SOLVED: El archivo ISO de Windows 10 no se descarga

SOLVED: El archivo ISO de Windows 10 no se descarga

Obtener la copia de Window 10 es más fácil que nunca. La Herramienta de creación de medios de Microsoft cubre todas las opciones, incluida la actualización directa y la creación del dispositivo de instalación de inicio. Y allí puede elegir entre una memoria USB o un DVD ISO que tendrá que grabar en un DVD. La mayoría de los usuarios optan por la opción USB, pero ISO puede ser útil para algunos, no obstante. Sin embargo, algunos usuarios tuvieron dificultades para descargar la ISO de Windows 10 a través de la Media Creation Tool.

Hemos preparado algunas soluciones para este dolor, y puede encontrarlas en la sección de comentarios a continuación.

Qué hacer si falla la descarga de Windows 10 ISO

    1: Compruebe su conexión

    Empecemos con la conexión. La herramienta de creación de medios le permite descargar el archivo ISO de Windows 10 y, obviamente, requiere la conexión a Internet. No importa si su ancho de banda es lento siempre y cuando tenga una conexión estable que permita la descarga directa desde los servidores de Microsoft. Con esto en mente, le sugerimos que inspeccione su red y solucione posibles problemas.

    Si no está seguro de qué hacer, aquí hay algunos pasos que pueden serle útiles:

    • Reinicie su PC y su router Wi-Fi.
    • Intente usar un cable LAN en lugar de Wi-Fi.
    • Desactivar Proxy/VPN temporal.
    • Deshabilitar la conexión medida.
    • Descarga DNS.

    2: Inspeccionar el espacio de almacenamiento

    Esto también es bastante obvio, pero tuvimos que poner un recordatorio, por si acaso. El archivo ISO ocupa de 3 a 5 GB de espacio de almacenamiento, así que asegúrese de que tiene esa cantidad. Por supuesto, la ubicación de descarga predeterminada se puede cambiar, así que asegúrese de guardar la ISO en una partición que tenga suficiente espacio. En caso de que haya mucho contenido desconocido que ocupe espacio en la partición del sistema (normalmente C), le sugerimos que utilice una utilidad incorporada llamada Liberador de espacio en disco.

    Si necesita urgentemente un poco de espacio y no sabe cómo liberarlo, aquí está cómo ejecutar la utilidad Liberador de espacio en el disco en Windows 10:

    1. Pulse la tecla Windows + S para abrir la barra de búsqueda.
    2. Escriba dsk y abra Limpieza del disco .
    3. Seleccione la partición del sistema y haga clic en OK .
    4. Haga clic en Limpiar archivos de sistema y elija de nuevo la partición del sistema. El cálculo puede llevar algún tiempo
    5. Marque todas las casillas y haga clic en OK .

    3: Reinicie el procedimiento

    Si algo sale mal una vez, puedes intentarlo de nuevo. Tal vez estamos viendo la parada temporal por parte de Microsoft y no tienes nada de qué preocuparte. Por lo tanto, espere un poco e intente descargar el archivo ISO con la herramienta de creación de medios de nuevo. El procedimiento debería funcionar para usted y el archivo ISO estará listo para que lo grabe en un DVD.

    Siga estos pasos para descargar ISO a través de Media Creation Tool:

    1. Descargue Media Creation Tool , aquí .
    2. Ejecute la herramienta y acepte los Términos.
    3. Cambie la opción » Crear medio de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otro PC » y haga clic en Siguiente
    4. Seleccionar el Idioma y arquitectura . Haga clic en Siguiente ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

    5. Seleccione la opción Archivo ISO y haga clic en Siguiente ….
    6. Elija dónde almacenar el archivo.
    7. Espere a que la herramienta descargue el archivo ISO de Windows 10. Puede llevar algún tiempo, dependiendo de la velocidad de su ancho de banda.

    Por supuesto, si no necesita utilizar el DVD como medio de instalación, le sugerimos que cree una unidad USB de arranque en su lugar. Es mucho más rápido y le llevará menos tiempo crearlo y eventualmente arrancarlo para instalar Windows 10.

    4: Descargar ISO directamente

    No hay muchas formas alternativas para tener en sus manos la ISO de Windows 10. Al menos, no de forma legítima, para ser precisos. Sin embargo, Microsoft, por razones que sólo ellos conocen, decidió evitar la descarga de archivos ISO de Windows 10 desde la plataforma Windows. Por ejemplo, los usuarios de Mac pueden descargar el archivo ISO sin ningún problema. Ahora, incluso en Windows 10 (u otras iteraciones de Windows), puede engañar al algoritmo.

    Tendrás que emular Safari a través de Edge con una pequeña intromisión en el menú Herramientas para desarrolladores. Después de eso, usted debería ser capaz de trabajar a su manera alrededor del bloqueo y descargar el archivo ISO directamente a su PC.

    Siga estos pasos para descargar ISO directamente a su PC:

    1. Abra el navegador Edge .
    2. Navegue hasta el sitio oficial de Microsoft Download site .
    3. Pulse F12 para abrir el menú Desarrollador.
    4. Haga clic en el icono Expulsar en la parte superior del panel derecho y abra Emulación desde el menú contextual
    5. .

    6. En la sección Cadena de agente de usuario , seleccione Apple Safari (iPad) .
    7. La página web debería recargarse y puede seleccionar Windows 10 en el menú desplegable. Haga clic Confirmar ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

    8. Elija el idioma y la arquitectura .
    9. Ahora, sólo tienes que hacer clic en elegir para guardar el archivo y ya está. La descarga debe comenzar inmediatamente.

    5: Pruebe las opciones de información privilegiada

    Ahora, aunque, como vimos en el ejemplo anterior, Microsoft bloquea las descargas para la ISO oficial, todavía hay opciones de sistema internas (beta). Por supuesto, esto sólo es válido si está interesado en el programa Windows 10 Insiders. Yo personalmente ejecuto Windows 10 con Redstone 5 y funciona muy bien. Tenga en cuenta que se trata de una copia de evaluación y que durará hasta que se publique la versión final del usuario final.

    De cualquier manera, si usted está en la necesidad extrema de Windows 10 ISO, esta es otra opción que tuvimos que mencionar. Sólo tiene que seguir los pasos proporcionados aquí , en el sitio web oficial de Windows Insider. Cuando finalice el procedimiento de registro y entre en el programa beta, obtendrá la ISO con la última versión de la vista previa con información privilegiada de Windows 10.

    Dicho esto, podemos concluir este artículo. Si tiene preguntas adicionales o posiblemente una sugerencia sobre cómo resolver problemas de descarga relacionados con la ISO de Windows 10, puede publicarlas en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario