¿Son las aplicaciones de Office las mejores que ofrece Windows 10 S?

¿Son las aplicaciones de Office las mejores que ofrece Windows 10 S?

Después de muchas especulaciones y rumores, finalmente sabemos lo que es Windows 10 S. Los expertos de todo el mundo coinciden en que Windows 10 S es el éxito directo de Microsoft en Google, ya que los dispositivos con tecnología S de Windows 10 se consideran competidores de Chromebooks.

Pero, ¿es esta una afirmación legítima, y lo que Windows 10 S tiene que ofrecer en comparación con Chrome OS? Bueno, es difícil de decir en este momento, porque sólo tenemos información sobre Windows 10 S basada en la última presentación de Microsoft, MicrosoftEDU. Sabemos que el sistema operativo sólo va a soportar aplicaciones de la tienda de Windows. Es por eso que la gente ya lo compara con el infame Windows RT. Pero esta vez, Microsoft añadió algunos detalles que podrían marcar una gran diferencia.

Además de anunciar que Windows 10 S sólo será compatible con las aplicaciones de Windows 10, Microsoft también ha anunciado que la versión completa de Microsoft Office llegará a la tienda. Dado que Office es quizás la opción número uno para empresas y escuelas, el hecho de que esté disponible de forma nativa en los dispositivos Windows 10 S les da una gran ventaja sobre Chrome OS.

Chrome OS es actualmente el favorito de profesores y educadores. Sin embargo, sólo puede ejecutar versiones web de aplicaciones de Office. Lo que no es tan práctico, con toda honestidad. Además, Microsoft prometió que sus socios oficiales OEM venderán dispositivos Windows 10 S por tan sólo 189 dólares.

Teniendo todo esto en cuenta, a pesar de que la licencia para el paquete completo de Office sigue siendo necesaria, los dispositivos Windows 10 S parecen ser una mejor compra en este momento. Simplemente porque ofrecen una cosa más importante para propósitos educativos en un ambiente más natural.

Además, como Windows 10 S sólo ejecuta aplicaciones de Windows Store, que son verificadas por Microsoft, podemos decir que es una opción perfectamente segura para los educadores. Y eso también juega un papel importante.

¿Pero qué pasa con los usuarios fuera del mercado educativo? Bueno, para ellos, Windows 10 S no parece ser una mejor opción que el Windows 10 normal. Claro que puedes actualizar Windows 10 S a Windows 10 Pro (incluso de forma gratuita en algunos dispositivos), pero ¿por qué meterte en problemas cuando puedes obtener el producto «principal» en primer lugar? Comprar Windows 10 S sólo parece lógico para los compradores con presupuesto, a los que les gustaría ahorrar unos cuantos dólares en la compra de hardware (más barato) de Windows 10.

¿Qué opinas de Windows 10 S? ¿Será un sucesor de Windows RT, o Microsoft está en el camino correcto? Háganos saber en los comentarios de abajo!

Deja un comentario