Cuando se lanzó Windows 10, muchos usuarios se enfrentaron a grandes problemas de incompatibilidad de su hardware con el nuevo sistema. Miles de partes de computadoras tuvieron que ser reemplazadas, sólo para que los usuarios puedan usar sus computadoras con Windows 10 normalmente.
Otro problema bastante común en Windows 10 es el problema de la interrupción de la conexión a Internet de los routers Wi-Fi. Los usuarios se quejan constantemente de estos problemas, y a pesar de que Microsoft publica actualizaciones con regularidad, el problema sigue existiendo.
Pero, ¿qué sucede cuando dos de los problemas mencionados se encuentran? Problemas, por supuesto. Por lo tanto, si tienes un router Wi-Fi antiguo, es muy probable que no puedas conectarte a Internet en Windows 10. No importa lo que intente, probablemente obtendrá el infame signo de exclamación del triángulo amarillo en su barra de tareas.
Hemos investigado este problema últimamente y hemos encontrado una solución que podría ayudarte a conectarte a Internet, incluso si utilizas un router Wi-Fi antiguo. Por lo tanto, si no quieres renunciar a tu router actual, pero aún así no puedes conectarte a Internet en Windows 10, sigue leyendo este artículo.
Cómo solucionar problemas de conexión a Internet para adaptadores Wi-Fi antiguos en Windows 10
El principal hueco entre Windows 10 y su antiguo adaptador Wi-Fi es un controlador obsoleto. Si su controlador actual no es compatible con Windows 10, no hay posibilidad de que pueda conectarse a Internet normalmente. Por lo tanto, la solución para este problema es obvia, sólo necesitas actualizar el controlador de tu adaptador Wi-Fi y podrás conectarte a Internet en Windows 10.
Sin embargo, actualizar un controlador para una pieza de hardware más antigua es un poco más complicado que actualizar un controlador para un software más nuevo. El método sigue siendo bastante similar, pero requiere más trabajo. Por último, esto es lo que necesita hacer para actualizar correctamente el controlador de su adaptador Wi-Fi antiguo en Windows 10:
- Vaya al sitio web del fabricante del adaptador inalámbrico y busque y descargue el controlador más reciente para su enrutador Wi-Fi. Incluso si dice que el controlador sólo es compatible con versiones anteriores de Windows.
- Probablemente vendrá como un archivo.zip, así que extraiga todo de un archivo zip a una carpeta vacía.
- Ahora, vaya a Buscar, escriba dispositivo y abra el Administrador de dispositivos.
-
Busque su adaptador inalámbrico en la lista de hardware instalado, haga clic con el botón secundario en él y seleccione Actualizar software del controlador
- Ahora, en lugar de buscar un controlador automáticamente, haga clic en Buscar software de controlador en el equipo.
-
Haga clic en Examinar para localizar el controlador del adaptador
- Marque la opción Incluir subcarpeta.
- Haga clic en Siguiente para completar la tarea e instalar el nuevo controlador.
- Reinicie el equipo
.
Incluso después de hacer esto, no hay garantía de que su adaptador Wi-Fi comience a funcionar normalmente. La solución para eso es seguir experimentando con diferentes versiones de un controlador para su adaptador Wi-Fi. Por lo tanto, si una versión no hace el trabajo, descargue otra y repita el proceso, no se desanime si el primer intento falla. Tendrá que hacer esto hasta que un fabricante libere un controlador compatible con Windows 10 para su dispositivo. Si eso sucede alguna vez.
Además, incluso si ha conseguido que su adaptador Wi-Fi funcione con la versión actual de Windows 10, no hay garantía de que seguirá funcionando después de que Microsoft publique una nueva actualización importante para Windows 10, como la actualización de Redstone 2.
En caso de que una actualización importante haga que su adaptador Wi-Fi deje de funcionar de nuevo, la única solución que tendrá es reemplazarlo por uno nuevo. Al final del día, eso tampoco debería ser un problema, ya que los adaptadores Wi-Fi no son tan caros, y además se ahorrará el dolor de tener que instalar el software del controlador una y otra vez.
Esto debería ser todo para nuestro artículo sobre cómo solucionar problemas de compatibilidad con enrutadores Wi-Fi más antiguos. En caso de que tenga algún comentario, pregunta o sugerencia, háganoslo saber en los comentarios de abajo.