La seguridad y la privacidad en línea son muy importantes, especialmente si está compartiendo información confidencial. Muchos usuarios informan del error Su conexión no es privada que les impide acceder a determinados sitios web. Ya que esto puede ser un gran problema, hoy vamos a mostrarte cómo arreglarlo.
Cómo solucionar su conexión no es un error privado en Windows 10?
Corrección – Error «Su conexión no es privada»
Solución 1 – Asegúrese de iniciar sesión en el portal
Si utiliza una conexión Wi-Fi, a veces puede encontrar el error Su conexión no es privada . Este problema suele producirse si te conectas a una nueva red Wi-Fi que tiene un portal de inicio de sesión. Para solucionar el problema, asegúrese de iniciar sesión en el portal y compruebe si esto resuelve el problema. Para acceder al portal, simplemente visite cualquier sitio web e introduzca sus datos de acceso. Después de hacer esto, verifique si el problema está resuelto.
Solución 2 – Usar el modo Incógnito
Muchos navegadores web tienen un modo de incógnito que le permite navegar por Internet sin almacenar ningún historial o caché en su ordenador. Además, este modo también deshabilitará todas las extensiones y eliminará cualquier problema relacionado con ellas que tenga. Para iniciar el modo Incógnito en Chrome, haz clic en el botón Menú en la esquina superior derecha y elige Nueva ventana de incógnito en el menú.
Alternativamente, puedes presionar Ctrl+ Shift + N para abrir una nueva ventana de incógnito. Después de hacer esto, verifique si el problema está resuelto. Si el mensaje de error no aparece durante el uso del modo Incógnito, es posible que una de sus extensiones esté causando este problema.
Solución 3 – Desactivar sus extensiones
Según los usuarios, el error Su conexión no es privada puede ocurrir debido a las extensiones. Las extensiones de navegador pueden mejorar la funcionalidad de su navegador, pero también pueden causar ciertos problemas. Para solucionar el problema, necesita encontrar y eliminar la extensión problemática. Para ello, siga estos pasos:
-
Haga clic en el botón Menú en la esquina superior derecha y elija Más herramientas> Extensiones .
-
Aparecerá una lista de extensiones. Para desactivar una extensión, desactive la casilla de verificación Activado a la derecha. Repita este paso para todas las extensiones disponibles.
- Después de deshabilitar todas las extensiones, compruebe si el problema persiste. Si no es así, debe habilitar las extensiones una por una hasta que encuentre la que está causando el problema.
- Después de encontrar la extensión problemática, actualícela y compruebe si eso resuelve el problema. Si no es así, tendrás que quitar esa extensión de Chrome.
Varios usuarios informaron que la extensión Rocket Tab estaba causando este problema en su PC. Si tiene instalada esta extensión, le recomendamos encarecidamente que la desactive o la elimine y compruebe si esto resuelve el problema.
Solución 4 – Asegúrese de tener instaladas las últimas actualizaciones de Windows
Si el error Su conexión no es privada aparece en todos sus navegadores, es posible que pueda solucionarlo instalando las últimas actualizaciones de Windows. Windows 10 instala las actualizaciones automáticamente, pero también puede buscarlas manualmente haciendo lo siguiente:
- Presione Windows Key + I para abrir la aplicación Configuración.
-
Vaya a la sección Actualización y seguridad . Seleccione la pestaña Windows Update y haga clic en Comprobar si hay actualizaciones .
- Windows 10 ahora buscará actualizaciones. Si hay alguna actualización disponible, Windows la descargará e instalará automáticamente.
Después de instalar las últimas actualizaciones de Windows, compruebe si se ha resuelto el problema.
Historias relacionadas a revisar ahora
Google Chrome
FIX: Vimeo no juega en Firefox, Chrome e Internet Explorer
Actualizar
Windows 7 KB4471318 y KB4471328 corrigen problemas con el Reproductor multimedia
Software antivirus
Las soluciones antivirus convencionales no protegen al 40% de los usuarios
Solución 5 – Apague el software antivirus
Los usuarios han informado de que el software antivirus a veces puede interferir con Chrome y hacer que aparezca el error Su conexión no es privada . Aunque el software antivirus es importante, características como la protección HTTPS o el análisis HTTPS pueden causar este problema. Si tiene el mismo problema en su PC, es posible que desee desactivar el antivirus.
Si eso ayuda, asegúrese de comprobar si el software antivirus tiene protección HTTPS o una función de análisis. Si está utilizando Avast, puede desactivar esta opción siguiendo estos pasos:
- Abra Avast y vaya a Configuración .
- Navegue hasta Protección activa> Protección web> Personalizar .
- Desactive la opción Habilitar análisis HTTPS .
Esta característica también está disponible en Bitdefender, y puedes desactivarla siguiendo estos pasos:
- En Bitdefender, navegue hasta Settings en la esquina superior derecha.
- Haga clic en Control de privacidad y seleccione Antiphishing .
- Desactivar la opción Escanear SSL .
En Kaspersky, puede desactivar esta opción siguiendo estos pasos:
- En la esquina inferior izquierda, haga clic en el icono Equipo .
- En el menú de la izquierda, seleccione Adicional .
- Ahora, seleccione Red y elija No escanee conexiones encriptadas .
- Si ve un mensaje de confirmación, haga clic en Continuar .
Después de deshabilitar estas funciones, compruebe si el problema persiste. Algunos usuarios informaron que la desinstalación y reinstalación de su software antivirus solucionó el problema, así que asegúrese de intentarlo también.
Solución 6 – Comprobar la fecha y la hora
El error Su conexión no es privada puede ocurrir si su fecha u hora no es correcta. Para solucionar este problema, asegúrese de comprobarlos. Para ello, siga estos pasos:
- Haga clic con el botón derecho del ratón en la esquina inferior derecha y elija Ajustar fecha/hora en el menú.
-
En la sección Fecha y hora , desactive la opción Establecer hora automáticamente . Ahora, vuelva a activar la opción y la fecha y la hora se ajustarán.
- Opcional: También puede hacer clic en el botón Cambiar y establecer la hora y la fecha manualmente.
Si no desea utilizar la aplicación Configuración, puede ajustar la hora y la fecha siguiendo estos pasos:
-
Presione Windows Key + S e introduzca fecha y hora . Seleccione Fecha y hora en el menú.
-
Cuando se abra la ventana Fecha y hora , haga clic en el botón Cambiar fecha y hora .
- Ahora, introduzca la fecha y hora correctas y guarde los cambios.
Después de ajustar la fecha y la hora, compruebe si se ha resuelto el problema.
Solución 7 – Limpie su caché de navegación
El error Su conexión no es privada puede ocurrir debido a su caché, pero puede solucionar el problema simplemente limpiándolo. Este es un procedimiento simple y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
-
Presione el botón Menú en la esquina superior derecha y elija Configuración en el menú.
-
Cuando se abra la pestaña Configuración , desplácese hacia abajo y haga clic en Mostrar configuración avanzada .
-
En la sección Privacidad , haga clic en el botón Borrar datos de navegación .
-
En el menú Elimine los siguientes elementos del menú , seleccione el inicio de la hora . Comprobar Historial de navegación, Cookies, imágenes y archivos en caché , y Datos de la aplicación alojada . Ahora, haga clic en el botón Borrar datos de navegación .
- Espera mientras Chrome elimina los datos seleccionados y reinicia tu navegador.
- Después de reiniciar el navegador, compruebe si se ha resuelto el problema.
Solución 8 – Restablecer Chrome a su valor predeterminado
En algunos casos, la configuración puede provocar el error Su conexión no es privada . Para solucionar este problema, lo mejor es restablecer el valor predeterminado de Chrome. Esto es sencillo y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
- Abra la pestaña Configuración y haga clic en Mostrar configuración avanzada .
-
Desplácese hacia abajo y en la sección Restablecer configuración , haga clic en el botón Restablecer configuración .
-
Aparecerá un cuadro de diálogo de confirmación. Haga clic en el botón Restablecer para realizar el restablecimiento.
Después de reiniciar el navegador, el problema debería estar completamente resuelto.
Solución 9 – Ir al sitio web
Si está obteniendo el mensaje de error Su conexión no es privada mientras intenta acceder a su sitio web favorito, es posible que desee simplemente ignorar esta advertencia. Ignorar este mensaje no es la mejor solución, pero si el mensaje se produce mientras intenta acceder a un sitio web fiable, es posible que desee ignorarlo. Para ello, siga estos pasos:
- Cuando aparezca el mensaje de error, haga clic en Avanzado .
- La sección Avanzado se expandirá para revelar el enlace Continuar con .
- Haga clic en el enlace y el sitio web se abrirá sin problemas.
Tenemos que mencionar que esta no es la solución más segura, pero si decide ignorar este mensaje, sea cauteloso e intente no introducir ninguna información confidencial.
Solución 10 – Cambiar la configuración de uso compartido avanzado
Algunos usuarios han informado de que el error Su conexión no es privada se produce debido a la configuración del uso compartido avanzado. Si ese es el problema, puede solucionarlos fácilmente desactivando algunas opciones. Para ello, siga estos pasos:
-
Pulse Windows Key + S e introduzca red . Seleccione Centro de redes y recursos compartidos de la lista de resultados.
-
Cuando se abra el Centro de redes y recursos compartidos , haga clic en Cambiar la configuración de uso compartido avanzado en el panel izquierdo.
-
Aparecerá la ventana Configuración de uso compartido avanzado . Desactivar Detección de redes, Uso compartido de archivos e impresoras y Uso compartido de carpetas públicas . Activar Uso compartido con protección por contraseña . Haga clic en el botón Guardar cambios .
Una vez hecho esto, intente acceder de nuevo al sitio web y compruebe si aparecerá el mensaje de error.
Solución 11 – Compruebe el límite de ancho de banda
Si utiliza una conexión de red que tiene un límite de ancho de banda mensual, es posible que desee comprobar el uso de la red. Muchos proveedores de Internet tienen un límite de ancho de banda, y si usted excede ese límite, podría encontrarse con ciertos problemas. Según los usuarios, el error Su conexión no es privada apareció porque excedieron su límite de ancho de banda. Si tienes este error, asegúrate de comprobar si has excedido el límite de ancho de banda mensual.
Solución 12 – Compruebe la configuración del proxy
Muchos usuarios tienden a usar proxys para proteger su privacidad en línea, pero a veces su proxy puede causar ciertos errores. Según los usuarios, el error Su conexión no es privada fue causado por su proxy y para solucionarlo, es necesario cambiar la configuración del proxy. Para ello, siga estos pasos:
- Pulse Windows Key + I para abrir la aplicación Settings .
- Cuando se abra la aplicación Configuración , vaya a la sección Red e Internet .
-
Seleccione la pestaña Proxy del menú de la izquierda. Asegúrese de que Use setup script y Use un servidor proxy las opciones están desactivadas.
También puede comprobar la configuración del proxy mediante la ventana Opciones de Internet. Para ello, haga lo siguiente:
-
Presione Windows Key + S e introduzca las opciones de Internet . Seleccione Opciones de Internet en el menú.
-
Cuando se abra la ventana Opciones de Internet , vaya a la pestaña Conexiones . Ahora haga clic en el botón LAN settings .
-
Desactivar Usar script de configuración automática y Usar un servidor proxy para sus opciones de LAN .
- Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.
Después de deshabilitar su proxy, el problema debe ser resuelto completamente.
Solución 13 – Cambiar la URL del sitio web
Esta es una solución sencilla que podría ayudarle con este problema. Si está obteniendo el error Su conexión no es privada mientras intenta acceder a un sitio web específico, es posible que desee cambiar la URL del sitio web. Para ello, siga estos sencillos pasos:
- Busque la dirección del sitio web en la barra de direcciones.
- Digamos que la URL a la que intenta acceder es https://example.com . Para solucionar el problema, simplemente cambie la dirección de https://example.com a http://example.com .
Después de hacer eso, intente acceder al sitio web de nuevo. Tenga en cuenta que esto es sólo una solución, así que tendrá que repetirlo cada vez que encuentre este error.
Solución 14 – Añadir parámetros de lanzamiento a Chrome
Si recibes con frecuencia el error Tu conexión no es privada en Chrome, es posible que puedas evitarlo añadiendo parámetros de lanzamiento a Chrome. Tenemos que mencionar que esta solución no solucionará el problema principal, sino que evitará que aparezca el mensaje y le permitirá acceder al sitio web deseado. Para ello, siga estos pasos:
-
Localice el acceso directo Chrome , haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Propiedades en el menú.
-
Ir a la pestaña Acceso directo ….