La transición a Windows 10 no siempre es tan fácil como se podría pensar, y cuando se cambia a un nuevo sistema operativo siempre va a haber algunos problemas con el hardware, y hoy vamos a explicarle cómo tratar los problemas de teclado Bluetooth con Windows 10.
Si su teclado Bluetooth no funciona con Windows 10, entonces está teniendo un problema con el controlador, y esto puede ser bastante molesto ya que no puede hacer nada sin su teclado. Sin embargo, como se trata de un problema de controladores, se puede resolver con unos pocos trucos sencillos.
Índice del contenido
Problemas de teclado Bluetooth en Windows 10, ¿cómo solucionarlos?
Los teclados Bluetooth son útiles, pero algunos usuarios informaron de problemas con ellos en Windows 10. Hablando de problemas con el teclado, los usuarios reportaron los siguientes problemas con su teclado Bluetooth:
- Windows 10 no genera código de acceso para teclado Bluetooth : muchos usuarios han informado de que no pueden emparejar su teclado Bluetooth con Windows porque Windows 10 no genera el código de acceso necesario. Sin embargo, puede introducir el código de acceso manualmente y el problema debería resolverse.
- El teclado Bluetooth de Windows 10 no funciona : si el teclado Bluetooth no funciona con Windows 10, es posible que el problema sean los controladores. Reinstale o actualice sus controladores y el problema se resolverá.
- El teclado Bluetooth desconecta Windows 10 – Muchos usuarios informaron que su teclado Bluetooth se desconecta frecuentemente en Windows 10. Sin embargo, puede solucionar este problema simplemente conectando su receptor USB a un puerto diferente.
- El teclado Bluetooth no se conecta, empareja Windows 10 – Varios usuarios informaron que su teclado Bluetooth no se conecta o empareja con Windows 10. Para solucionarlo, no deje de probar una de nuestras soluciones.
- Teclado Bluetooth conectado pero sin escribir Windows 10 – Esto puede ser un problema molesto, pero debería poder solucionarlo simplemente desconectando y emparejando el teclado con su PC de nuevo.
Solución 1 – Ejecutar el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos
El solucionador de problemas de Windows es la herramienta incorporada de Microsoft que puede resolver muchos problemas relacionados con el sistema, y el problema con el teclado Bluetooth puede ser uno de ellos. Para ejecutar el solucionador de problemas del dispositivo, haga lo siguiente:
-
Presione Windows Key + S , introduzca troubleshoot y elija Troubleshoot en el menú.
-
Seleccione Hardware y dispositivos de la lista y haga clic en .
- Siga las instrucciones para completar la resolución de problemas.
Solución 2 – Desinstale y reinstale el controlador Bluetooth
El problema de los controladores es uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los usuarios después de la actualización a Windows 10. Así que, por si acaso, deberías ir y comprobar si tus drivers Bluetooth están actualizados. Esto es lo que necesita hacer para revisar a sus conductores si no está seguro:
-
Presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X. Seleccione Administrador de dispositivos de la lista.
-
Cuando se abra el Administrador de dispositivos, busque el teclado, haga clic con el botón derecho y presione Desinstalar .
-
Windows le pedirá que confirme que desea desinstalar el controlador. Haga clic en Desinstalar .
- Después de confirmar y desinstalar el controlador de teclado, reinicie el equipo.
- Ahora debe visitar el sitio web del fabricante del teclado y comprobar si hay un nuevo controlador disponible para Windows 10.
Tenemos que mencionar que a veces después de desinstalar el controlador, Windows es capaz de reinstalar el controlador, por lo que es posible que no sea necesario descargar un nuevo controlador desde el sitio web del fabricante.
También tenemos que mencionar que a veces actualizar el controlador desde el Administrador de dispositivos ayuda y para ello basta con seguir los dos primeros pasos de esta solución, pero en lugar de hacer clic en Desinstalar, basta con hacer clic en Actualizar controlador y, cuando el proceso haya finalizado, reiniciar el equipo.
Actualizar los controladores automáticamente
Para evitar daños en el PC instalando versiones de controladores incorrectas, le recomendamos encarecidamente que lo haga automáticamente utilizando la herramienta Driver Updater de Tweakbit.
Esta herramienta está aprobada por Microsoft y Norton Antivirus y le ayudará a actualizar todos los controladores obsoletos de forma segura. Después de varias pruebas, nuestro equipo concluyó que esta es la mejor solución automatizada. A continuación puede encontrar una guía rápida de cómo hacerlo.
-
TweakBit Driver Updater
-
Una vez instalado, el programa comenzará a escanear su PC en busca de controladores obsoletos automáticamente. Driver Updater comprobará las versiones de los controladores instalados con su base de datos en la nube de las últimas versiones y recomendará las actualizaciones adecuadas. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que se complete el escaneo.
-
Una vez finalizado el análisis, obtendrá un informe sobre todos los controladores problemáticos encontrados en su PC. Revise la lista y vea si desea actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez. Para actualizar un controlador a la vez, haga clic en el enlace «Actualizar controlador» situado junto al nombre del controlador. O simplemente haga clic en el botónActualizar todo en la parte inferior para instalar automáticamente todas las actualizaciones recomendadas.
Nota: Algunos controladores deben instalarse en varios pasos, por lo que deberá pulsar el botón `Actualizar varias veces hasta que todos sus componentes estén instalados.
-
TweakBit Driver Updater
Descargo de responsabilidad : algunas características de esta herramienta no son gratuitas.
Solución 3 – Introduzca el número de emparejamiento manualmente
Muchos usuarios informaron de problemas al conectar su teclado Bluetooth con Windows 10. Según ellos, experimentaron problemas con el emparejamiento, sin embargo, hay una manera de solucionar este problema:
- Inicie el proceso de emparejamiento. Se le pedirá que inserte un número de 8 dígitos.
- Introduzca cualquier número de 8 dígitos en el campo de entrada utilizando el teclado con cable. Si no tiene un teclado con cable, también puede usar un teclado virtual. Haga clic en Siguiente .
- Asegúrese de que el teclado Bluetooth está en el modo de emparejamiento e introduzca el mismo número de 8 dígitos en el teclado Bluetooth y pulse Entrar .
Espere unos instantes y su teclado Bluetooth debería estar emparejado con su PC con Windows 10.
Solución 4 – Cambiar la configuración del teclado
Si tiene problemas con el teclado Bluetooth en Windows 10, es posible que el problema esté relacionado con la configuración del teclado. Para arreglar eso, necesitas hacer algunos cambios. Puede hacerlo siguiendo estos pasos:
-
Presione Windows Key + S y entre en el panel de control . Seleccione Panel de control de la lista de resultados.
-
Cuando se abra el Panel de control , introduzca Dispositivos e impresoras .
- Localice su teclado en la lista, haga clic con el botón derecho del ratón y elija Propiedades .
- Cuando se abra la ventana Propiedades , vaya a la pestaña Servicios . Seleccionar Controladores para teclado, ratón, etc (HID) . Guarde los cambios.
Después de hacer esto, los problemas con su teclado Bluetooth deben ser completamente resueltos.
Solución 5 – Seleccione Aceptar, intente introducir el código de acceso en la opción
Si tiene problemas para emparejar el teclado Bluetooth con su PC con Windows 10, es posible que pueda resolver el problema introduciendo el código de acceso deseado en el teclado Bluetooth. Para ello, siga estos pasos:
- Inicie el proceso de emparejamiento de teclado Bluetooth.
- Mantenga pulsada la tecla de conexión del teclado hasta que el icono de Bluetooth empiece a parpadear.
- Ahora haga clic en OK, intente introducir la clave de acceso en la opción .
- Se debe generar un código en su pantalla. Introduzca el código en su teclado Bluetooth y se emparejará automáticamente con su PC.
Como puedes ver, esto es sólo un pequeño fallo, pero puedes arreglarlo usando esta opción.
Solución 6 – Empareje el teclado con el teléfono primero
Según los usuarios, lograron solucionar este problema con una simple solución. Para solucionar este problema, primero necesitas emparejar tu teclado Bluetooth con un teléfono Android. Para ello, siga estos pasos:
- Conecta tu teclado Bluetooth con tu dispositivo Android.
- Una vez hecho esto, pulse el botón Conectar del teclado y desactive el Bluetooth del teléfono.
- Ahora intente volver a emparejar el teclado con el PC.
Esta es una solución inusual, pero varios usuarios reportaron que funciona para ellos, así que tal vez quieras probarlo. Parece que hay un problema que le impedirá conectar el teclado con su PC, pero puede solucionarlo fácilmente utilizando esta solución.
Vale la pena mencionar que se trata de una solución a largo plazo y que debería funcionar hasta que reemplace las baterías de su teclado.
Solución 7 – Intente usar un puerto USB diferente
Si tiene problemas con el teclado Bluetooth y Windows 10, es posible que el problema esté relacionado con el puerto USB. A veces, algunos dispositivos no funcionan con puertos USB 3.0 o USB 2.0, lo que puede provocar que aparezca este problema.
Para solucionarlo, simplemente vuelva a conectar el receptor Bluetooth a otro puerto y compruebe si esto resuelve el problema. Si tiene puertos USB 3.0 en su PC, conecte el dispositivo a un puerto USB 2.0 e intente conectarlo de nuevo. El puerto USB 3.0 ofrece una gran velocidad de transferencia, sin embargo, su teclado no requiere ese tipo de velocidad, así que asegúrese de usar un puerto USB 2.0 en su lugar.
Solución 8 – Comprobar otros dispositivos USB
Si tiene problemas con el teclado Bluetooth, el problema puede ser causado por otros dispositivos USB. Para solucionar este problema, asegúrese de desconectar todos los dispositivos USB innecesarios de su PC y compruebe si esto resuelve el problema.
Además, asegúrese de quitar todos los hubs USB que tenga. Si su receptor Bluetooth está conectado al concentrador USB, asegúrese de conectarlo directamente al PC y compruebe si esto resuelve el problema.
Solución 9 – Cambiar las opciones de ahorro de energía
Windows le permite apagar ciertos dispositivos para ahorrar energía, pero eso puede causar problemas con el teclado Bluetooth. Para solucionar este problema, debe cambiar las opciones de ahorro de energía del teclado. Esto es bastante simple y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
- Abrir Administrador de dispositivos .
- Cuando se abra el Administrador de dispositivos , busque el teclado Bluetooth y haga doble clic en él.
-
Cuando se abra la ventana Propiedades , navegue hasta Administración de energía y desmarque Permita que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía . Ahora haga clic en OK para guardar los cambios.
Una vez hecho esto, compruebe si se ha resuelto el problema con el teclado Bluetooth.
Si tiene algún otro problema relacionado con Windows 10, puede buscar la solución en nuestra sección Windows 10 Fix .
Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en agosto de 2015 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.