Uno de los problemas de conexión más comunes en Windows 10 es el infame error Su conexión no es privada . Por lo tanto, si recientemente ha encontrado este problema, y estamos seguros de que lo ha encontrado, ha llegado al lugar correcto.
El error Su conexión no es privada ocurre en varios navegadores, y por varias razones. Sin embargo, es más común que ocurra en Google Chrome.
Como no podemos saber la razón exacta por la que ocurrió en su caso, hemos compilado una lista de posibles soluciones. Por lo tanto, asegúrese de revisarlas todas, y esperamos que encuentre la solución correcta.
Índice del contenido
Cómo tratar su conexión no es un error privado en Windows 10
1. Configurar fecha y hora
Quizás la causa más común de este problema son los ajustes incorrectos de fecha y hora. Si la fecha y la hora de su ordenador no son «correctas», no podrá conectarse a Internet correctamente. Esto suele ocurrir cuando se instala de nuevo el sistema operativo o cuando se viaja a una zona horaria diferente. Por lo tanto, sólo tiene que ajustar la hora y la fecha correctas, y estará listo para empezar.
Sin embargo, si la fecha y la hora de su ordenador son correctas, pase a la siguiente solución.
2. Borrar datos y caché
Existe la posibilidad de que la caché de su navegador bloquee su conexión. En la práctica, es un caso poco común, pero no le hará daño si borra los datos y la caché, por si acaso. A continuación se explica cómo borrar datos y caché en Google Chrome (el procedimiento es muy similar en otros navegadores):
- Haga clic en el menú (de tres puntos)
- Abrir el historial
- Ahora, elija Borrar datos de navegación
- Asegúrese de que el historial de navegación y la caché estén seleccionados (también puede seleccionar otros datos para una limpieza más profunda)
- Espere a que el navegador borre los datos
Una vez que sus datos estén claros, intente conectarse a la página una vez más. Si el problema sigue ahí, siga leyendo este artículo.
3. Comprobar plugins y extensiones
Otras causas comunes de este problema son las extensiones o plugins rotos del navegador, o los que interfieren con su navegador. Por lo tanto, la solución lógica, en este caso, es eliminar la extensión problemática.
Si al principio no puede detectar al alborotador, le aconsejamos que desactive todas las extensiones, y luego compruebe su conexión después de activar una por una.
4. Compruebe su cortafuegos
Otra razón de este error puede ser el cortafuegos de su sistema. Así que, ve y desactívalo, por si acaso. Aunque no lo recomendamos, podría resolver el problema. Esto es exactamente lo que necesitas hacer:
- Vaya a Buscar, escriba firewall y abra Firewall de Windows
-
Ahora, haga clic en la opción «Desactivar o activar Firewall de Windows»
- Vaya a Desactivar Firewall de Windows
.
Si el problema persiste, le aconsejamos que vuelva a activar el cortafuegos, por su seguridad.
5. Cambiar la configuración de DNS
La configuración incorrecta de DNS también es una causa común de este problema. Dependiendo de su proveedor de red y enrutador, existe la posibilidad de que su propia configuración de DNS no sea lo suficientemente rápida o simplemente interfiera con su navegador. De esta manera, le aconsejamos que utilice el propio servidor DNS de Google, para una mejor navegación.
A continuación se explica cómo sustituir los servidores DNS actuales por servidores DNS de Google:
- 1. Vaya a Panel de control> Configuración de red y uso compartido
-
Haga clic con el botón derecho en el adaptador de red actual y seleccione Propiedades
- Seleccione Internet Protocol Version 4 (TCP/IPv4) , y haga clic en Propiedades
- Compruebe la Utilice las siguientes direcciones de servidor DNS: opción
-
Introduzca las siguientes direcciones de servidor DNS:
- 8.8.8.8.8
- 8.8.4.4
- Guardar los cambios y reiniciar el equipo
Para obtener más información sobre los servidores DNS de Google, consulte la página de Google Desarrolladores oficiales .
Ahora, intente abrir el sitio que desea una vez más. Si el problema persiste, pase a otra solución desde abajo.
6. Cambiar la configuración de red y uso compartido
Como estamos en la configuración de Red y recursos compartidos, hay una cosa más que podemos hacer, que puede resolver nuestro problema. Y eso está cambiando la configuración. Esto es exactamente lo que necesitas hacer:
- Ir a Red y uso compartido Centro
- En el panel izquierdo, seleccione Cambiar la configuración de uso compartido avanzado
- Ahora, expanda Red doméstica o de trabajo (Perfil actual) y Red pública
-
Desactive las siguientes opciones:
- Detección de red
- Uso compartido de archivos e impresoras
- Uso compartido de carpetas públicas
- Ahora, desplácese hacia abajo y Active la opción Compartir con protección por contraseña
7. Cambiar a un navegador alternativo
Si ninguna de las soluciones anteriores le ha funcionado, tal vez algo no funciona en su navegador. Entonces, ¿por qué no considerar la posibilidad de cambiar a un navegador alternativo que no le moleste con un sinfín de instrucciones y que haga que su experiencia de navegación sea privada, segura y agradable?
Nos referimos, por supuesto, a nuestro navegador preferido en estos dos últimos meses, UR Browser. Este navegador ha sido desarrollado por un pequeño equipo independiente y se centra principalmente en la privacidad y la seguridad. Lo que no significa que no sea rápido, ya que tuvimos la oportunidad de observar su extraordinario rendimiento.
Con numerosas herramientas incorporadas, evitará problemas causados por extensiones de terceros. Ofrece una VPN integrada y un escáner de virus, junto con un bloqueador de anuncios y un cifrado mejorado. Puedes estar seguro de que tu navegación se mantendrá privada gracias a un avanzado modo de incógnito llamado Modo Ninja.
Echa un vistazo a lo que este navegador tiene para ofrecerte descargándolo desde el siguiente enlace.
Recomendación del editor UR Navegador
- Carga rápida de la página
- Privacidad a nivel VPN
- Seguridad mejorada
- Escáner de virus incorporado
8. Asegúrese de que la conexión es realmente segura
Y finalmente, tal vez no hay nada malo con tu computadora o navegador. Tal vez tu conexión no es privada en primer lugar. Esto se aplica especialmente si estás fuera, conectado a una red WiFi en un café o aeropuerto.
Desafortunadamente, hay muchos estafadores por ahí, que crearán una red falsa, sólo para poder acceder a su ordenador. Por lo tanto, tenga cuidado con las redes a las que se conecta mientras está fuera de su casa.
Eso es todo, esperamos que al menos una de nuestras soluciones o consejos le haya ayudado a resolver su problema con la conexión privada a Internet. Si tiene algún comentario, pregunta o sugerencia sobre el tema, no dude en hacérnoslo saber en los siguientes comentarios.