Si acaba de recibir el Su ordenador ha sido bloqueado pantalla roja mientras navega hacia una página web determinada, o cuando abre su navegador web, esto significa que un estafador está mostrando falsas alertas para intimidarle.
El objetivo, por supuesto, es hacer que llame al número que aparece en la pantalla o convencerle de que compre un programa «dedicado» que pueda proteger aún más su identidad, sus datos y su perfil en línea.
Bueno, como ya se ha dicho, se trata de una estafa, una alerta engañosa que no está relacionada con Microsoft ni con ningún otro OEM. El mensajeSu ordenador ha sido bloqueado suele ir acompañado de una pantalla roja que desactiva la interfaz de usuario del navegador web. Por lo tanto, usted podría pensar que todo fue bloqueado y que su computadora y su información están en peligro.
Cuando usted recibe esta falsa pantalla roja, es importante que mantenga la calma. No descargue nada y no siga las instrucciones que aparecen en esa página. Debe quedar claro que lo más probable es que su equipo no esté infectado.
Sin embargo, dependiendo de lo que decida hacer a continuación, es posible que termine teniendo problemas más complicados. Así que, esto es lo que necesitas hacer para manejar inteligentemente esta situación.
Índice del contenido
Su computadora ha sido bloqueada, llame a este número
1. Intente cerrar el navegador web
Normalmente, si su sistema Windows 10 no está infectado, puede resolver la estafa de la pantalla roja fácilmente, cerrando el navegador – simplemente haga clic en el icono «x». Después, reinicie la aplicación del navegador web y si todo funciona normalmente, estará a salvo. Por supuesto, trate de evitar la página que le mostró la alerta «Su equipo ha sido bloqueado», ya que desde allí podría contraer malware u otro software dañino.
Termina cualquier proceso que pueda estar relacionado con la página web o la aplicación que inicialmente causó la alerta de pantalla roja «Tu ordenador ha sido bloqueado».
Si el navegador vuelve a abrir la misma página de pantalla roja, entonces tiene que entrar en el Administrador de tareas y terminar cualquier proceso relacionado desde allí – lo mismo debe aplicarse si no puede cerrar la página web haciendo clic en el icono «x». Por lo tanto, presione Ctrl+Alt+Del teclas de acceso directo del teclado y reach Administrador de tareas .
Cambie a la pestaña Procesos y finalice cualquier proceso que pueda estar relacionado con su navegador o con una aplicación o programa extraño que pueda representar un riesgo para su equipo. Esperamos que, al final, pueda utilizar su motor de navegación web sin experimentar más problemas.
En caso de que quieras estar seguro mientras navegas por Internet, necesitarás una herramienta completa para proteger tu red. < Instala ahora Cyberghost VPN y asegúrate. Protege su PC de los ataques durante la navegación, enmascara su dirección IP y bloquea todo acceso no deseado.
2. Entre en Modo a prueba de fallos y realice un análisis completo del sistema
Incluso después de cerrar correctamente el navegador web, todavía tiene que escanear su sistema Windows 10 para estar 100% seguro de que no tiene ningún código malicioso de esa falsa página de pantalla roja. La mejor manera de hacerlo es ejecutando un análisis antivirus en profundidad:
- Introduzca su ordenador en modo seguro – en modo seguro todas las aplicaciones y procesos de terceros están desactivados de forma predeterminada.
-
Para llegar al modo seguro: presione las teclas de acceso directo del teclado Win+R y en el cuadro Ejecutar introduzca msconfig ; a continuación, desde el conmutador de configuración del sistema a la pestaña Arranque y en Opciones de arranque compruebe la opción Arranque seguro; una vez hecho esto, guarde los cambios y reinicie el equipo
- Ahora, una vez que llegue al modo seguro, puede ejecutar un análisis dedicado ejecutando su programa antivirus favorito; le recomiendo que utilice un software específico y no la plataforma integrada de Windows Defender.
- Si el sistema antivirus encuentra archivos infectados, asegúrese de eliminarlos del equipo.
- Al final, reinicie el equipo en modo Windows.
3. Instalar y ejecutar un programa antimalware adicional
También le recomendamos que instale y ejecute un programa antimalware. Debe hacerlo incluso después de aplicar la sección anterior de esta guía, ya que a veces los programas antivirus habituales no pueden detectar ciertos paquetes de malware. Así que, en ese sentido, puedes elegir usar Malwarebytes – puedes descargar el programa antimalware de aquí . Una vez más, elija realizar un análisis completo del sistema para asegurarse de que todo está seguro y protegido.
Conclusión
Microsoft no muestra la alerta de pantalla roja «Su equipo ha sido bloqueado». Esto es una estafa, una notificación falsa que intenta engañarlo para que compre ciertos programas o descargue archivos maliciosos.
Por lo tanto, para evitar estas situaciones desagradables, debe utilizar siempre una solución de seguridad dedicada. Puede confiar en Windows Defender, pero si desea una herramienta antivirus más compleja, le recomendamos que instale una solución antivirus de terceros que incluya funciones de protección en línea. Además, navegue sólo a páginas web en las que pueda confiar y no descargue ningún archivo que parezca sospechoso.