Cambiar la aplicación por defecto para asociarla con un cierto tipo de medio o extensiones de archivo debería ser un paseo por el parque. Sin embargo, numerosos usuarios de Windows 10 han tenido dificultades para reemplazar las aplicaciones incorporadas con alternativas de terceros. Parece que los usuarios afectados no pueden cambiar las aplicaciones predeterminadas de Windows 10 hagan lo que hagan.
Si ese es su caso, le aconsejamos que compruebe los pasos que le indicamos a continuación. La resolución completa está en manos de Microsoft, pero estas soluciones deberían ponerlo en marcha por el momento.
Índice del contenido
Qué hacer cuando las aplicaciones predeterminadas no cambian en Windows 10
Solución 1 – Configúrelos individualmente desde el menú contextual
Todo este problema parece estar causado por Windows Update. La actualización del aniversario tenía un error similar y se solucionó con la siguiente actualización. Lo mismo ocurre con la actualización de octubre (versión 1809).
El enfoque del Panel de control ya no es válido, ya que Microsoft decidió reforzar aún más el menú Configuración. Si navega a Panel de control> Programas> Programas> Programas predeterminados, será redirigido a Configuración y eso no sirve de nada.
Así que, ahora que sabemos lo que podemos y no podemos hacer, volvamos a lo esencial e intentemos cambiar individualmente las aplicaciones asociadas. Esto puede llevar algún tiempo si tiene una docena de extensiones, pero es la forma más fiable de cambiar las aplicaciones predeterminadas en la versión actual de Windows 10.
Aquí está cómo hacerlo:
- Navegue hasta la extensión de archivo que desea que otra aplicación ejecute.
- Haga clic con el botón derecho en el archivo y elija Abrir con> Elija otra aplicación en el menú contextual.
-
Seleccione la aplicación predeterminada que desea asociar con ese formato de archivo y marque la casilla » Utilice siempre esta aplicación para abrir archivos ___ »
- Repita esto para todas las extensiones de archivo.
Solución 2 – Reinstalar la aplicación
Los informes de algunos usuarios afirman que ni siquiera pueden encontrar la aplicación de terceros en la lista cuando intentan establecerla como aplicación predeterminada. Ahora, aunque todos los programas instalados deben permanecer intactos después de una actualización importante, las cosas tienden a salir mal.
Un fallo de esta transición supuestamente perfecta son todos esos archivos borrados de los que los usuarios se quejaron después de instalar la actualización de octubre.
Con esto en mente, sólo para asegurarnos de que todo está bien de tu parte, te sugerimos que vuelvas a instalar esa aplicaciónfantasma que no se muestra en el menú de configuración de las aplicaciones predeterminadas.
A continuación se explica cómo reinstalar una aplicación de terceros en Windows 10:
- Busque el Panel de control en la barra de búsqueda de Windows y ábralo.
-
Seleccione » Desinstalar un programa » en la sección Programas.
- Desinstale un programa y, si es posible, elimine todos los archivos asociados restantes de la ubicación de instalación.
- Haga clic con el botón derecho en el instalador y ejecútelo como admin .
- Instale la aplicación e intente configurarlo de nuevo como la aplicación predeterminada.
Solución 3 – Elimine y restablezca su cuenta de Microsoft
No hay mucho que puedas hacer cuando ocurre algo tan crítico como esto. Algunos usuarios pudieron resolver el problema en la actualización del aniversario restableciendo su cuenta de Microsoft asociada con Windows 10.
No podemos decir con certeza si esto funcionará o no en las máquinas que ejecutan la última iteración de Windows 10. Pero, vale la pena intentarlo.
A continuación se explica cómo quitar y volver a configurar su cuenta de Microsoft:
- Presione la tecla Windows + I para invocar Ajustes .
- Seleccione Cuentas …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
- Seleccione Su información en el panel izquierdo.
-
Haga clic en » Iniciar sesión con una cuenta local »
- Elimine su cuenta de Microsoft activa y reinicie su PC.
- Vuelva a Configuración> Cuentas y elija firmar con una cuenta de Microsoft.
- Inicie sesión y busque los cambios.
Solución 4 – Retroceder Windows 10
Por último, si ninguna de las soluciones le ayudó y no está satisfecho con la actualización de octubre, le sugerimos que vuelva a la versión anterior de Windows 10.
Esa es su apuesta más segura, ya que el problema está relacionado sólo con una última iteración de Windows 10. Una vez que reciba de nuevo la Actualización de abril, el problema debe ser resuelto.
A continuación se explica cómo deshacer Windows 10:
- Abrir Configuración .
- Seleccione Actualización y seguridad .
- Seleccione Recuperación en el panel izquierdo.
-
Haga clic en el botón » Comenzar » debajo de Volver a la versión anterior de Windows 10 .
Y en esa nota, podemos terminar. En caso de que tenga alguna pregunta o asunto similar que reportar, siéntase libre de compartirlo con nosotros y con otros lectores. La sección de comentarios está justo debajo.