¿Te apasiona la música? Si la respuesta es «Sí», entonces Sound Pad para Windows 10, Windows 8 es una herramienta que le encantará. Especialmente si te gustan los tambores, que es el objetivo principal de esta aplicación. Sound Pad para Windows 10, Windows 8 permite a cada baterista, productor o músico de dormitorio convertirse en su propio DJ y crear sus propias melodías.
La aplicación se puede descargar gratuitamente de la tienda de Windows y funciona muy bien en cualquier dispositivo con pantalla táctil, por lo que puede llevarla consigo a todas partes. Además, proporciona a los usuarios algunas características agradables para crear música personalizada.
Sound Pad para Windows 10, Windows 8 – Creación de melodías
Como hemos mencionado, la aplicación se puede descargar gratuitamente desde la Tienda de Windows, y una cosa que nos encantó de ella es que incluso si es gratuita, no hay anuncios en la aplicación que te molesten. Los desarrolladores han pensado realmente en el placer de los usuarios y les damos las gracias por ello.
Cuando abras la aplicación, irás directamente al «área de mezcla», donde tendrás todas tus herramientas para empezar a crear tus propios ritmos personalizados. Todo lo que la aplicación tiene que ofrecer está en esta única pantalla, y podría decirse que está muy bien diseñada. Comenzando por el lado izquierdo, verás todos los controles de volumen para cada pista individual, mientras que en el lado opuesto, encontrarás los controles.
El usuario tiene a su disposición una unidad de control de volumen que le permite silenciar todos los canales a la vez o ponerlos a máxima potencia. Hubiera sido bueno ver un botón de volumen del 50% aquí también, o un botón de volumen personalizado donde el usuario puede añadir su propio valor, pero sin embargo, muy útil. También aquí se encuentra el llamado » Botón de Pánico » que detiene los sonidos pero sin interferir con el volumen (esencialmente, un botón de parada).
Debajo del control de volumen, puede encontrar el área Samples, donde tiene la opción de añadir sus propios sonidos a cada uno de los 16 canales que tiene. Esto es ideal para aquellos que quieren crear sonidos únicos. Pulsando el botón «Change Samples» se abre el panel con todos los canales, y se puede cambiar cualquiera de ellos haciendo clic en él. Al hacer esto, la aplicación abre el explorador de archivos predeterminado y usted tiene que buscar los sonidos para reemplazar los predeterminados.
En la parte inferior se encuentra el interruptor Metronome, que al arrancar reproduce continuamente un sonido de batería genérico. Esto puede ser útil si quieres una remolacha constante en tu música.
La parte principal de la ventana está ocupada por los Sample Pads. Aquí es donde ocurre la magia. Cada uno de estos 16 pads tiene su propio sonido y cuando quieras empezar a crear música, todo lo que tienes que hacer es tocarlos o hacer clic en ellos. Para mi sorpresa, no hay función de grabación, lo que es un gran inconveniente si me preguntas, ya que no puedes guardar la música que creas.
En general, Sound Pad para Windows 10, Windows 8 es una forma muy agradable de divertirse. Si te gusta hacer música, entonces definitivamente deberías intentarlo. Con algunas mejoras, puede ser una gran aplicación de música, y esperamos que el desarrollador agregue estas características que faltan pronto.
Actualizar : Mientras tanto, Sound Pad recibió una serie de útiles características que permiten a los usuarios crear nuevas melodías más rápido. He aquí algunos de ellos:
- La cuadrícula de 10×6 Pad le permite lanzar hasta 10 bucles y sonidos a la vez
- Preset Pack le permite remezclar canciones que ya ha creado
- El modo de edición le permite cambiar sus estilos cuando está jugando la sesión
- Beat Synchronization sincroniza automáticamente su ritmo con la canción.
Si ya usó SoundPad, díganos más acerca de su experiencia en los comentarios que aparecen a continuación.