A principios de esta semana, informamos que la Actualización del Aniversario rompió los drivers de muchos controladores de juegos, causando una ola de insatisfacción entre los jugadores. En pocas palabras: la actualización Anniversary Update desactiva el Modo Exclusivo en los controladores, dejando a los jugadores incapaces de usar correctamente sus dispositivos.
Los primeros en quejarse de este problema fueron los usuarios de DualShock 4. Hoy en día, los propietarios de Xbox One se han unido a sus filas y han comenzado a informar de problemas de controladores después de actualizar a la última versión de Windows.
Los usuarios de Xbox One se quejan de que su controlador Xbox One se desconecta en la actualización de aniversario
1. Se desconecta inmediatamente. Esto puede resolverse aparentemente volviendo a emparejar el controlador. Presione el botón del dongle, encienda el controlador y presione rápidamente el botón de sincronización en el controlador antes de que se apague.
2. Al parecer, ahora se están registrando dos controladores. Por ejemplo, al comprobar la configuración del modo Steam Big Picture, se mostrará lo siguiente y todas las entradas se registrarán dos veces; varios juegos también actuarán de forma errática y actuarán como si dos controladores estuvieran conectados (verás que los botones que se indican cambian de botones de Xbox a1 genéricos, etc.). Dragons Dogma es un ejemplo de un juego que muestra estos temas.
Los dos problemas descritos anteriormente se producen tanto cuando el controlador de Xbox One está cableado como cuando es inalámbrico. Dado que los usuarios confirmaron que las dos soluciones sugeridas por Microsofts Support Team no funcionan realmente, también puede probar esta solución y ver si le ayuda.
Cómo solucionar problemas con el controlador de Xbox One en la actualización de aniversario
- Cierre completamente el controlador de Xbox One
- Vaya a Administrador de dispositivos> Dispositivos HID> Controlador de juegos> Desactivar
- Esperar a que se complete el comando
- Habilitar de nuevo la función
- Conecte el controlador y vea si el problema sigue presente.
Por el momento, no hay una solución permanente para este problema, pero esperamos que Microsoft publique una actualización pronto porque este problema está afectando a muchos jugadores.