Spotify cuenta con más de 100 millones de usuarios activos y más de la mitad de ellos se han registrado en el servicio Premium. En septiembre de 2016, Spotify contaba con 40 millones de suscriptores de pago en todo el mundo, frente a los 30 millones de suscriptores de pago en marzo de 2016. Las aplicaciones, blogs, sitios web y otras herramientas de terceros son compatibles con Spotify. Por ejemplo, hay herramientas para mostrar letras y servicios para listar y notificar a los usuarios sobre nuevas versiones. Para hacer las cosas aún mejor, también puedes encontrar nuevas canciones sugeridas por Spotify basadas en tu género preferido.
Una nueva versión de Spotify está ahora disponible para Windows Desktops en PCs y tabletas. Esta nueva actualización no tiene un registro de cambios, pero parece que la aplicación ahora soporta las APIs de medios nativas de Windows.
Ahora podrás controlar Spotify no sólo desde la barra de tareas o dentro de la aplicación, sino también desde el widget de control multimedia que aparece al pulsar las teclas de volumen y en la pantalla de bloqueo.
Estas APIs fueron utilizadas inicialmente por las aplicaciones de Windows 10 Universal y por las aplicaciones de Windows 8/8.1 Universal. Sin embargo, parece que aplicaciones más antiguas como Office 365 Suite, Slack o Spotify también lo están adoptando ahora.
Spotify para Windows 10 ya puede descargarse de la tienda de Windows. ¿Estás usando Spotify para escuchar tus canciones favoritas? Díganos su opinión sobre este servicio!