SOLVED: VPN congela los ordenadores

SOLVED: VPN congela los ordenadores

Para algunos usuarios, especialmente los de los países con acceso limitado a Internet, una VPN es imprescindible. Sin embargo, este gran auge de las soluciones de redes privadas virtuales trajo consigo un gran número de aplicaciones poco brillantes. Algunos de ellos simplemente no funcionarán como se supone, mientras que otros pueden invocar problemas graves. Una cuestión llega hasta el punto de romper completamente el sistema, congelándolo en el proceso. Si la VPN congela su PC, siga los pasos que se indican a continuación para resolver el problema.

Lo que hay que hacer es que su VPN está congelando su PC

  1. 1: Ejecute el sistema en modo a prueba de fallos

    En primer lugar, debemos asegurarnos de que la aplicación VPN es la que causa esta incidencia. La mejor manera de determinar si una aplicación de terceros está causando que el sistema se bloquee es iniciar el sistema en modo a prueba de fallos. El modo a prueba de fallos le permite iniciar el sistema con un mínimo de controladores y aplicaciones de terceros.

    Mostrando 1 a 3 de 3 entradas

  2. Una vez que lo haya ejecutado, podrá confirmar si la VPN es la culpable o no. Si el sistema funciona a la perfección en el modo a prueba de fallos, le sugerimos que siga los siguientes pasos. Por otro lado, si el problema persiste, intente restablecer los valores de fábrica de su PC.

    A continuación se indica cómo habilitar el modo a prueba de fallos en Windows 10:

    1. Pulsar y mantener pulsado Mayúsculas .
    2. Mientras sostiene Shift , haga clic en , haga clic en Start> Power> Restart .
    3. Haga clic en Solucionar problemas .
    4. Seleccione Opciones avanzadas .
    5. Elija Inicio configuración y luego haga clic en Reiniciar .
    6. Seleccione Modo seguro (o Modo seguro con redes).
    7. Si su sistema funciona sin congelarse, reinicie su PC y continúe con la solución de problemas.

    Por otro lado, si el problema persiste, le sugerimos que utilice la opción Recuperar (Restablecer este PC) o que realice una reinstalación limpia.

    2: Comprobar los controladores

    La mayoría de las VPNs, una vez instaladas, instalarán controladores de red adicionales y los utilizarán para crear un adaptador de red virtual. Sin embargo, estos, al igual que el software que acompaña a otros dispositivos, pueden fallarle en varias situaciones. Por eso le recomendamos que vuelva a comprobar los controladores y los reinstale. Y todos sabemos que un controlador defectuoso puede interrumpir completamente el rendimiento del sistema.

    La mejor manera de hacerlo es reinstalando la propia VPN, ya que los controladores vienen con la instalación exclusivamente. Después de hacer eso, el problema debe ser tratado. Para realizar la comprobación, haga clic con el botón derecho del ratón en Inicio y abra el Administrador de dispositivos. Una vez allí, amplíe la sección Adaptadores de red.

    3: Reinstale la VPN limpia

    Ya que mencionamos la reinstalación como una solución para el problema de los controladores, tenemos que explicar cómo reinstalar VPN de forma limpia. La reinstalación estándar no será suficiente ya que la VPN se integra en el registro. Es por eso que algunos usuarios tuvieron problemas con la congelación del PC, incluso después de eliminar la problemática VPN.

    Por lo tanto, lo que tenemos que hacer es eliminar la VPN limpiamente e instalarla más tarde. Preferiblemente, querrá utilizar un desinstalador de terceros, que realizará un seguimiento de todos los archivos asociados y los eliminará en consecuencia.

    Mostrando 1 de 3 de 3 entradas

    Esto es lo que tienes que hacer:

    1. Abra Panel de control escribiendo control en la barra de búsqueda de Windows y seleccionándolo de la lista de resultados.
    2. Haga clic en Desinstalar un programa .
    3. Desinstalar VPN .
    4. Descargue y ejecute IObit Uninstaller (herramienta gratuita) y elimine todos los archivos y entradas de registro asociados.
    5. Descargue el cliente VPN de nuevo e instálelo.

    4: Ejecute SFC y DISM

    El sistema de congelación no debe tomarse a la ligera. Como se muestra en tantos casos, esto es sólo el comienzo de un error crítico irreparable que finalmente le obligará a utilizar las opciones de recuperación o a reinstalar el sistema. Pero, antes de pasar a pasos firmes, vamos a darle una oportunidad a las utilidades del sistema. Hay dos herramientas que puede utilizar a través del Símbolo del sistema elevado.

    El primero es el Comprobador de archivos del sistema y aquí está cómo ejecutarlo:

    1. Escriba cmd en la barra de búsqueda de Windows. Haga clic con el botón derecho del ratón en el símbolo del sistema y ejecútelo como admin.
    2. En la línea de comandos, escriba sfc/scannow y presione Enter.
    3. Una vez que el análisis haya finalizado y no haya nada que informar, pruebe con DISM.

    La segunda es la herramienta DISM (Deployment Image Servicing and Management). Siga estas instrucciones para utilizarlo:

    1. Abra el símbolo del sistema con permisos administrativos.
    2. En la línea de comandos, escriba los siguientes comandos y pulse Intro después de cada uno:

      • DISM /online /Cleanup-Image /ScanHealth
      • DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
    3. Esto puede tardar un poco. Una vez finalizado el análisis, reinicie el equipo y busque mejoras.

    5: Escanear el sistema en busca de malware

    Una de las medidas de precaución esenciales es el análisis de Windows 10 en busca de virus. Siempre existe la posibilidad (no tan remota, dependiendo de sus hábitos en línea) de que el sistema esté infectado con un software malicioso. O, al menos, el cliente VPN que ha estado utilizando. Por esta razón, le recomendamos que realice un análisis profundo para detectar posibles presencias maliciosas.

    Puede hacerlo con cualquier software antivirus de terceros, pero le mostraremos cómo hacerlo con el Windows-native Windows Defender. Siga estos pasos para escanear su Windows 10:

    1. Abra Windows Defender desde el área de notificación.
    2. Elija Protección contra virus y amenazas .
    3. Abrir «Ejecutar un nuevo Análisis avanzado» .
    4. Seleccione Windows Defender Offline Scan y haga clic en Scan now .

    6: Utilice una VPN adecuada

    Por último, lo único que podemos sugerirle es que considere la posibilidad de restablecer los valores de fábrica de su PC y cambiarse a una solución VPN adecuada. La idea final para muchos de los usuarios afectados fue que la VPN que estaban usando era inferior en muchas categorías. Y eso es algo que debe aceptar si decide ejecutar una solución gratuita.

    Lo que más bien sugerimos es que pruebe si realmente necesita usar una VPN premium. Por lo menos, si utiliza las VPNs extensivamente (no para un solo registro cada dos días). Le sugerimos que compruebe CyberGhost 7 VPN para Windows. Esta es la versión más reciente de esta increíble herramienta VPN y tiene muchas características y funcionalidades nuevas.

    ¿Por qué elegir CyberGhost? Cyberghost para Windows

    • Cifrado AES de 256 bits
    • Más de 3000 servidores en todo el mundo
    • Excelente plan de precios
    • Excelente soporte

    Obtener ahora CyberGhost VPN

    En ese sentido, podemos decir que se acabó. Si usted está al tanto de algunas soluciones alternativas o tiene algunas preguntas que hacer, siéntase libre de publicarlas en la sección de comentarios a continuación. Esperamos tener noticias suyas.

    Mostrando 1 de 3 de 3 entradas

    HISTORIAS RELACIONADAS QUE DEBE VERIFICAR:

    • Qué hacer cuando HideMe VPN no se conecta
    • 5 cosas que hacer cuando SMTP está bloqueado por VPN
    • 6 mejores VPNs para streaming TNT en vivo[2018 List]
    • Revisión de Bitdefender VPN: Una de las mejores herramientas VPN del mundo

Deja un comentario