SOLVED: Windows 10 no puede mover archivos

SOLVED: Windows 10 no puede mover archivos

Es completamente incomprensible que una plataforma como Windows 10 sufra problemas de esta magnitud. Sin embargo, algunos informes de usuario confirman que sí es posible. Es decir, algunos de ellos no fueron capaces de realizar la acción más simple: mover archivos. Por qué Windows 10 no puede mover archivos es un misterio. Puede ser una pérdida menor o la disminución del disco duro en el peor de los casos.

Es por eso que enlistamos algunos pasos que le ayudarán a resolver este problema o, al menos, a tener una idea de lo que está sucediendo con su PC con Windows 10.

¿No puede mover archivos en Windows 10? He aquí cómo arreglarlo

    1: Asegúrese de que tiene permiso administrativo

    Desde el principio, necesitamos confirmar que tiene permisos administrativos para mover archivos. Por supuesto, esto es una posibilidad remota, pero con suficiente retoque, un administrador puede limitar su acceso al punto en el que no puede mover archivos. Sin embargo, esto es obviamente raro, especialmente porque la mayoría de los usuarios son ellos mismos administradores de los PCs afectados.

    De cualquier manera, compruebe esto y si el error se repite, vaya al siguiente paso de la lista.

    2: Ejecutar el Comprobador de archivos del sistema

    Dado que probablemente estemos ante un error crítico del sistema, lo más probable es que si su disco duro se está colapsando o si los archivos del sistema relacionados están dañados. Para esto último, necesitaremos ejecutar la utilidad System File Checker, comúnmente conocida como SFC. Para ejecutar esta herramienta, debe acceder al Símbolo del sistema. Debería comprobar la integridad de los archivos del sistema y, con suerte, reparar el daño.

    He aquí cómo ejecutar SFC en Windows 10:

    1. En la barra de búsqueda de Windows, escriba cmd. Haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y ejecútelo como administrador .
    2. En la línea de comandos, escriba sfc/scannow y pulse Intro
    3. Si hay algún error a mano, el SFC debería solucionarlo.
    4. Si no es así, pruebe la herramienta DISM.

    3: Ejecutar DISM

    Si SFC no es suficiente, DISM o Deployment Image Servicing and Management deberían ayudar. Esta herramienta es más avanzada y funciona mejor cuando se ejecuta justo después de la utilidad SFC. Debe identificar posibles errores en la imagen del sistema y usar la característica de Windows Update para reemplazar los archivos dañados o incompletos.

    Una vez que haya ejecutado SFC, no cierre el Símbolo del sistema. Sólo tiene que seguir los pasos que se indican a continuación:

      1. En la línea de comandos, copie y pegue estos comandos uno por uno y pulse Intro después de cada uno:

        • DISM /online /Cleanup-Image / ScanHealth
        • DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
      2. Espere hasta que esté hecho y reinicie su PC.

    4: Escanear en busca de malware

    La presencia y los efectos del software malicioso están bien documentados. Los virus tienen toda una gama de impactos negativos en el sistema. Y, uno de ellos, el bastante desagradable, podría haber causado este problema en el que no se pueden mover archivos. Este no es un caso común, así que no dejes que esto te moleste. Pero, sólo por seguridad y como medida de precaución, sugerimos escanear su sistema.

    El escaneo profundo y completo es la mejor manera de abordar esto. Ahora bien, es posible que usted mismo utilice cualquier herramienta antimalware de terceros, pero le mostraremos cómo realizar el análisis sin conexión con Windows Defender.

    A continuación, se describe cómo ejecutar un análisis sin conexión en Windows 10 con Windows Defender:

    1. Cierre todas las aplicaciones en las que estaba trabajando.
    2. Abra Windows Defender desde el área de notificación.
    3. Elija Protección contra virus y amenazas ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

    4. Haga clic en » Ejecutar nuevo análisis avanzado «.
    5. Seleccione » Windows Defender Offline Scan »
    6. Haga clic en Analizar ahora y su PC debería reiniciar y comenzar a analizar.

    5: Reinicie el Explorador de Windows

    Esto también podría ayudar. El Explorador de Windows es en realidad un proceso del sistema, pero es un proceso y por lo tanto susceptible a algunos errores. No puedes reinstalarlo, obviamente, pero lo que puedes hacer es reiniciarlo. Esto se puede hacer desde el Administrador de tareas.

    Aquíshow para reiniciar el Explorador de Windows:

    1. Haga clic con el botón derecho Iniciar y abrir Administrador de tareas .
    2. En la pestaña Procesos, localice el Explorador de Windows y haga clic en él para resaltarlo.
    3. En la esquina inferior derecha, haga clic en Reiniciar

    6: Comprobar si hay errores en el disco duro

    Ahora, aquí es donde empieza el verdadero problema. Nos gustaría evitar el fallo de los discos duros por cualquier medio necesario. Lamentablemente, el fallo crítico del disco duro es una razón común por la que todas las acciones del sistema de lectura y escritura son lentas o están completamente bloqueadas. Estas son señales claras de que el HDD está disminuyendo lenta pero constantemente. Puede utilizar varias herramientas de terceros para comprobar si el disco duro está fallando o si sus sectores están dañados. Pero, la mejor herramienta que cada usuario de Windows 10 tiene es la utilidad Chkdsk.

    Así es como se ejecuta en Windows 10:

    1. Abra el símbolo del sistema como admin.
    2. En la línea de comandos, escriba chkdsk /f /r y pulse Intro.
    3. Espere hasta que la herramienta analice y resuelva los posibles errores del disco duro y reinicie su PC.

    Si su disco duro está mostrando buenos signos, le sugerimos que pruebe el paso final a continuación. Si, por el contrario, el signo de declive es obvio, le sugerimos que se ponga en contacto con alguien que pueda guardar sus datos. Eventualmente, lo único que queda es reemplazar el disco duro.

    7: Haga una copia de seguridad de sus datos, formatee el disco duro y reinstale Windows 10

    Al final, hay una sola cosa que puede probar si aún no puede mover archivos en Windows 10. Eso es, por supuesto, una reinstalación limpia. Sólo, esta vez necesitamos que formatee su disco duro completamente y trate de reinstalar el sistema en un disco duro completamente limpio.

    Esto es lo que necesitas hacer y cómo hacerlo:

    1. Realice una copia de seguridad de sus datos en un disco duro externo o alternativo.
    2. Descargue Media Creation Tool y cree una unidad de instalación de inicio.
    3. 1. Arranque la unidad y seleccione Instalación personalizada.
    4. Borre toda la unidad y debería ver el espacio de almacenamiento no asignado.
    5. Cree particiones y elija una para la instalación de Windows 10 (no menos de 30 GB).
    6. Instale Windows 10.

    Eso es todo. Esperamos que haya sido una pieza informativa y útil por encima de todo. Si usted desea compartir algunas soluciones alternativas que funcionaron para usted y nos olvidamos de alistar, por favor sea tan amable de hacerlo. La sección de comentarios está justo debajo.

Deja un comentario