Microsoft y Sony acaban de anunciar una nueva asociación centrada en los juegos en la nube. Esta asociación tendrá un impacto significativo en el futuro de la industria del juego a largo plazo.
Los dos socios planean trabajar para mejorar el streaming de contenidos y los juegos en la nube con la ayuda de Microsoft Azure.
Ambas compañías también tienen la intención de desarrollar «nuevas soluciones inteligentes de sensores de imagen» utilizando la tecnología AI de Microsoft y el hardware de Sony. Un comunicado de prensa oficial de Microsoft declara:
Las dos empresas explorarán el uso de las actuales soluciones basadas en el centro de datos Microsoft Azure para los servicios de juegos y de transmisión de contenidos de Sony.
Siguen siendo competidores en el mercado de las consolas
Microsoft y Sony son los dos mayores competidores en los mercados de las consolas. Podemos ver que Xbox One y PS4 están dando una dura competencia entre sí.
Sin embargo, no podemos decir realmente que ambos pretenden poner fin a sus guerras de consolas. La asociación puede ser beneficiosa para ambas empresas. Pretenden dirigirse al mismo tipo de clientes que viven en las mismas regiones geográficas.
La comunidad de juego espera con interés la asociación porque puede mejorar el soporte de juego en línea.
Además, esta asociación puede permitir el juego multiplataforma entre las dos consolas más populares, es decir, PS5 y Xbox.
La comunidad de jugadores está encantada de disfrutar de los títulos ofrecidos en exclusiva en ambas plataformas. Anteriormente, Sony era reacio a compartir su ecosistema y se negaba a permitir el juego cruzado.
Microsoft y Sony no han compartido otros detalles sobre sus planes futuros. Tendremos que esperar hasta que ambas compañías revelen algunos aspectos destacados de esta asociación. Sin embargo, es interesante ver cómo ambas compañías colaboran entre sí.
¿Qué espera de esta nueva alianza? Comenta abajo tus opiniones y pensamientos.