Microsoft ha hecho públicos sus beneficios del tercer trimestre y parece que la estrategia de mercado de la empresa ha funcionado muy bien. Para algunos productos, en particular los teléfonos, la espiral descendente continúa mientras que las ventas de otros productos se dispararon. A juzgar por el reciente informe, Microsoft tiene tres motores de ingresos principales: Xbox One, Surface Book y Surface Pro 4.
Los ingresos de superficie aumentaron un 61% en moneda constante impulsados por Surface Pro 4 y Surface Book, con un aumento de los ingresos generales en More Personal Computing del 1% (un 3% más en moneda constante) hasta alcanzar los 9.500 millones de dólares, tal y como indica el informe financiero .
El hecho de que la gente prefiriera comprar un dispositivo Surface Pro 4 en lugar de un iPad Pro es una clara señal de que la compañía está yendo en la dirección correcta en su batalla contra Apple por el reemplazo definitivo de la computadora. El gigante de la tecnología se ha centrado seriamente en sus productos de superficie mediante el desarrollo de una serie de actualizaciones destinadas a mejorar su rendimiento. También ofreció interesantes ofertas para sus dispositivos Surface Book y Surface Pro 4, ofertas que los aficionados no pudieron rechazar.
La oferta actual incluye un controlador inalámbrico gratuito para Xbox o un descuento de $100 en Surface Dock si compras un Surface Book o un Surface Pro 4 (una oferta válida para los modelos equipados con un procesador Intel Core i7). La oferta anterior, que era mucho más interesante, ofrecía un descuento de $150 para ambos dispositivos. Si no lo aprovechó en ese momento, nos mantendremos al tanto de las mejores ofertas de la tienda de Microsoft y le informaremos cuando haya una nueva oferta a la vista.
En cuanto a las actualizaciones, la gigantesca actualización de abril mejoró el rendimiento y los problemas de gestión de la batería de forma importante para que ambos dispositivos funcionen perfectamente ahora.
Las actualizaciones son garantías de que la empresa está haciendo todo lo posible para mejorar la calidad de sus productos, teniendo en cuenta los comentarios de los usuarios en el proceso. Los descuentos representaban un mensaje de «gracias por comprar en Microsoft». Todas estas acciones hicieron que la gente confiara en Microsoft y les comprara un dispositivo de superficie.
¿Qué te hizo comprar un Surface Book o un Surface Pro 4? Díganoslo en la sección de comentarios a continuación.