El director de Xbox One, Phil Spencer, ha expresado su deseo de que Super Mario aparezca en la consola de Microsoft. Además, insinuó que Microsoft y Nintendo podrían estar trabajando para que esto fuera posible.
«Nintendo tiene la primera fiesta más fuerte de todas», dijo Phil Spencer sobre el fabricante japonés de videojuegos cuando se le preguntó sobre la asociación.»Son fantásticos y los recuerdos que han inculcado en muchos de nosotros, que hemos jugado sus juegos y hemos tenido esas experiencias deliciosas, tenerlos en la Xbox sería genial», añadió.
La noticia ha encendido un rayo de esperanza entre los jugadores con gustos clásicos que especulan que los juegos de Super Mario pronto se podrán jugar en la Xbox One.
El último par de años ha ido particularmente bien para la Xbox One, dada la introducción de la compatibilidad con versiones anteriores y la función Play Anywhere que permite a los jugadores saltar entre juegos en la Xbox One y el PC con Windows.
Con Microsoft en pleno apogeo para el lanzamiento de su próxima consola en 2017, la Xbox One Scorpio, hay varios indicios que sugieren que Super Mario aparecerá en Scorpio dado que la asociación llega a un acuerdo.
En 2015, Spencer sugirió que apreciaría especialmente que personajes de Microsoft como Banjo Kazooie pudieran aparecer en juegos de Nintendo como Super Smash Brothers. El lanzamiento de Minecraft en Nintendo también contribuyó a esta relación amistosa entre Microsoft y Nintendo.
Spencer añadió: «Obviamente tenemos Minecraft en Nintendo y cuando se presentó la oportunidad de trabajar con ellos en Minecraft , ya sabes, algunas personas podrían mirarlo y decir `¿por qué harías eso? Pero con Nintendo, ha sido una gran colaboración en Minecraft . De hecho, pusieron a Mario en Minecraft en la Wii U con el paquete de mash-up skin».