Solución: Windows 10 reconoce WiFi pero no puedo acceder a Internet

¿Tiene problemas con sus conexiones a Internet en Windows 10 o Windows 8.1, 8 mientras está conectado al wifi? Te alegrará saber que solo leyendo las líneas a continuación descubrirás por qué tu acceso a Internet no funciona y qué puedes hacer para solucionarlo.

A pesar de que su icono de wifi aparece en su barra de tareas del sistema Windows 10 o Windows 8.1, 8 todavía puede tener algunos problemas con el acceso a Internet. En primer lugar, debe saber que puede tener una conexión wifi estable al enrutador, pero esto no le garantizará un acceso a Internet en el sistema. Encontrará más información sobre el acceso a Internet leyendo los tutoriales a continuación.

Cómo solucionar el problema de «conectado a wifi pero no puedo acceder a internet» en Windows 10:

  1. Reinicia tu dispositivo Wi-Fi
  2. Reiniciar el enrutador de Internet
  3. Desenchufe / enchufe el cable
  4. Pruebe diferentes navegadores
  5. Desconectar / volver a conectar al enrutador Wi-Fi
  6. Otros problemas de conexión a Internet / Wi-Fi en Windows 10, 8.1

Primer tutorial: reinicie su dispositivo Wi-Fi

  1. Entonces, primero deberá buscar su icono de wifi en Windows 10 o Windows 8.1, 8 generalmente ubicado en la parte inferior derecha de la función de escritorio.
  2. Si el ícono wifi muestra que está conectado pero tiene un signo de exclamación amarillo al lado, significa que no tiene acceso a Internet desde el enrutador.
  3. Entonces, lo primero que tendrá que hacer es deshabilitar el adaptador wifi de su dispositivo Windows 8.
    Nota: Por lo general, hay una combinación de una tecla «Fn» y una tecla de función en el teclado que puede intentar deshabilitar el adaptador wifi. Además, si está utilizando una computadora portátil, debe tener la luz wifi apagada.
  4. Reinicie el dispositivo Windows 10 o Windows 8.1, 8.
  5. Después de que el dispositivo se inicie nuevamente, deberá habilitar el adaptador wifi y verificar su conectividad a Internet.

Segundo tutorial: reinicie el enrutador de Internet

  1. Apague el enrutador de internet.
  2. Espera aproximadamente un minuto.
  3. Encienda el enrutador de internet.
  4. Espere a que el enrutador se inicie correctamente.
  5. Intente conectar su dispositivo a las conexiones wifi y verifique su acceso a Internet.

Tercer tutorial: desenchufe / enchufe el cable

  1. Desenchufe el cable Ethernet (el cable de Internet) del enrutador y conéctelo directamente a su dispositivo.
  2. Si Internet no funciona con una conexión de cable directa, deberá comunicarse con su proveedor de servicios de Internet y decirles que no tiene conectividad a Internet.
  3. Si su acceso a Internet funciona después de enchufar el cable directamente, lo más probable es que sea un problema con su enrutador.
    Nota: Si se trata de un problema con su enrutador, le sugiero que lo instale nuevamente siguiendo las instrucciones en el CD que lo acompañaba cuando lo compró.

Cuarto tutorial: pruebe diferentes navegadores

  1. Si tiene una conexión wifi y no tiene una marca amarilla al lado del ícono wifi, deberá intentar conectarse mediante varios navegadores de Internet.
  2. Conéctese a Internet Explorer y vea si su acceso a Internet es bueno.
  3. Conéctese, por ejemplo, a Mozilla Firefox o Google Chrome y vea si tiene acceso a Internet.
  4. Si este problema solo ocurre en un navegador de Internet específico y no en todos, le sugiero que desinstale el navegador e instale la última versión disponible para dispositivos con Windows 8 o Windows 10.

Quinto tutorial: desconectar / volver a conectar al enrutador Wi-Fi

  1. Intente cancelar su conexión de internet wifi al enrutador.
  2. Conéctese nuevamente al enrutador wifi ingresando su contraseña y cuenta.
  3. Verifique si su acceso a Internet funciona correctamente

Otros problemas de conexión a Internet / Wi-Fi en Windows 10, 8.1

Este no es el único problema que puede ocurrir al intentar conectarse a Internet a través de Wi-Fi. Bueno, esto no es un problema ya que tenemos las soluciones para solucionar estos problemas en PC con Windows 10, 8.1 y 8, pero debe seguir nuestros pasos cuidadosamente. Si tiene otros problemas de conexión, le recomendamos que consulte la lista que hemos preparado para usted. Aquí están los problemas más comunes:

  • Solución: Windows 10 no puede conectarse a esta red
  • Solución: no hay conexión a Internet después de instalar las actualizaciones de Windows
  • Solución: problema con el adaptador inalámbrico o el punto de acceso en Windows 10
  • Solución: Wi-Fi no tiene una configuración de IP válida en Windows 10

¿Ha reparado su acceso a Internet utilizando una conexión wifi siguiendo los tutoriales anteriores? Si es así, escríbanos a continuación sus comentarios sobre este tema y cuál fue el tutorial que funcionó para usted.

Nota del editor : esta publicación se publicó originalmente en octubre de 2014 y desde entonces se ha renovado y actualizado para que sea más actual, precisa y completa.

LEA TAMBIÉN: Aplicación de Skype para Windows Phone 8.1 actualizada con dibujo, tiempo de reanudación más rápido de la aplicación; Descárgalo gratis

Deja un comentario