Surface Go vs Apple iPad: ¿Qué es mejor?

Surface Go vs Apple iPad: ¿Qué es mejor?

Los documentos de la FCC destacaron que Microsoft estaba a punto de lanzar una nueva tableta Surface. Ahora Microsoft ha anunciado debidamente la tableta Surface Go en los blogs de Windows. Es el sucesor de la tableta Surface 3 y la tableta Surface más económica de Microsoft hasta la fecha.

Microsoft anunció que el Surface Go estará disponible para pedidos por adelantado a partir del 10 de julio de 2018. La tableta estará disponible más ampliamente a partir del 2 de agosto. La tableta se vende a un precio de $399.99, pero el RRP aumenta con la inclusión de su teclado Type Cover y sus accesorios de lápiz táctil. Con el teclado y el bolígrafo incluidos, el Surface Go estará disponible a un precio de 597 dólares.



Especificaciones Surface Go

Microsoft ya ha revelado especificaciones completas para el Surface Go. Incluye un procesador Intel Pentium Gold que funciona a 1.6 Ghz. La capacidad de almacenamiento de la tableta oscila entre 64 GB-256 GB. El Surface Go puede incluir 4-8 GB de RAM dependiendo de la configuración. La pantalla de 10 pulgadas de la tableta tiene una resolución de 1.800 x 1.200.

El Surface Go incluye cámaras delanteras y traseras para fotografía con resoluciones de cinco y ocho megapíxeles. La tableta también incluye una ranura microSD, que es una buena adición para los fotógrafos. Puede transferir sus fotos a Surface Go directamente desde las tarjetas SD de la cámara a través de la ranura microSD.

Un puerto USB Tipo C 3.1 es otra adición bienvenida al Surface Go. Este es el puerto estándar de la industria emergente que cuenta con una transferencia de datos mucho más rápida que el USB 3.0. La mayoría de los portátiles Surface no incluyen puertos USB-C, y Microsoft ha lanzado un dongle USB-C para el Surface Pro. Sin embargo, no necesitará un adaptador USB-C para la tableta Go.

– RELACIONADO:La tableta Surface de bajo presupuesto de Microsoft se adapta al iPad de Apple

Choque frontal: El Surface Go vs el iPad

Microsoft lanza el Surface Go para el Apple iPad 9.7, que es el iPad económico. La memoria RAM y las especificaciones de almacenamiento del Surface Go ciertamente se comparan favorablemente con las del iPad 9.7. La tableta Go puede contener hasta ocho GB de RAM en comparación con los dos GB del iPad 9.7. La capacidad máxima de almacenamiento de la 9.7 es de 128 GB, mientras que los usuarios de Surface Go pueden ampliarla a 256 GB.

No hay mucha diferencia entre las baterías de las tabletas. Microsoft afirma que la batería Surface Go puede durar hasta nueve horas. Apple afirma que la batería del iPad 97 durará 10 horas sin recargarse.

La pantalla de Surface Go es quizás un punto débil. El iPad 9.7 cuenta con una resolución de pantalla de 1.536 x 2.048, una resolución superior a la del Surface Go. Incluso la Superficie 3 tiene una resolución de pantalla más alta que la tableta Go. Tenga en cuenta, sin embargo, que puede conectar la tableta Go con una VDU (unidad de visualización) de 2K a través de su puerto Surface Connect.

– RELACIONADO:5+ mejores emuladores de iPhone y iPad para Windows 10

Una pata de cabra incorporada es un complemento práctico para el Surface Go, que es otra cosa que el iPad 9.7 no incluye. Este soporte permite a los usuarios colocar la tableta sobre una superficie, lo que resulta muy útil para la reproducción de vídeo. El pie de apoyo inclina la tableta en un ángulo de 165 grados.

Sin embargo, cuando se trata de RRP, el iPad 9.7 es la tableta más económica. El iPad 9.7 se vende a un precio de 329 dólares, unos 70 dólares menos que el Go. Un teclado y lápiz táctil Logitech adicional aumenta el precio del iPad 9.7 a $527.95, pero sigue siendo más económico que la tableta Go.

Por lo tanto, el iPad 9.7 sigue siendo la tableta de mejor valor. Ese podría ser un factor decisivo a favor del 9.7 cuando se lance el Surface Go en agosto. Sin embargo, con un soporte incorporado, mucha RAM, un puerto USB-C, una ranura microSD, mayor capacidad de almacenamiento y un teclado touchpad, el Surface Go tiene suficiente en su armería para ser una alternativa digna del iPad 9.7.

Deja un comentario