- Un error de Windows 10 en el segundo arranque generalmente ocurre si una actualización no tiene éxito, por lo que es útil comprender en qué punto se produjo el error durante la actualización.
- En la segunda fase de inicio , se muestra la pantalla Bienvenido a Windows 10, se configuran las preferencias y se muestra el mensaje de inicio de sesión de Windows 10 . Algunos códigos de error que aparecen durante la fase de actualización toman la forma del código 0xC1900101-0x4000D.
- No entre en pánico si obtiene otro error de arranque. Abra un navegador en otro dispositivo y vaya a nuestra página de Solución de problemas de errores de arranque .
- ¿Cómo se pueden corregir los errores de Windows 10? No hay una solución universal, pero puede verificar su solución exacta en nuestro Hub de errores de Windows 10 .
Un error de Windows 10 en el segundo arranque generalmente ocurre si una actualización no tiene éxito , por lo que es útil comprender en qué punto se produjo el error durante la actualización.
Idealmente, el proceso de actualización tiene cuatro fases:
- Nivel inferior, que se ejecuta en el sistema operativo de origen, por lo que los errores de actualización no suelen verse.
- SafeOS, donde ocurren errores debido a problemas de hardware y firmware, o software de cifrado de disco que no es de Microsoft.
- Primer arranque, donde las fallas de arranque son raras y generalmente causadas por controladores de dispositivo
- Segunda fase de arranque (fase de arranque OOBE), donde el sistema se ejecuta bajo el sistema operativo de destino con nuevos controladores, y las fallas se deben a software antivirus o controladores de filtro.
En la segunda fase de inicio, se muestra la pantalla Bienvenido a Windows 10, se configuran las preferencias y se muestra el mensaje de inicio de sesión de Windows 10. Algunos códigos de error que aparecen durante la fase de actualización toman la forma de 0xC1900101 (código de resultado), con un código de extensión de 0x4000D , por lo que vuelve a usted como 0xC1900101-0x4000D.
El error de Windows 10 en el segundo arranque también puede ocurrir debido a la ejecución de una actualización con poco espacio en disco, controladores incompatibles u obsoletos, software de seguridad que entra en conflicto con Windows 10, BIOS incompatible, controladores HDD, una tarjeta NIC o su procesador, arrancando desde VHD o desde Windows to Go, ejecutándose en modo Auditoría, o la compilación del host es una compilación por etapas o una compilación por etapas.
Si obtiene el error de Windows 10 en la segunda fase de arranque, durante una actualización, pruebe las siguientes soluciones y vea si ayudan a solucionar el problema.
Índice del contenido
¿Cómo puedo solucionar el error de Windows 10 en el segundo arranque?
1. Soluciones rápidas preliminares
Los pasos a continuación pueden resolver la mayoría de los errores de Windows 10 en los problemas de segundo arranque (actualización):
- Retire el hardware externo, como bases y dispositivos USB, entre otros.
- Verifique todos los discos duros en busca de errores e intente repararlos. Para reparar automáticamente los discos duros , abra un símbolo del sistema elevado, cambie a la unidad que desea reparar y escriba chkdsk / F. Deberá reiniciar la computadora si el disco duro que se está reparando también es la unidad del sistema. Las reparaciones comenzarán automáticamente en su disco duro y se le pedirá que reinicie su dispositivo.
- Restaure y repare los archivos del sistema escribiendo los siguientes comandos en un símbolo del sistema elevado: exe / Online / Cleanup-image / Restorehealth y sfc / scannow . Las operaciones de comando pueden tardar varios minutos en completarse.
- Actualice Windows para que se instalen todas las actualizaciones recomendadas disponibles y asegúrese de que la computadora se reinicie para completar la instalación de una actualización.
- Desinstale el software antivirus que no sea de Microsoft. Puede usar Windows Defender para protección durante la actualización. Una vez que verifique la información de compatibilidad, puede volver a instalar las aplicaciones antivirus después de la actualización.
- Desinstale todo el software complementario.
- Actualización de firmware y controladores .
- Asegúrese de que las actualizaciones de descarga e instalación (recomendadas) se aceptan al comienzo del proceso de actualización.
- Si está utilizando un disco duro SCSI, asegúrese de tener controladores disponibles para su dispositivo de almacenamiento en una memoria USB y que esté conectado. Durante la instalación de Windows 10, haga clic en la opción avanzada personalizada y use el comando Cargar controlador para cargar el controlador apropiado para la unidad SCSI. Si esto no funciona y la configuración sigue fallando, considere cambiar a un disco duro basado en IDE. Realice un arranque limpio e intente nuevamente.
- Si está actualizando utilizando el archivo .ISO , desconéctese de Internet durante la configuración, si está conectado por LAN (Ethernet) o Wi-Fi, desactive ambos e intente la configuración nuevamente.
- Si está actualizando a través de Windows Update, cuando la descarga alcance el 100%, desconéctese de la LAN de Internet (Ethernet) o Wi-Fi y continúe con la instalación. Si esto no funciona, intente usar el archivo .ISO para actualizar si es posible.
- Si está conectado a un dominio, cambie a una cuenta local
- Verifique que tenga al menos 16 GB de espacio libre para la actualización a un sistema operativo de 32 bits, o 20 GB para un sistema operativo de 64 bits.
Si esto no ayuda, pruebe las siguientes soluciones.
2. Verifique el Administrador de dispositivos en busca de errores
- Haga clic derecho en Inicio y seleccione Administrador de dispositivos
- Busque cualquier dispositivo con un signo de exclamación amarillo al lado expandiendo cada categoría para verificar este ícono de peligro
- Haga clic derecho en el nombre del dispositivo con la marca amarilla y seleccione Actualizar software de controlador o Desinstalar para corregir los errores
Si esto no ayuda, pruebe la siguiente solución.
3. Realizar un reinicio del sistema
Realizar un restablecimiento le permite elegir qué archivos desea conservar o eliminar, y luego reinstala Windows. Aquí le mostramos cómo comenzar:
- Haga clic en Inicio
- Haga clic en configuración
- Haga clic en Actualización y seguridad
- Haga clic en Recuperación en el panel izquierdo.
- Haz clic en Restablecer esta PC
- Haga clic en Comenzar y elija una opción, ya sea Conservar mis archivos, Eliminar todo o Restaurar configuración de fábrica
Nota: todos sus archivos personales se eliminarán y se restablecerá la configuración. Se eliminarán todas las aplicaciones que instaló y solo se reinstalarán las aplicaciones preinstaladas que venían con su PC.
Si esto no ayuda, pruebe la siguiente solución.
4. Actualice usando el archivo ISO de Windows 10
Descargue los medios ISO oficiales para Windows 10 de Microsoft y luego haga lo siguiente:
- Haga clic derecho en Inicio y seleccione Símbolo del sistema (Administrador)
Detenga BITS, Cryptographic, MSI Installer y Windows Update Services escribiendo estos comandos:
Nota del editor: esta publicación se publicó originalmente en marzo de 2018 y desde entonces se ha renovado y actualizado en mayo de 2020 por su frescura, precisión y exhaustividad.