Copiar archivos de medios externos a su almacenamiento local es la tarea más básica de todas. Especialmente, ya que la era del DVD está detrás de nosotros y las unidades de memoria USB se utilizan básicamente para todas las transferencias de datos. La memoria flash acelera sustancialmente las velocidades de lectura/escritura, por lo que la aparición de las unidades de estado sólido era un paso más bien esperado.
Sin embargo, muchos de los informes de los usuarios indican que sus PCs están copiando archivos más lento o más lento de lo normal . Tanto desde los medios externos como entre diferentes unidades/particiones que comparten el almacenamiento local o la red.
Esto no es tan inusual. Y hay varios factores que explican por qué ocurriría algo así. Enumeramos algunas formas de acelerar su PC si la copia de archivos es más lenta o más lenta de lo normal.
Índice del contenido
¿Tu PC tarda un rato en copiar archivos? He aquí por qué y cómo acelerarlo
Solución 2 – Desactivar la función de Auto-Tuning
Si tiene dificultades para transferir archivos rápidamente a través de la red, le sugerimos desactivar la función de Auto-Tuning. Esta función debería supervisar y ajustar dinámicamente el tamaño del búfer de los archivos de recepción. Por lo tanto, en teoría, debería acelerar todo el procedimiento de transferencia de datos TCP. Sin embargo, también puede causar problemas y, además, ralentizar la copia de archivos a través de una red.
A continuación se explica cómo desactivarlo en unos pocos pasos:
- Haga clic con el botón derecho en Inicio y abra Símbolo del sistema (Admin) .
-
En la línea de comandos, copie y pegue el siguiente comando y pulse Intro:
-
netsh int tcp set global autotuninglevel=disabled
-
netsh int tcp set global autotuninglevel=disabled
- Intenta transferir archivos de nuevo y, si el problema no se resuelve, no olvides volver a activar la sintonía automática. Utilice el mismo comando, sustituya » desactivado » por » normal » al final de la línea.
Solución 3 – Desactivar RDC
RDC o Compresión Diferencial Remota tiene un objetivo similar, pero utiliza formas alternativas para ayudarle a sincronizar grandes trozos de datos. Comprime los datos durante la sincronización en red, pero también puede ser una desventaja. Por eso sugerimos desactivarlo. Si el problema no se resuelve, siempre puede volver a activarlo y seguir adelante con la lista.
A continuación se explica cómo desactivar RDC:
- En la barra de búsqueda de Windows, escriba Turn Windows y abra Turn Windows features on or off .
-
Desplácese hacia abajo y desmarque la casilla » Soporte de la API de Compresión Diferencial Remota »
- Confirme las modificaciones.
Solución 4 – Utilice un puerto USB diferente
Esto parece más que obvio, pero mucha gente lo ignora sin razón aparente. Es decir, si tiene un puerto USB 3.0 o 3.1, debería ser su elección principal. Sin embargo, si hay varios puertos, puede cambiar entre ellos hasta que obtenga las supuestas velocidades de transferencia.
Por supuesto, también está en juego la fragmentación de archivos. Si tiene un clúster de 1000 archivos que ocupan 5 GB, tardará mucho más tiempo que un archivo grande de 15 GB.
Solución 5 – Comprobar los controladores USB
Desde la introducción, Windows 10 tiene muchos problemas con varios controladores para todo tipo de dispositivos. Lo mismo ocurre con los controladores de chipsets genéricos que se administran automáticamente a través de Windows Update. Lo que sugerimos es reemplazar esos controladores con los oficiales obtenidos en el sitio web de soporte de OEM.
Simplemente googleando tu placa madre, deberías encontrar los últimos drivers que necesitas. Después de instalar estos controladores, la velocidad de copia debería mejorar considerablemente.
Solución 6 – Desactivar la indexación de unidades
Para acelerar el acceso a los archivos almacenados en el almacenamiento local, Windows ofrece la indexación de unidades. Cuando está activada, esta función indexará todos los archivos y reducirá sustancialmente el tiempo de espera cuando los busque en el Explorador de archivos. Esta es una gran característica si usted tiene docenas de archivos similares que y le ayuda a distinguirlos y acceder a ellos más rápido de lo habitual.
Sin embargo, aunque debería funcionar cuando el PC está inactivo, a veces no lo hace. Y puede imaginarse cómo puede ralentizar la transferencia de datos si comienza a indexar archivos mientras la copia todavía está a la mano.
Por esa razón, sugerimos desactivarlo. Al menos temporalmente. Aquí está cómo hacerlo:
- Abrir Esta PC o Explorador de archivos
- Haga clic con el botón derecho del ratón en la partición que desea aliviar de indexación y abra Propiedades .
-
Desmarque la casilla » Permitir que los archivos de esta unidad tengan contenido indexado además de las propiedades del archivo » y reinicie su PC
Solución 7 – Desactive su antivirus
De forma similar, como la indexación de la unidad puede ralentizar el copiado, un antivirus también podría hacerlo. Por supuesto, en lugar de indexar, su motor en tiempo real podría analizarlos en busca de presencia de malware. Además de ralentizar la transferencia, también puede afectar a todo el sistema y acaparar los recursos. Lo que se suma a una carga ya de por sí pesada. Esa es la razón por la que debería desactivarlo hasta que todos los archivos sean transferidos. Obviamente, querrás habilitarlo después.
A continuación, se explica cómo deshabilitar Windows Defender:
- Abra el Centro de actividades de Windows Defender desde el área de notificación.
- Elija Protección contra virus y amenazas ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
- Bajo la configuración de protección contra virus y amenazas , haga clic en Administrar configuración ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
-
Desactivar Protección en tiempo real .
Solución 8: utilice la utilidad Liberador de espacio en disco
La sola presencia de archivos temporales podría ralentizar la ejecución de varios servicios del sistema. Por lo tanto, el siguiente paso viable es limpiar todos los archivos temporales almacenados en la partición de su sistema. Esto se puede hacer con varias herramientas de terceros pero, en aras de la simplicidad, sugerimos usar la utilidad incorporada llamada Liberador de espacio en disco.
Siga estas instrucciones para ejecutar el Liberador de espacio en disco:
- Pulse la tecla Windows + S para abrir la barra de búsqueda.
- Escriba dsk y abra Limpieza del disco .
- Seleccione la partición del sistema y haga clic en OK .
-
Haga clic en Limpiar archivos de sistema y elija de nuevo la partición del sistema. El cálculo puede llevar algún tiempo
- Marque todas las casillas y haga clic en OK .
Solución 9 – Formatear la unidad flash USB en formato NTFS
Algunos usuarios informaron de mejoras visibles en las velocidades de copia tan pronto como reformatearon sus unidades de disco duro en formato NTFS en lugar de FAT32. La mayoría de las unidades USB están formateadas, por defecto, en el formato FAT32, lo que no debería ser un problema. Sin embargo, eso no significa que el formato NTFS no le ayudará a resolver velocidades de copia terriblemente lentas en su PC.
Si no está seguro de cómo formatear una unidad flash USB a NTFS, siga estos pasos:
- Haga una copia de seguridad de los datos de la unidad flash USB y conéctela.
- Abra Esta PC o Explorador de archivos.
- Haga clic con el botón derecho en la unidad flash USB y seleccione Formato en el menú contextual.
- Seleccione NTFS como formato.
- Espere hasta que termine el procedimiento.
Solución 10 – Cambiar la política de eliminación de la unidad
Cada almacenamiento USB externo le permite elegir entre la política de eliminación rápida, que evita el almacenamiento en caché, y la política de mejor rendimiento, que escribe almacenamiento en caché. La primera es generalmente una mejor opción para unidades flash USB de pequeño tamaño. Sin embargo, si estamos hablando de copiar docenas de gigabytes de un disco duro externo, la política de mejor rendimiento es el camino a seguir.
A continuación se explica cómo cambiar la política de eliminación de las unidades externas de su PC:
- Conecte la unidad externa al PC.
- Haga clic con el botón derecho en Iniciar y abrir Administrador de dispositivos .
-
Expanda la sección Unidades de disco
- Haga clic con el botón derecho en la unidad externa y abra Propiedades .
- Seleccione la ficha Política .
- Toggle Mejor rendimiento en lugar de Eliminación rápida .
Solución 11 – Utilizar una aplicación de terceros para copiar los archivos
Además de confiar únicamente en los recursos del sistema, puede probar algunas herramientas de terceros para acelerar la copia. Hay un montón de herramientas disponibles, y tienden a tratar mejor con grandes trozos de datos. La mayoría de ellos son gratuitos y de tamaño pequeño. Algunos ni siquiera requieren una instalación para poder utilizarlos.
Aquí hay algunas herramientas que podemos recomendar:
Por último, si ninguna de las soluciones anteriores le ayudó a resolver el problema de la copia lenta de archivos, sólo podemos sugerir una reinstalación limpia de Windows 10. Si ha actualizado a Windows 10 en la instalación de Windows 7/8.1, es muy probable que el sistema no funcione correctamente. Por eso le sugerimos que reinstale Windows 10. También puede ser útil borrar el disco duro y volver a particionarlo antes de la instalación.
Dicho esto, podemos concluir este artículo. Con suerte, al menos algunos de los pasos alistados le ayudaron a resolver el problema en cuestión. Si lo hicieron, asegúrese de indicárnoslo en la sección de comentarios a continuación.
HISTORIAS RELACIONADAS QUE DEBE VERIFICAR:
- Las mejores aplicaciones para transferir archivos Android/iOS a Windows 10, 8
- La carga de OneDrive es muy lenta, aquí hay algunas soluciones
- Velocidad lenta de la LAN en PC con Windows 10[FIX]