una nueva sonda.
Esto debería resumir casi todos los escenarios sobre cómo tratar la situación cuando el Surface Pen funciona de forma intermitente.