Saltar al contenido

SOLVED: WD My Passport Ultra no se detecta en Windows 10

SOLVED: WD My Passport Ultra no se detecta en Windows 10

Qué hacer si Windows 10 no detecta el disco duro WD Passport Ultra

WD My Passport Ultra es un disco duro externo que los usuarios pueden utilizar con ordenadores de sobremesa y portátiles con Windows 10. Sin embargo, algunos usuarios han declarado que sus ordenadores de sobremesa y portátiles conectados no detectan las unidades WD My Passport Ultra.

En consecuencia, la unidad no se reconoce y no aparece en el Explorador de archivos de Windows 10. Estas son algunas de las posibles resoluciones que pueden corregir WD My Passport Ultra cuando no se detecta.

Cómo corregir WD My Passport Ultra no detectado

1. Conecte la unidad con un cable USB alternativo

En primer lugar, intente conectar My Passport Ultra al ordenador de sobremesa o portátil con un cable USB alternativo. Es posible que el cable USB esté defectuoso. Si es así, cambiar el cable probablemente solucionará el problema.

Además, conecte la unidad My Passport Ultra con una ranura USB alternativa. Algunos usuarios han declarado que la unidad se reconoce cuando la conectan a través de ranuras USB 2.0, pero no se detecta cuando se conecta con puertos USB 3.0. Así que el problema podría deberse a uno de los controladores USB.

2. Abra el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos

El solucionador de problemas de hardware y dispositivos detecta y corrige problemas de hardware externos. Por lo tanto, se trata de un solucionador de problemas que vale la pena tener en cuenta cuando no se reconoce un dispositivo. Así es como los usuarios pueden abrir ese solucionador de problemas en Windows.

3. Conecte el disco duro My Passport Ultra al portátil o al ordenador de sobremesa

  • Abra la aplicación Cortana pulsando el botón Escriba aquí para buscar en la barra de tareas.
  • Introduzca la palabra clave solución de problemas en el cuadro de búsqueda.
  • Haga clic en Solucionar problemas para abrir una lista de solucionadores de problemas en Configuración.

  • A continuación, seleccione Hardware y dispositivos y pulse el botón Ejecutar el solucionador de problemas.
  • El solucionador de problemas se abrirá y puede proporcionar una solución para el disco duro My Passport Ultra. Pulse el botón Aplicar esta corrección para aplicar las resoluciones sugeridas.

4. Ajustar la ruta y la letra de unidad para WD My Passport Ultra

  • Es posible que Windows detecte My Passport Ultra cuando los usuarios cambien la letra y la ruta de su unidad. Para ello, abra el cuadro de diálogo Ejecutar pulsando la tecla Windows + la tecla de acceso directo R.
  • Introduzcadiskmgmt.msc en Ejecutar y haga clic en el botón OK .

  • A continuación, haga clic con el botón derecho en la unidad WD My Passport Ultra en la ventana Administración de discos y seleccione la opción Cambiar letra de unidad y rutas .
  • Para asignar una letra de unidad, haga clic en Añadir y seleccione la opción Asignar la siguiente letra de unidad . A continuación, seleccione una letra de unidad en el menú desplegable.

  • Como alternativa, los usuarios pueden hacer clic en el botón Cambiar para seleccionar una letra de unidad alternativa.
  • A continuación, pulse el botón OK para aplicar la nueva letra de unidad.
  • Reinicie Windows 10 después de modificar la letra de la unidad.

5. Compruebe el sistema de archivos de la unidad con EaseUS Partition Manager

Es posible que el sistema de archivos de la unidad My Passport Ultra esté dañado. Los usuarios pueden comprobar y corregir los archivos de sistema dañados con el software EaseUS Partition Master. Haga clic en Descarga gratuita en la página web de software para agregar el software gratuito de partición EaseUS a Windows.

Después de instalar el software, conecte el disco duro My Passport Ultra al ordenador de sobremesa o portátil. Abra EaseUS Partition Master y haga clic con el botón derecho en la unidad My Passport Ultra para seleccionar Check File System . Se abrirá una ventana de Check File System. Haga clic en el botón Iniciar para comprobar el sistema de archivos.

6. Actualizar el controlador USB y los controladores de dispositivos WD My Passport Ultra

La actualización de los controladores de dispositivos a menudo corrige los dispositivos que no se reconocen. En este caso, es posible que los usuarios necesiten actualizar el controlador USB o los controladores de My Passport Ultra. El software de actualización de controladores proporciona una forma rápida y sencilla de buscar controladores anticuados o dañados que necesiten ser actualizados.

Driver Booster 6 detecta y actualiza millones de controladores. Así que ese es uno de los mejores programas para actualizar los controladores. Haga clic en el botón Descarga gratuita que aparece a continuación para guardar el instalador con el que los usuarios pueden instalar el Driver Booster 6.

Cuando los usuarios inician Driver Booster 6, buscan y listan los controladores que necesitan ser actualizados o reemplazados. El software lista los controladores como obsoletos, perdidos o defectuosos. Es posible que enumere los controladores USB o la unidad de disco duro My Passport Ultra como dispositivos con controladores que necesitan actualizarse. Pulse el botón Actualizar ahora para actualizar los controladores.

Si ninguna de las resoluciones anteriores corrige WD My Passport Ultra cuando no se detecta, es posible que sea necesario reparar la unidad. Mi Passport Ultra tiene una garantía de tres años. Como tal, los usuarios pueden devolver el disco duro externo a Western Digital para posibles reparaciones dentro del período de garantía.

Etiquetas: ,