Intel ha publicado tres actualizaciones de unidades que abordan algunos molestos problemas de administración de energía en el Surface Book y Surface Pro 4. Más concretamente, las actualizaciones se centran en las transiciones de estado de potencia y sus baterías recargables.
Las tres actualizaciones se enumeran a continuación:
- Actualización del controlador Intel para Intel Xeon E3 – 1200/1500 v5 6ª Generación Intel Core Gaussian Mixture Model – 1911
- Actualización del controlador Intel para la familia de chipsets Intel serie 100 SMBUS – 9D23
- Actualización del controlador Intel para la familia de chipsets Intel serie 100 PMC – 9D21
Para algunos usuarios, las actualizaciones se realizan automáticamente, mientras que otros tendrán que seleccionarlas manualmente. Para comprobar si las actualizaciones ya han sido instaladas en su dispositivo, vaya a su historial de actualizaciones. Si las actualizaciones no se han descargado, vaya a Ajustes> Actualización y seguridad> Actualización de Windows> Buscar actualizaciones.
Estas actualizaciones son muy útiles, ya que muchos usuarios se han quejado de la función de modo de reposo de sus dispositivos de superficie, con sus dispositivos entrando en modo de reposo pero con la batería agotándose extremadamente rápido. Microsoft ha reconocido el problema y publicó una disculpa en diciembre:
Para aquellos de ustedes que han tenido una experiencia menos que perfecta, lamentamos cualquier frustración que esto haya causado. Por favor, sepa que estamos leyendo sus comentarios y escuchándole alto y claro. Su aportación es increíblemente valiosa para ayudarnos a responder a sus preguntas con actualizaciones y correcciones oportunas.
Lo más probable es que Microsoft haya pedido a Intel que realice una actualización para solucionar los problemas de batería y energía que los usuarios han descrito y hoy vemos el resultado. Sin embargo, parece que las actualizaciones para los dispositivos Pro de Microsoft tienden a llegar un poco tarde. Teniendo en cuenta su alto precio, el gigante tecnológico debe pisar el acelerador cuando un grupo de usuarios informa de los mismos problemas.
Estas tres actualizaciones son posteriores a una actualización anterior de Microsoft que abordaba los problemas de carga en Surface 3.