Soluciones para error de inicio de sesión duplicado en Microsoft Teams

En este artículo te mostraré cómo solucionar el error de inicio de sesión duplicado en Microsoft Teams. Microsoft Teams es una plataforma de comunicación empresarial desarrollada por Microsoft que ofrece chat de espacio de trabajo, videoconferencias, almacenamiento de archivos e integración de aplicaciones. Pero nadie quiere ver códigos de error al iniciar sesión, especialmente cuando hay una reunión importante de Microsoft Teams programada para comenzar en breve. Así que echemos un vistazo a cómo solucionar este problema en poco tiempo.

Para una explicación más detallada y aún más soluciones, por favor consulta el artículo en la descripción a continuación.

Solución 1: Limpiar las credenciales de inicio de sesión y los archivos de caché

Primero, debes cerrar Microsoft Teams. Luego, haz clic en el botón de inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla y escribe «Ejecutar». A continuación, haz clic en «Ejecutar». En el cuadro de búsqueda de Ejecutar, simplemente escribe el siguiente comando: %appdata%MicrosoftTeams. Luego, puedes eliminar fácilmente las carpetas de caché en las siguientes ubicaciones. Reinicia Teams y esto eliminará todo el caché, lo cual refrescará el programa y, con suerte, solucionará este problema de inicio de sesión. No te preocupes por las carpetas de caché que eliminaste, porque Microsoft Teams creará nuevas automáticamente.

Solución 2: Realizar una reinstalación limpia

Para realizar una reinstalación limpia, haz clic en el botón de inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla y simplemente escribe «Aplicaciones y características». Luego, haz clic en «Aplicaciones y características». Desinstala los siguientes dos programas: Microsoft Teams y Teams Machine-Wide Installer. Una vez que se haya completado la desinstalación, elimina todos los archivos de las siguientes ubicaciones. Luego, ve al sitio web de Microsoft Teams, descarga el cliente e instálalo nuevamente. Reinicia tu PC.

Relacionado:  Cómo Instalar Windows 10 en un Disco Duro Externo (Guía Paso a Paso)

Solución 3: Ampliar la aplicación de escritorio de Microsoft Teams

Para hacer esto, simplemente inicia Microsoft Teams y cierra la ventana con el mensaje de error. Luego, amplía la ventana de Teams y haz clic en el enlace «Cerrar sesión». A continuación, vuelve a iniciar sesión en Teams. Ten en cuenta que este método es más una solución alternativa, pero ha demostrado ser útil para muchos usuarios.

Solución 4: Usar la aplicación web

Este problema es muy común al usar la aplicación de escritorio de Microsoft Teams. Por lo tanto, si encuentras el error de inicio de sesión duplicado, simplemente prueba a usar el cliente web de Microsoft Teams en su lugar.

Si te gustó este artículo, por favor, da un like y suscríbete a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial