Steam no envió el mensaje: 6 maneras de arreglarlo para siempre

Steam no envió el mensaje: 6 maneras de arreglarlo para siempre

Steam es una de las plataformas de juego más populares del mundo. Millones de jugadores lo usan todos los días para jugar sus juegos favoritos.

Sin embargo, de vez en cuando, pueden experimentar varios problemas técnicos. Por ejemplo, es posible que Steam no envíe mensajes.

Normalmente, cuando esto ocurre, aparece el siguiente mensaje de error en la pantalla: Steam falló al enviar el mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

El problema puede manifestarse de diferentes maneras: los usuarios no pueden responder a los mensajes, no pueden enviar mensajes a otros jugadores o los mensajes dejan de enviarse en medio de una conversación.

¿Qué puedo hacer si Steam no me permite enviar mensajes?

Antes de sumergirse en los pasos de solución de problemas, ¿ha intentado reiniciar su aplicación Steam? Por muy simple que parezca esta solución, también puede ser muy eficaz.

En segundo lugar, comprueba el estado del chat de Steam. A veces, el servicio puede estar caído, lo que puede explicar por qué está recibiendo este error.

Si el problema persiste y todos los servicios de Steam están funcionando, siga los pasos que se indican a continuación.

Aquí hay una vista previa de las soluciones a utilizar:

1. Compruebe su conexión a Internet

Revisar su conexión a Internet sería otra buena idea. Puede hacerlo directamente, intentando hacer ping a diferentes sitios web o poniéndose en contacto con su proveedor de servicios de Internet. También deberías considerar reiniciar tu router.

2. Borrar la caché

Intenta vaciar tu caché en el navegador de Internet. Aunque puede no parecer una solución reparar el problema directamente, algunos reportaron que esto funcionó para ellos.

¿Cómo borrar la caché de tu navegador?

Los pasos a seguir pueden ser diferentes dependiendo del navegador que esté utilizando. La solución más rápida y segura es ir al sitio web oficial de su navegador y seguir los pasos indicados en las páginas de soporte.

3. Desactivar la sobreimpresión Vapor

Otro elemento que podría haber causado este problema es la sobreimpresión Vapor. Como recordatorio rápido, la sobreimpresión de Steam es una interfaz que te da acceso a amigos, chats y otras funciones además de cualquier juego.

En raras ocasiones, la superposición de Steam puede desencadenar algunos problemas graves e incluso bloquear ciertas funciones del juego o de Steam. Como resultado, puede solucionar estos problemas desactivando la superposición Vapor.

Esto es lo que tienes que hacer: ve a Steam> Settings> In-game y desmarca la casilla Enable the Steam Overlay while in-game

4. Desactivar el software de seguridad

Una barrera que podría causar este problema podría ser su Firewall de Windows o su antivirus. Apagarlos podría ser la solución a su problema.

Para desactivar Firewall de Windows, siga estos pasos:

  1. Vaya a Panel de control> Sistema y seguridad
  2. Haga clic en Firewall de Windows> Activar o desactivar Firewall de Windows
  3. Desactivar Firewall de Windows

Ahora que ha desactivado su cortafuegos, no olvide apagar su antivirus y comprobar si esto ha resuelto el problema del mensaje de Steam.

Sin embargo, tenga en cuenta que tener un firewall y un antivirus activos le ayuda a mantener su PC protegido en todo momento. No olvide habilitar sus soluciones de seguridad después de completar la tarea.

5. Desinstalar programas que interfieren

Si ha instalado programas nuevos recientemente, intente deshabilitarlos. Si esto no funciona y considera no necesitarlos, puede llegar a desinstalarlos.

A menudo, si Steam detecta algún conflicto de software, lanza un mensaje de error informándole de ello.

6. Reinstalar Steam

Si nada sale bien, no hay nada más que puedas hacer que reinstalar tu Steam.

  1. Para desinstalar Steam tienes que ir al Panel de Control
  2. Haga clic en Agregar o quitar programas o en Desinstalar un programa
  3. Seleccione Vapor y haga clic en el botón Cambiar/Quitar
  4. Haga clic en Automático> Siguiente y Finalizar.

Para instalar Steam back, debe descargar el instalador de Steam desde el sitio web oficial de Steam, hacer doble clic en steam.dmg y hacer clic en Aceptar.

Esperamos que las soluciones presentadas le hayan ayudado. Si no es así, háganos saber lo que funcionó para usted en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario