SOLVED: Tinte rojo de Windows 10 en pantalla

SOLVED: Tinte rojo de Windows 10 en pantalla

En comparación con algunos problemas críticos de visualización, el tinte rojizo no es nada serio. Si es el software al que nos referimos. En caso de que el hardware no funcione correctamente, no hay mucho que pueda hacer. No obstante, enlistamos cuatro pasos que, cuando se aplican correctamente, resuelven el matiz rojo en Windows 10. Asegúrese de revisarlas a continuación.

Cómo fijar el tind rojo en la pantalla de Windows 10

  1. Confirme que el modo «Luz nocturna» está desactivado
  2. Compruebe el controlador de pantalla
  3. Inspeccionar el software de terceros adjunto
  4. Recalibrar los colores de la pantalla

1: Confirme que el modo «Luz nocturna» está desactivado

Con una de las recientes actualizaciones principales para Windows 10, los usuarios pueden habilitar un modo de pantalla especial. Es decir, cuando está activado, el modo «Luz nocturna» reduce la presencia de luz azul. Reemplaza los matices azules fríos con los colores rojizos más cálidos. Es mucho más fácil para los ojos, especialmente en la oscuridad. Esta característica puede ser la fuente del tinte rojo en su pantalla. Por lo tanto, si esto le desagrada, asegúrese de desactivarlo.

Debería poder desactivarlo en el panel del Centro de actividades, donde se encuentra entre todas las demás acciones rápidas. Sólo tienes que hacer clic en él hasta que se oscurezca. Por otro lado, si no lo encuentras allí, sigue estos pasos para desactivarlo:

  1. Presione la tecla Windows + I para abrir la aplicación Settings .
  2. Abrir Sistema .
  3. En la sección Mostrar, cambie el modo » Luz nocturna » apagado .

Aún así, esta es una característica muy ingeniosa, por lo que sugerimos que la sigas usando. Si el tinte rojo es demasiado para usted, hay una manera de reducir el calor de la pantalla. Aquí está el cómo:

  1. Abrir Configuración .
  2. Seleccionar Sistema .
  3. En la sección Pantalla, haga clic en » Configuración de luz nocturna »
  4. En » Temperatura de color por la noche «, mueva el control deslizante hacia la derecha para reducir el efecto de tinte rojo

2: Compruebe el controlador de pantalla

Si el problema es persistente o no está directamente relacionado con el modo «Luz nocturna», le sugerimos que actualice o incluso reinstale los controladores de pantalla. La mayoría de las veces, al menos para las necesidades más superficiales, el controlador genérico será suficiente. Pero, nunca se puede estar seguro de ello. Afortunadamente, una simple actualización debería resolver todos los problemas menores de la pantalla (lo cual ciertamente ocurre si eliminamos el mal funcionamiento del hardware).

Siga estos pasos para actualizar el controlador del adaptador de pantalla en el Administrador de dispositivos:

  1. Haga clic con el botón derecho en Iniciar y abrir Administrador de dispositivos .
  2. Expandir Adaptadores de pantalla .
  3. Haz clic con el botón derecho del ratón en tu GPU y elige Actualizar controlador en el menú contextual.

Además, si eso no se ajusta a la necesidad, he aquí cómo reinstalarlo con unos pocos pasos sencillos:

  1. Abra de nuevo el Administrador de dispositivos y expanda la sección Adaptadores de pantalla.
  2. Haz clic con el botón derecho del ratón en tu GPU y haz clic en » Desinstalar dispositivo «.
  3. Reinicie su PC y espere hasta que el sistema instale el controlador.

3: Inspeccione el software de terceros adjunto

Muchos ordenadores portátiles y PCs personalizados (estos últimos raramente) vienen con el software preinstalado. Hay varias aplicaciones de OEM que están allí para mejorar la experiencia y acelerar el flujo de trabajo. De esta manera, se aseguran de que su hardware funcione sin problemas de controladores u otras inconsistencias de software.

Lamentablemente, muchos de ellos son bloatware y Windows 10 se ocupa de los dispositivos periféricos y de entrada/salida sin ellos de ninguna manera. Además, pueden mezclar los ajustes del sistema o, como parece ser el caso, incluso recalibrar los colores de la pantalla.

En este caso, lo más probable es que haya un software incorporado asociado que se ocupe de la configuración de la pantalla. Este software necesita estar desactivado o en funcionamiento. Navegue hasta Buscar> escribir Panel de control y ábralo> Desinstalar un programa . Una vez allí, busque todas las herramientas asociadas a la pantalla y desinstálelas.

4: Volver a calibrar los colores de la pantalla

Al final, sólo nos queda una cosa que podemos sugerir con respecto a este tono de tinte rojo particularmente elástico. Y esos son los controles de la GPU (ATI Catalyst y Nvidia o Intel Control Panel) donde puedes restablecer la configuración de color y buscar cambios. Una vez allí, puede manipular la configuración y tal vez arreglar el problema por su cuenta.

Una vez hecho esto, el tinte rojo debería desaparecer. Además, cuenta con la herramienta integrada de Windows para la calibración de la pantalla. Estamos hablando de una buena y antigua herramienta de asistente, que le permite calibrar los colores de la pantalla a su gusto. Para acceder a él, simplemente escriba Calibrar en la barra de búsqueda de Windows y abra » Calibrar color de la pantalla » de la lista de resultados.

Eso es todo. Por último, no olvides decirnos si escribir esto fue un esfuerzo digno o si la pantalla sigue siendo exasperantemente rojiza. Puede hacerlo en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario