Saltar al contenido

Surface Pro 3 frente a MacBook Air: Microsoft desafía a Apple

Microsoft acaba de revelar su tableta basada en Surface Pro 3 Windows 8 en Nueva York esta semana, donde el vicepresidente de la compañía, Panos Panay, declaró que el nuevo dispositivo de Microsoft es capaz de competir y también de superar el muy apreciado MacBook Air. Entonces, ¿puede ser verdad? Sabemos que Microsoft está intentando ofrecer una alternativa para el MacBook Air desde Surface Pro 2, aunque desafortunadamente desde ahora la empresa sólo ha conseguido ofrecer una tableta de alta gama con Windows y no el híbrido de tableta y portátil prometido.

Pero las cosas están a punto de cambiar, como con Microsoft Surface 3, ahora puedes tener una interesante alternativa para el MacBook Air. Pero, ¿deberías comprar el Surface 3 en lugar del MacBook Air? Pues bien, para decidir en qué dispositivo comprar, primero hay que comprobar nuestro versus el debate, donde detallaremos algunos aspectos relevantes que pueden aclarar las cosas de una vez por todas. En este sentido, hablaremos de diseño, prestaciones, usabilidad para el usuario y, por supuesto, de las ofertas de precios.

Leer también : Microsoft Surface Pro 3 vs Surface Pro 2: ¿Debo actualizar?

Pero primero, deberías echar un vistazo a la tabla de abajo, donde hemos reunido las principales especificaciones y características que se incluyen en Microsoft Surface 3 y MacBook Air. Como verás, ambos dispositivos vienen con prestaciones similares y también con etiquetas de precio similares, aunque quizás la principal diferencia entre estos teléfonos está en los accesorios que puedes comprar para mejorar tu experiencia de usuario – en este punto Microsoft es nuestro ganador aunque, equipar tu Surface Pro 3 para la mejor experiencia similar a la de un portátil será bastante caro, mientras que el MacBook Air ofrece lo mismo fuera de la caja.

Microsoft Surface 3 frente a MacBook Air

Microsoft Surface 3MacBook AirScreen Size12 inch13.3 inchResolution / Pixel Density2160 x 1440, 216ppi1440 x 900, 128ppiWeight2.42 pounds (con teclado)2.96 librasProcessorIntel Core i3, i5 o i7Intel Core i5 o i7GPUIntel HD Graphics 4400Intel HD Graphics 5000RAM4GB o 8GB4GB o 8GBCamera 5 MP, 1080p capabilities 720p Face Time HDIn Built Storage64GB, 128GB, 256GB o 512GB128GB, 256GB o 512GBBatteryUp hasta 9 horasHasta 12 horasHasta 12 horasHasta 12 horasOperando SystemWindows 8.1OS X 10.9 MavericksPortsUSB 3.0, miroSD, Mini Display PortUSB 3.0, SDXC, Thunderbolt (Mini DisplayPort)Precios$799 – $1949$999 – $1749

Ahora, si vamos a hablar de diseño, la Surface 3 es una tableta clásica que está equipada con su estación de acoplamiento, soporte de patada y con el teclado de cubierta rediseñado. Todos estos son accesorios de Microsoft que no se ofrecen junto con la Superficie 3, por lo que tendrá que pagar dinero extra para asegurarse de que puede usar su tableta como portátil en cualquier momento

.

En cuanto al MacBook Air, no tenemos que ocuparnos de aspectos como el hecho de que el dispositivo ya es un portátil suave y delgado, fácil de transportar y de usar en cualquier condición.

Por lo tanto, en lo que respecta al diseño y la facilidad de uso, creo que el MacBook Air es el ganador, por supuesto, si prefieres el lado portátil de este campo, ya que Surface 3 será perfecto para aquellos que quieran una tableta con una gran pantalla que también se pueda utilizar para operaciones similares a las de un escritorio

.

Como has podido comprobar, tanto el Surface 3 como el MacBook Air ofrecen unas prestaciones similares, que, por supuesto, dependen del modelo que prefieras o del presupuesto que tengas. Así que, en lo que respecta a las especificaciones, tenemos un empate, con una pequeña ventaja en el lado de Microsoft.

Surface 3 cuenta con el sistema operativo Windows 8.1, mientras que el MacBook Air viene con OS X 10.9 Mavericks preinstalado junto con programas integrados como iWork (Pages, Numbers, Keynote) e iLife (iPhoto, iMovie, Garageband). En el lado opuesto, la Superficie cuenta con un lápiz dedicado que, como ya sabes, sólo se puede utilizar en aplicaciones compatibles, y que puedes obtener a través de Windows Store en cualquier momento que desees.

En resumen, Microsoft Surface 3 te costará más dinero que el MacBook Air, especialmente si decides comprar accesorios adicionales. Además, con Surface 3 obtendrá la última versión del sistema operativo Windows 8 y muchas aplicaciones empresariales y de entretenimiento que pueden ayudarle en cualquier momento a gestionar su horario de trabajo o su tiempo libre.

Así que, teniendo en cuenta que el Surface 3 puede utilizarse fácilmente como una tableta normal y como un portátil de gama alta, o ultrabook, debemos concluir nuestro debate con la siguiente afirmación: en caso de que quieras un dispositivo que pueda utilizarse para diversas actividades, entonces Microsoft Surface 3 debería ser tu elección, mientras que por otro lado, si quieres una experiencia con un portátil fuera de la caja, adelante, elige el MacBook Air, ya que no te arrepentirás de ello.

Read Also : Call of Duty Companion App for Windows 8 Now With Asset Optimization

Etiquetas: ,