Reinstalar su sistema podría resolver fácilmente muchos de los problemas que tenía, pero también podría causar algunos nuevos. Probablemente el primer problema al que se enfrentará después de instalar el nuevo sistema operativo sea una experiencia gráfica deficiente, que aparece debido a los controladores dañados y a una configuración incorrecta.
Más precisamente, un usuario en el foro de Microsoft se quejó de que después de hacer una nueva instalación de Windows 8, Windows 10 su pantalla estaba constantementesaltando y no era capaz de hacer nada.
Índice del contenido
¿Cómo soluciono los problemas de pantalla después de una nueva instalación de Windows 10, 8.1?
Solución 1: reinstalar los controladores gráficos
Este problema se debe a que los controladores de las tarjetas gráficas están dañados (si los hay, si no hay controladores, todo lo que tiene que hacer es instalarlos), y podría solucionarse reinstalándolos o reemplazándolos por los correctos.
Solución 2: Utilice el Modo a prueba de fallos
Es una buena idea iniciar el equipo en Modo a prueba de fallos y ver si el problema persiste. Si no hay problemas de pantalla en el Modo a prueba de fallos, sólo tiene que actualizar los controladores o descargarlos del sitio web del fabricante. A continuación se explica cómo comprobar la compatibilidad de los controladores a través del Modo a prueba de fallos:
- Reinicie el equipo
- Presione la tecla Mayúsculas y F8 al mismo tiempo
- Aparecerá la pantalla de recuperación, pero probablemente no le permitirá entrar directamente en el Modo a prueba de fallos, por lo que tendrá que ir a Ver opciones de reparación avanzadas
- Elija Solución de problemas
- Ir a Opciones avanzadas
- Ahora elija la opción Configuración de inicio de Windows
- Haga clic en Reiniciar
- Ahora en Advanced Boot Options seleccione Modo a prueba de fallos con Networking y pulse Intro
.
Al arrancar el ordenador en modo seguro, actualice los controladores de la tarjeta gráfica desde el Administrador de dispositivos o descárguelos del sitio web del fabricante, instálelos y reinicie el equipo.
Solución 3: compruebe los periféricos
Si su computadora completó el proceso de instalación con un montón de periféricos conectados a ella, desenchufe todos los dispositivos externos y reinicie su máquina. Los problemas de la pantalla deben solucionarse ahora. Ahora puede volver a conectar sus periféricos.
Solución 4: Retroceder los controladores de gráficos
Si nada funcionó, el uso de versiones de controladores antiguas puede ser la respuesta a su problema.
- Abra el Administrador de dispositivos y vaya a Adaptadores de pantalla
-
Haga clic con el botón derecho en Adaptador de pantalla controlador> vaya a Propiedades
-
Vaya a la pestaña Driver> Roll Back Driver .
Solución 5: Desactivar el software de overclocking
Si eres un jugador y has instalado una herramienta de overclocking en tu máquina, desactívala temporalmente y comprueba si esto ha resuelto el problema por ti. Este tipo de software ejerce una presión inusual sobre el hardware de su ordenador y puede desencadenar muchos problemas, incluyendo problemas de pantalla.
Su problema con la pantalla ahora debe ser corregido, y sus gráficos deben ser suaves como antes. Si tiene algún comentario, sugerencia o solución adicional, por favor escríbalo en la sección de comentarios a continuación.