Parece que Windows 10 todavía está un poco por detrás de Windows 7 en lo que respecta a la cuota de mercado, incluso si Microsoft esperaba otra cosa. Por otro lado, no sorprende el hecho de que haya una sección de usuarios que haya adoptado Windows 10 con los brazos abiertos.
Nos referimos a los jugadores que están atascados en Windows 10 desde el principio de su lanzamiento porque ejecutan el hardware más reciente y moderno que, obviamente, necesita ser emparejado con el mismo tipo de software.
Resultados de la encuesta de uso mensual de Steam
Revisamos la encuesta mensual de uso de Steam sólo para ver cómo están las cosas hoy en día con respecto a los sistemas operativos de Microsoft desde la perspectiva de los jugadores. Según los resultados obtenidos por Steam, Windows 10 es el sistema operativo preferido por la mayoría de los jugadores hasta el mes pasado. Después de eso lo que pasó fue una sorpresa porque parece que Windows 7 se hizo cargo.
Resultados y estadísticas detallados para Windows 7 y 10
En octubre, las estadísticas de Steam mostraban que Windows 10 había perdido un enorme 17,38% de puntos porcentuales, y se quedó con sólo un 28,6% de participación porcentual. Durante el mismo mes, Windows 7 logró ganar 21,47 puntos porcentuales, y tuvo una participación del 65,46%.
En noviembre las cosas no son tan diferentes. Según los últimos resultados, Windows 10 logró perder otros 5,05 puntos porcentuales, alcanzando una cuota del 23,94%. Windows 7, por su parte, logró aumentar su participación en un 6,21% y ahora tiene un 71,3%.
La causa de este cambio está en la mano de los jugadores chinos
Parece que la causa de este cambio entre sistemas operativos no es que los jugadores de repente prefieran Windows 7 en lugar de Windows 10. La razón es la influencia de Windows 7 a favor de los jugadores chinos. Te lo explicaremos todo.
El chino simplificado es actualmente el idioma más popular que se utiliza en Steam (64,35% de los usuarios prefieren el chino y 17,02% de los usuarios prefieren el inglés) y su cuota creció un 8,23% en noviembre. Así es como se explica el último crecimiento de Windows 7.