Si acaba de recibir una ventana emergente del sistema de Windows Defender que indica que malware detectado Windows Defender está tomando medidas para limpiar el malware detectado pero no pasa nada, debe asegurarse de que todo sigue siendo seguro.
Un virus o un malware puede estar causando todos estos problemas, aunque, por otro lado, puede ser sólo un problema de compatibilidad entre Windows Defender y otro programa antivirus de terceros.
Por lo tanto, antes de tomar cualquier medida, asegúrese de que Windows Defender se ejecuta correctamente en su sistema Windows 10.
Lo primero que debe hacer es verificar el historial de Windows Defender. Es posible que el programa antivirus haya encontrado archivos infectados pero no pueda eliminarlos correctamente (especialmente si aparece repetidamente el mensaje `malware detectado Windows Defender está tomando medidas).
Si esto ocurre, identifique estos archivos y elimínelos manualmente. También puede ejecutar el Microsoft Safety Scanner para ampliar la funcionalidad de Windows Defender.
Si el registro del historial no muestra ningún archivo infectado, es posible que se deba a que Windows Defender detecta el mismo virus pero en ubicaciones diferentes, por lo que no realiza una entrada en el historial. En ese caso, debería elegir una solución antivirus diferente que pueda realizar un análisis más complejo.
También puede iniciar el análisis del sistema a través del Modo a prueba de fallos: en el modo a prueba de fallos, las aplicaciones y procesos de terceros están deshabilitados de forma predeterminada, por lo que algunos programas maliciosos no podrán interferir en el proceso de análisis y eliminación.
En este sentido, te recomiendo que instales BitDefender ya que es una de las mejores soluciones antivirus que puedes usar – puedes obtener BitDefender desde el sitio web oficial de la herramienta .
No te preocupes, la instalación de este antivirus es intuitiva, sólo tienes que seguir las instrucciones en pantalla.
Durante el proceso de instalación de BitDefender, Windows Defender debe deshabilitarse automáticamente. Si no lo es, debe realizar esta operación manualmente:
- Acceda al Editor local de directivas de grupo en su ordenador: pulse Win+R e introduzca gpedit.msc .
- Desde allí navegar hacia adelante: C omputer Configuration -> Administrative Templates -> Windows Components -> Windows Defender .
- Haga clic en el campo Windows Defender y desde el panel derecho de la ventana principal haga clic en Desactivar Windows Defender .
- Seleccione Enable – esto realmente desactivará el software predeterminado de Windows Defender.
Al final, ejecute BitDefender e inicie un análisis completo. Si se encuentran archivos maliciosos, el antivirus los eliminará automáticamente.
Recuerde que debe realizar el análisis del sistema desde el Modo a prueba de fallos para estar a punto de eliminar incluso el malware más persistente. Puede entrar en el modo seguro siguiendo estos pasos:
- Presione las teclas de acceso directo Win+R e introduzca msconfig .
- Aparecerá la ventana Configuración del sistema .
-
Cambie a boot tap y haga clic en la opción Safe boot
- Seleccione también la opción Red .
- Guarde los cambios y reinicie el equipo.
- Hecho.
TAMBIÉN LEER: Revisar: Bitdefender Total Security 2018, el mejor antivirus para su PC con Windows
Ahora, si no queda ningún archivo infectado en el equipo pero sigue recibiendo el mensaje de Windows Defender Malware detectado Windows Defender está tomando medidas para limpiar el malware detectado, debe verificar cualquier posible conflicto entre Windows Defender y otros programas de seguridad similares.
Por ejemplo, si también utiliza Kaspersky y su licencia ha caducado, Windows Defender identificará el antivirus como un posible programa engañoso.
Por lo tanto, ahora debe saber cómo reaccionar cuando se dé cuenta de que el malware detectado Windows Defender está tomando medidas para limpiar el mensaje emergente de malware detectado que muestra Windows Defender.
Como ya se ha indicado, debería elegir una solución antivirus de terceros para identificar y eliminar fácilmente incluso los malware y virus más complejos.