Los errores de pantalla azul de la muerte pueden aparecer en cualquier versión de Windows, y Windows 10 no es una excepción. Errores como DRIVER_VERIFIER_IOMANAGER_VIOLATION pueden crear muchos problemas, pero afortunadamente hay una manera de solucionar este error.
Índice del contenido
Cómo reparar el error DRIVER_VERIFIER_IOMANAGER_VIOLATION
Solución 1: actualice sus controladores y Windows 10
Los errores de la pantalla azul de la muerte pueden ser causados por problemas de hardware o software, y para evitar este tipo de problemas, es muy recomendable que actualice Windows 10. Microsoft lanza frecuentemente nuevos parches y puede descargarlos todos a través de Windows Update . La mayoría de estos parches solucionan problemas de seguridad, pero también hay varias correcciones de errores relacionados tanto con el hardware como con el software. Al instalar estos parches, se asegurará de que su sistema sea seguro y estable, por lo que le recomendamos que los descargue con la mayor frecuencia posible.
Aunque las actualizaciones de Windows son importantes para su sistema, también es importante que descargue los controladores más recientes para sus dispositivos. Windows 10 depende en gran medida de los controladores para trabajar con su hardware, y si cierto controlador está desactualizado, no podrá usar su hardware y puede obtener un error DRIVER_VERIFIER_IOMANAGER_VIOLATION.
Para corregir este tipo de errores, se recomienda actualizar todos sus controladores, y para hacerlo solo necesita visitar el sitio web del fabricante de su hardware y descargar los últimos controladores para su dispositivo. Varios usuarios informaron que este error fue causado por los controladores de Logitech, por lo que si está utilizando algún software o dispositivo de Logitech, asegúrese de actualizar sus controladores.
Actualizar controladores automáticamente
Si este método no funciona o no tiene las habilidades informáticas necesarias para actualizar / corregir los controladores manualmente, le recomendamos encarecidamente que lo haga automáticamente utilizando la herramienta de actualización de controladores de Tweakbit. Esta herramienta está aprobada por Microsoft y Norton Antivirus. Después de varias pruebas, nuestro equipo concluyó que esta es la mejor solución automatizada. A continuación puede encontrar una guía rápida sobre cómo hacerlo.
- Descargue e instale el Actualizador de controladores TweakBit
Una vez instalado, el programa comenzará a escanear su PC en busca de controladores obsoletos automáticamente. Driver Updater verificará las versiones de sus controladores instalados en su base de datos en la nube de las últimas versiones y recomendará las actualizaciones adecuadas. Todo lo que necesita hacer es esperar a que se complete el escaneo.
Al finalizar el escaneo, obtendrá un informe sobre todos los controladores de problemas encontrados en su PC. Revise la lista y vea si desea actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez. Para actualizar un controlador a la vez, haga clic en el enlace ‘Actualizar controlador’ junto al nombre del controlador. O simplemente haga clic en el botón ‘Actualizar todo’ en la parte inferior para instalar automáticamente todas las actualizaciones recomendadas.
Nota: algunos controladores deben instalarse en varios pasos, por lo que deberá presionar el botón «Actualizar» varias veces hasta que se instalen todos sus componentes.
Descargo de responsabilidad : algunas funciones de esta herramienta no son gratuitas.
Solución 2 – Eliminar software problemático
Las aplicaciones de terceros a menudo pueden causar errores de pantalla azul de la muerte, por lo tanto, debe encontrar aplicaciones problemáticas y eliminarlas. Los usuarios informaron que el software PeerBlock, Gpass y Logitech Gaming puede causar este tipo de errores, por lo que si está utilizando una de esas aplicaciones, asegúrese de eliminarla o reinstalarla.
Otra causa común del error DRIVER_VERIFIER_IOMANAGER_VIOLATION puede ser su software antivirus. Los usuarios informaron problemas con Bitdefender y ZoneAlarm , por lo que si está utilizando alguna de estas herramientas, le recomendamos que las elimine. Tenemos que mencionar que casi cualquier programa antivirus puede hacer que aparezca este error, por lo tanto, le recomendamos que elimine todos los programas antivirus de su PC. Si desea eliminar por completo ciertos antivirus, le recomendamos que utilice una herramienta de eliminación dedicada. Muchas compañías de seguridad ofrecen estas herramientas para su software, así que asegúrese de descargar y usar una.
- LEA TAMBIÉN: Solución: Código de error AMD 43 en Windows 10
Solución 3 – Realizar escaneo DISM y SFC
Pocos usuarios afirman que lograron solucionar este problema realizando un escaneo DISM. Para realizar la exploración DISM, siga estos pasos:
- Presione la tecla Windows + X para abrir el Menú de usuario avanzado y seleccione Símbolo del sistema (Administrador) en el menú.
- Cuando se inicie el símbolo del sistema, ingrese las siguientes líneas y presione Entrar después de cada línea:
- dism / online / cleanup-image / scanhealth
- dism / en línea / cleanup-image / checkhealth
- dism / online / cleanup-image / restorehealth
- Después de completar el escaneo DSIM, ingrese sfc / scannow en el símbolo del sistema y presione Entrar para ejecutarlo.
Si no puede ingresar a Windows 10 normalmente, puede realizar esta exploración desde el Modo seguro . Para ingresar al modo seguro, siga estos pasos:
- Reinicie su computadora mientras se inicia. Repita este paso varias veces hasta que inicie la Reparación automática .
- Elija Solucionar problemas> Opciones avanzadas> Configuración de inicio y haga clic en el botón Reiniciar .
- Una vez que se reinicie su PC, verá una lista de opciones. Seleccione Modo seguro con funciones de red presionando 5 o F5 .
Una vez que ingrese al Modo a prueba de fallos, debería poder realizar la exploración DISM siguiendo los pasos anteriores.
Solución 4 – Actualizar BIOS
La actualización del BIOS desbloquea nuevas funciones de su placa base y corrige ciertos problemas de compatibilidad relacionados con el hardware. Pocos usuarios afirman que la actualización del BIOS corrigió el error DRIVER_VERIFIER_IOMANAGER_VIOLATION para ellos, por lo que es posible que desee probar eso. Antes de comenzar, debemos mencionar que la actualización del BIOS es un procedimiento avanzado, y si no tiene cuidado puede causar daños permanentes a su PC, así que tenga mucho cuidado si decide actualizar el BIOS y asegúrese de consultar el manual de su placa base para instrucciones detalladas
Solución 5 – Realice el reinicio de Windows 10
Si el error de la pantalla azul de la muerte de DRIVER_VERIFIER_IOMANAGER_VIOLATION es causado por el software, puede solucionarlo fácilmente mediante el reinicio de Windows 10 . Este procedimiento es similar a la instalación limpia , por lo que le recomendamos que haga una copia de seguridad de todos los archivos importantes antes de que decida restablecer Windows 10. Es posible que también necesite un medio de instalación de Windows 10 para completar este paso, así que asegúrese de crear uno. Para realizar el reinicio de Windows 10, debe hacer lo siguiente:
- Reinicie su computadora varias veces durante el arranque para iniciar la reparación automática.
- Elija Solucionar problemas> Restablecer esta PC> Eliminar todo e insertar los medios de instalación de Windows 10 si es necesario.
- Seleccione Solo la unidad donde está instalado Windows> Simplemente elimine mis archivos y haga clic en el botón Restablecer .
- Siga las instrucciones para completar el reinicio de Windows 10.
Nota del editor: este artículo continúa en la página siguiente.
Páginas: 1 2 »