Solución para no detectar el escáner en Windows 11 – Windows Fax and Scan

En este artículo, te explicaremos cómo resolver si tu escáner no funciona correctamente en tu computadora con Windows 10 o Windows 11 y no puede conectarse. Es posible que recibas una notificación que dice que no se puede encontrar el escáner, adjúntalo a tu PC o ve a la configuración de PC para agregarlo. Sigue estos pasos para resolver el problema:

Paso 1: Verificar el servicio de adquisición de imágenes de Windows

Abre el menú de búsqueda y busca Servicios. Haz clic en la opción Servicios que aparece como el mejor resultado. Se abrirá la ventana de Servicios. Busca el servicio llamado Windows Image Acquisition (Adquisición de imágenes de Windows) y haz doble clic en él.

En la ventana de propiedades del servicio, asegúrate de que el tipo de inicio esté configurado como Automático y el estado del servidor como Detenido. Si el estado es Detenido, haz clic en el botón Iniciar y luego en Aplicar y Aceptar. Puedes cerrar la ventana de Servicios después de esto.

Paso 2: Ejecutar el solucionador de problemas de dispositivos y hardware

Abre el menú de búsqueda y busca CMD. Haz clic derecho en Símbolo del sistema y selecciona Ejecutar como administrador. Si aparece una ventana de control de cuentas de usuario, selecciona Sí.

En la ventana del símbolo del sistema, copia el comando que proporcionaremos en la descripción del artículo, luego haz clic derecho en la barra superior de la ventana del símbolo del sistema, selecciona Editar y Pegar. Presiona Enter y se abrirá la utilidad de solución de problemas de dispositivos y hardware.

Relacionado:  Solución para pantalla en blanco y pantalla negra en Camtasia Studio

Haz clic en el botón Avanzado y asegúrate de que la opción Reparar automáticamente los problemas esté marcada. Haz clic en Siguiente y sigue las sugerencias que ofrezca la utilidad.

Paso 3: Reiniciar tu computadora

Una vez que hayas seguido las sugerencias ofrecidas por la utilidad de solución de problemas, cierra la ventana y reinicia tu computadora. Esperamos que con estos pasos hayas podido resolver el problema con tu escáner.

¡Gracias por leer este artículo! Esperamos que te haya sido de ayuda. Si tienes alguna pregunta, déjalas en los comentarios. Nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

Sigue la explicación en vídeo