Soporte de Microsoft Kills para Internet Explorer 8, 9 y 10

Además de terminar el soporte para Windows 8, Microsoft también terminará el ciclo de vida de las versiones anteriores de su navegador Internet Explorer. Por lo tanto, Internet Explorer 8, 9 y 10 ya no serán compatibles y, a partir de ahora, las actualizaciones sólo se entregarán a Internet Explorer 11. Pero a diferencia de Windows 8, Microsoft ya anunció el fin del soporte de Internet Explorer hace algún tiempo.

Al igual que Microsoft animó a los usuarios a actualizar a Windows 8.1 o Windows 10, ahora les dice a los usuarios que cambien a Internet Explorer 11 o Microsoft Edge, porque navegar en navegadores más antiguos de Internet Explorer ya no será seguro, y los usuarios seguirían usándolos bajo su propio riesgo.

Entonces, ¿qué significa el fin del soporte para Internet Explorer? Bueno, básicamente es el mismo que para todos los demás productos de Microsoft. La empresa dejará de proporcionar actualizaciones de seguridad para las versiones anteriores del navegador, por lo que su uso será inseguro, ya que se convertirán en un blanco fácil para el software malicioso y otros tipos de ataques.

Además, a partir de hoy, no podrá actualizar a Internet Explorer desde una versión anterior, por lo que es posible que se quede con una versión anticuada e insegura de Internet Explorer.

Los informes muestran que alrededor de 340 millones de personas todavía utilizan Internet Explorer, pero algo menos de la mitad de ellas utilizan una de las versiones caducadas del navegador.

Deja un comentario