El Administrador de tareas es una herramienta increíblemente útil que muchos usuarios de Windows tienden a ignorar, principalmente porque todo lo que hace es mostrar gráficos y números que todos pueden entender.
Se puede usar para monitorear procesos activos en su PC, el uso de CPU y RAM de diferentes programas, así como algunos detalles de hardware.
Un buen ejemplo es cómo puede usar el Administrador de tareas para monitorear la cantidad de núcleos y subprocesos en su CPU.
Sin embargo, algunos usuarios informaron que están teniendo problemas con este aspecto del Administrador de tareas, ya que muestra menos núcleos y subprocesos que la CPU en realidad:
Es una CPU vieja y después de mucho tiempo entré al administrador de tareas y solo muestra 1 procesador central y 2 procesadores lógicos, aunque el sitio de Intel menciona 2 núcleos y 4 hilos.
Este es un problema que ocurre especialmente en las PC de gama baja, como las de doble núcleo.
Dado que no todos pueden permitirse actualizar constantemente, hemos creado esta guía que le mostrará exactamente qué hacer en este tipo de situación.
Índice del contenido
¿Cómo habilito todos los núcleos en mi CPU?
1. Use una herramienta de monitoreo diferente
A veces, este problema puede ser un simple error de visualización del Administrador de tareas. Simplemente reinicie la PC y verifique nuevamente. Si el número de núcleos y subprocesos sigue siendo inconsistente, debe intentar usar una herramienta de monitoreo diferente para su CPU.
Existen muchas herramientas de software que pueden monitorear la actividad de su CPU, y muchas de ellas son incluso mejores que el Administrador de tareas. No solo pueden monitorear la cantidad de núcleos e hilos, sino que también pueden verificar la temperatura, las velocidades de procesamiento mínima y máxima, y más.
Para obtener más detalles sobre estos productos, consulte este artículo detallado que hemos escrito sobre ellos.
2. Asegúrese de que todos los núcleos de su CPU estén habilitados
- Presiona Windows + R
- Esto abrirá el menú Ejecutar
- Escriba MSConfig
- Vaya a la pestaña Arranque
- Seleccionar opciones avanzadas
- Mira donde dice Número de procesadores
- Si la casilla de verificación está habilitada, desactívela
- Su sistema ahora debería usar todos sus procesadores siempre que tenga la oportunidad
- Su sistema ahora debería usar todos sus procesadores siempre que tenga la oportunidad
- Reinicia la PC
- Abra el Administrador de tareas o cualquier otro programa de monitoreo para ver los núcleos numéricos. Deberías ver el número correcto ahora.
Nota: Por diseño, esta configuración del sistema solo se puede usar para reducir la cantidad de núcleos que usa su CPU, ya que el objetivo del sistema es siempre aprovechar al máximo sus procesadores.
Dicho esto, si encuentra esta configuración del sistema modificada a menos del valor predeterminado, puede ser el resultado de la manipulación de otro software.
Siguiendo estos pasos, debería poder ver la cantidad correcta de procesadores cuando utiliza Task Manage o cualquier otro programa de monitoreo.
3. Reemplace la CPU
Si está ejecutando una PC mucho más antigua, entonces quizás la razón por la que está viendo menos núcleos es porque la CPU está cediendo. Si ninguna de las soluciones mencionadas anteriormente arroja ningún resultado, entonces su mejor opción es simplemente obtener una nueva CPU.
Si está buscando una actualización de la CPU, consulte este artículo para obtener algunas de nuestras mejores opciones.
Si conoce otra forma de resolver este problema, compártalo en la sección de comentarios a continuación para que otros usuarios también puedan probarlo.
ARTÍCULOS RELACIONADOS QUE DEBE VER:
- Solución: MSI Afterburner no mostrará las temperaturas de la CPU
- Las mejores CPU para transmisión y juegos para comprar [Guía 2020]
- La mejor CPU y placa base para comprar [Guía 2020]