SOLVED: Error al borrar la tecla en Windows 10

SOLVED: Error al borrar la tecla en Windows 10

La eliminación de las claves del registro no es algo que debería hacer normalmente. Sin embargo, a veces, al eliminar una clave del registro se puede corregir un error del sistema. Sin embargo, este mensaje de error puede aparecer ocasionalmente cuando selecciona eliminar una clave de registro bloqueada: » No se puede eliminar la clave: Error al borrar la tecla. » Así es como puede corregir el error » error al borrar la clave » error en Windows 10 para borrar las entradas bloqueadas del registro.

CorregidoError al borrar clave en el Editor del Registro

1. Abra el Editor del Registro como Administrador

En primer lugar, tenga en cuenta que es posible que necesite abrir el Editor del Registro con derechos de administrador para borrar ciertas claves. Para ello, pulse el botón Cortana en la barra de tareas. A continuación, introduzca la palabra clave regedit en el cuadro de búsqueda, haga clic con el botón derecho del ratón en regedit y seleccione Ejecutar como administrador .

2. Editar los permisos de la clave de registro

  • La edición de los permisos de una clave del registro normalmente solucionará el problema » No se puede eliminar la clave «. Para ello, primero abra el Editor del Registro como administrador, tal y como se ha descrito anteriormente.
  • Haga clic con el botón derecho en la clave del registro que desea eliminar y seleccione Permisos para abrir la ventana que se muestra directamente a continuación.

  • Presione el botón Avanzado para abrir la ventana en la toma directamente debajo.

  • Haga clic en el enlace Cambiar en la parte superior de la ventana.
  • Introduzca su propio nombre de usuario en el cuadro de texto Introducir nombre de objeto que se muestra directamente a continuación.

  • Pulse el botón Comprobar nombres en la ventana Seleccionar usuario o grupo.
  • Pulse el botón OK en la ventana Seleccionar usuario o grupo.
  • Seleccione su nombre de usuario en la ventana Permisos para….
  • 2. Seleccione la casilla de verificación Control total Permitir .
  • A continuación, pulse los botones Aplicar y Aceptar para cerrar la ventana.

3. Agregar RegDelNull a Windows

RegDelNull es un programa de utilidad de línea de comandos con el que puede eliminar claves de registro que de otro modo devolverían el mensaje de error » No se puede eliminar la clave «. Puede guardar el archivo ZIP del programa en Windows haciendo clic en Descargar RegDelNull en esta página web . Abra el archivo ZIP del programa en el Explorador de archivos, presione el botón Extraer todo y seleccione una ruta de carpeta para extraerlo. Haga clic en el exe del programa en la carpeta extraída y abra el símbolo del sistema. A continuación, puede eliminar las claves del registro introduciendo este comando: regdelnull -s.

4. Eliminar la clave con Registry DeleteEx

DeleteEx es un programa alternativo con una GUI con la que puede borrar las entradas bloqueadas del registro. Pulse el botón Descargar ahora en esta página website para añadir DeleteEx a Windows. Cuando tenga el software abierto, puede introducir la ruta de la entrada del registro que desea eliminar en un cuadro de texto de la ficha Clave de eliminación. Además, también puede seleccionar borrar todas las subclaves de la tecla. Como este software incluye más configuraciones, DeleteEx podría ser un mejor programa para eliminar entradas de registro que RegDelNull.

5. Agregar el Administrador del Registro del Registrador a Windows

El Registrar Registry Manager es un editor de registro de terceros alternativo para Windows. Con eso puede eliminar las claves del registro que de otra forma necesitaría para ajustar los permisos tal y como se ha descrito anteriormente. El software también incluye herramientas adicionales de búsqueda, búsqueda de CLSID y comparación de registros. Puede agregar ese software a Windows 10 haciendo clic en Advanced Registry Manager en esta página web . A continuación, puede eliminar la clave de registro necesaria en el Registrador de la misma forma que en el Editor del Registro.

Así que puede corregir el error » No se puede eliminar la clave » en Windows ajustando los permisos de la clave o utilizando el software Registrar, DeleteEx o RegDelNull. Sin embargo, recuerde realizar una copia de seguridad del registro antes de borrar las claves del registro bloqueadas. Como alternativa, puede configurar un punto de restauración para hacer retroceder Windows hasta el punto cubierto en este mensaje.

Deja un comentario