Los usuarios de Windows XP y Windows Vista acaban de recibir malas noticias. Valve reveló que su plataforma de juegos Steam terminaría con el soporte para estos sistemas operativos a principios de 2019, el 1 de enero para ser más precisos. Parece que la motivación de esta decisión tiene que ver con un cambio realizado en Google Chrome que puso fin al soporte para sistemas más antiguos.
Steam requerirá que los usuarios ejecuten las últimas actualizaciones de seguridad y características de Windows que no están disponibles para Windows XP y Windows Vista.
Disfruta jugando en Steam mientras puedas
Los usuarios de Windows XP y Windows Vista podrán seguir comprando y jugando a través de Steam durante el resto de este año, pero la víspera de Año Nuevo traerá la muerte del soporte para estos sistemas operativos. Otra triste noticia es que incluso si pueden jugar y comprar nuevos juegos a través de Steam a finales de 2018, los usuarios no podrán acceder a ninguna de las nuevas funciones que se lanzan.
El Cliente Steam no se ejecutará en las versiones anteriores de Windows
Steam anunció que terminaría el soporte para Windows Vista y XP después de que el cliente Steam deje de ejecutarse en estos sistemas operativos. También dijeron que para poder seguir comprando juegos y productos de Steam y ejecutarlos, tendría que actualizar a una versión más reciente de Windows.
Valve dice que las nuevas características como Steam Chat ya no están disponibles para los usuarios de estas versiones anteriores de Windows y básicamente animan a todo el mundo a actualizar sus sistemas.
Animamos a todos los usuarios de estos sistemas operativos a que se actualicen a versiones más recientes de Windows para tener acceso continuo a las últimas funciones de Steam y para garantizar el acceso futuro a todos los juegos y otros contenidos de Steam.
También estamos aconsejando a nuestros lectores que actualicen su sistema operativo a una versión más reciente para poder disfrutar de las últimas actualizaciones de seguridad para proteger sus ordenadores, pero también para poder utilizar sus servicios de juegos favoritos y mucho más. Puede leer Anuncio oficial de Valve .