Otro día, otra aplicación deja atrás las versiones anteriores de Windows y Windows Phones. Esta vez, es Facebook Messenger. La popular aplicación de mensajería instantánea abandonará los smartphones que ejecutan los sistemas operativos Windows 8.1 y anteriores de Microsoft, que representan el 76% del ecosistema Windows.
Facebook Messenger es la última aplicación que ha salido de Windows Phones, ya que la plataforma sigue luchando en un mercado dominado por los dispositivos Apple y Android. Los usuarios de la aplicación recibieron un correo electrónico de aviso informándoles de que la aplicación dejaría de dar soporte a sus dispositivos a finales de marzo, lo que significa que ya no podrán enviar ni recibir mensajes.
El equipo de Messenger dijo en una entrada del blog:
Con más de 1B personas usando Messenger cada mes, nuestro equipo pasa incontables horas haciéndolo la mejor manera de enviar mensajes a sus amigos y familiares. Una de las formas en que continuamos mejorando es mediante la introducción sistemática de funciones sofisticadas, como llamadas de voz y video, juegos y bots para Messenger. El uso de versiones anteriores de aplicaciones significa que las experiencias no funcionarán bien o a veces no funcionarán en absoluto. Como resultado, estamos pidiendo a las personas que usan versiones anteriores que se actualicen para que puedan disfrutar más de las deliciosas funciones de Messenger.
Terminaremos con el soporte para mensajería en algunas versiones antiguas de aplicaciones móviles de Messenger y Facebook. Hemos contactado proactivamente con los afectados y también hemos ofrecido sugerencias directamente en Messenger. Entre ellas se incluyen la actualización de la aplicación a la última versión, la carga de una actualización del sistema operativo para el dispositivo o la migración a Facebook Lite. Si tus dispositivos no son compatibles con las versiones más recientes de Facebook, te recomendamos que vayas a Facebook.com a través del navegador de tu móvil.
El Microsoft Lumia 640, 640 XL y el Lumia 535 se encuentran entre los dispositivos afectados por la baja de la aplicación. La retirada se produce un mes después de que Skype desconectó la aplicación para las versiones anteriores de Windows. El último movimiento de Microsoft también se aplica a Facebook para Windows Phone, Messenger para Windows Phone 8 y 8.1, y Facebook para Windows 8 y 8.1 aplicación de escritorio.