Skype lanzó una nueva versión de Skype para la web que permite a los usuarios hacer llamadas de Skype directamente desde sus navegadores. El giro en la historia es que la aplicación web ha dejado de ser compatible con Linux y Chrome OS.
El año pasado, Skype para Internet introdujo algunas características nuevas y emocionantes, como la grabación de llamadas entre usuarios de Skype, las videollamadas de alta definición y un panel de notificaciones.
Además, permite a los usuarios buscar cualquier mensaje específico en la conversación. De esta manera puedes ahorrar mucho tiempo y esfuerzo que se requiere para desplazarse a través de todo tu historial de chat.
Skype para la Web ofrece todas las características que actualmente se encuentran en la aplicación de escritorio. Incluso tiene el mismo aspecto y sensación, y puede realizar todas estas actividades utilizando la última versión:
- Accede al perfil de Skype
- Actualizar el estado de la actividad
- Obtener un número de Skype
- Añadir crédito
- Configuración de acceso
Limitaciones para algunos usuarios
En 2015, cuando Skype estaba experimentando con su versión web, era compatible con los sistemas operativos Linux y Chrome. Estaba disponible para ambas plataformas después de su lanzamiento en las dos grandes plataformas macOS y Windows.
Parece que se encontró que la aplicación web era lo suficientemente estable en macOS y Windows, por lo que dejó de soportar las otras dos plataformas más pequeñas.
Los usuarios que ejecutan MacOS 10.12 o superior y el sistema operativo Windows junto con Microsoft Edge y Google Chrome sólo pueden disfrutar de las últimas funciones.
Está claro que, si usas un sistema Linux o un Chromebook, no podrás acceder a la nueva versión de Skype para Web.
Además, la herramienta no es compatible con el navegador Firefox ni con los dispositivos móviles. Esto significa claramente que puede que tenga que enfrentarse al mensaje «Browser not supported» (Navegador no soportado) si está utilizando un navegador no soportado.
La mayoría de los usuarios leales de Skype lo encontraron molesto. Todavía tenían que usar la aplicación de escritorio debido a las limitaciones.
Todavía no está claro cuándo se iniciará la aplicación web para la plataforma no soportada. Pero los usuarios aún esperan que eso suceda pronto.