Solución: CRITICAL_STRUCTURE_CORRUPTION en Windows 10

Cuando actualiza a Windows 10, puede experimentar algunos problemas y estos problemas están comúnmente relacionados con controladores o software. Uno de los errores más irritantes es el error CRITICAL_STRUCTURE_CORRUPTION en Windows 10, y hoy le diremos cómo solucionarlo.

Este es un error de pantalla azul de la muerte y generalmente está relacionado con los controladores. Es bastante molesto porque su computadora se reiniciará cuando reciba este error, por lo que aquí hay algunos consejos sobre cómo solucionar este error.

Pero primero, aquí hay algunos mensajes de error y códigos más similares que se pueden resolver con las mismas soluciones:

  • wdboot sys sys critical_structure_corruption
  • «Almacenar la estructura de datos de corrupción» BSOD
  • MSDN bugcheck critical_structure_corruption
  • corrupción_estructura_crítica win32kfull sys

Cómo resolver el error CRITICAL_STRUCTURE_CORRUPTION en Windows 10

Tabla de contenido:

  1. Desenchufe todos los periféricos de su computadora
  2. Descargue los últimos controladores para su placa base y chipset
  3. Ejecute el escaneo SFC
  4. Ejecute DISM
  5. Comprueba el disco duro
  6. Utilice el Administrador del verificador del controlador
  7. Usar la herramienta de diagnóstico de memoria 
  8. Realizar una instalación limpia de Windows 10

Solución: error CRITICAL_STRUCTURE_CORRUPTION

Solución 1 – Desenchufe todos los periféricos de su computadora

Estos problemas pueden ser causados ​​por dispositivos adicionales conectados a su computadora, por lo que si tiene un disco duro externo, impresora o cualquier otra cosa conectada, debe desconectarlo de su computadora. Deje solo el mouse y el teclado conectados e intente nuevamente. Si su computadora no le está dando el error critical_structure_corruption, significa que el problema está relacionado con un dispositivo externo. Solo necesita conectar sus dispositivos uno por uno, hasta que encuentre qué dispositivo le está causando este problema. Luego actualice los controladores y todo volverá a la normalidad.

Solución 2: descargue los controladores más recientes para su placa base y conjunto de chips

A veces, su placa base puede producir problemas de controladores con un nuevo sistema operativo como Windows 10 y, por lo general, la mejor opción es ir al sitio web del fabricante de la placa base y descargar el último controlador para su placa base y conjunto de chips.

Actualizar controladores automáticamente

Es muy importante elegir las versiones correctas del controlador en el sitio web del fabricante. Sin embargo, obtener los controladores correctos para su conjunto de chips puede ser complicado a veces. Por lo tanto, un software dedicado a encontrar controladores automáticamente puede ser útil.

El Actualizador de controladores de Tweakbit (aprobado por Microsoft y Norton Antivirus) lo ayudará a actualizar los controladores automáticamente y evitar daños en la PC causados ​​por la instalación de versiones de controladores incorrectas.  Después de varias pruebas, nuestro equipo concluyó que esta es la solución mejor automatizada.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo usarlo:

  1. Descargue e instale el  Actualizador de controladores TweakBit
  2. Una vez instalado, el programa comenzará a escanear su PC en busca de controladores obsoletos automáticamente. Driver Updater verificará las versiones de sus controladores instalados en su base de datos en la nube de las últimas versiones y recomendará las actualizaciones adecuadas. Todo lo que necesita hacer es esperar a que se complete el escaneo.
  3. Al finalizar el escaneo, obtendrá un informe sobre todos los controladores de problemas encontrados en su PC. Revise la lista y vea si desea actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez. Para actualizar un controlador a la vez, haga clic en el enlace ‘Actualizar controlador’ junto al nombre del controlador. O simplemente haga clic en el botón ‘Actualizar todo’ en la parte inferior para instalar automáticamente todas las actualizaciones recomendadas.

    Nota:  algunos controladores deben instalarse en varios pasos, por lo que deberá presionar el botón «Actualizar» varias veces hasta que se instalen todos sus componentes.

Solución 3 – Ejecute el escaneo SFC

Lo siguiente que vamos a probar es el escaneo SFC. Esta es una herramienta integrada de solución de problemas diseñada para resolver varios problemas del sistema. Y esperamos que también sea útil en este caso.

Aquí se explica cómo ejecutar el escaneo SFC en Windows 10:

  1. Vaya a Buscar, escriba cmd y abra el Símbolo del sistema como Administrador.
  2. Pegue el siguiente comando y presione Entrar:  sfc / scannow
  3. Espera a que termine el proceso.
  4. Reinicia tu computadora.

Solución 4 – Ejecute DISM

Si el escaneo SFC no pudo resolver el problema, vamos a probar una herramienta de solución de problemas más avanzada. Como su nombre lo indica, el Servicio y administración de imágenes de implementación (DISM) implementa la imagen del sistema nuevamente para resolver todos los problemas en el camino.

Aquí se explica cómo ejecutar DISM en Windows 10:

  1. Abra el símbolo del sistema como se muestra arriba.
  2. Ingrese el siguiente comando y presione Entrar:
      • DISM.exe  / En línea / Imagen de limpieza / Restorehealth
  3. Espera a que termine el proceso.
  4. Reinicia tu computadora.
  5. En caso de que DISM no pueda obtener archivos en línea, intente utilizar su instalación USB o DVD. Inserte medios y escriba el siguiente comando:
      • DISM.exe  / En línea / Imagen de limpieza / RestoreHealth / Fuente: C: RepairSourceWindows / LimitAccess
  6. Asegúrese de reemplazar la ruta «C: RepairSourceWindows» de su DVD o USB.
  7. Siga más instrucciones en pantalla.

Páginas: 1 2 »

Deja un comentario