Solución completa: la conexión WiFi cae cada pocos segundos en Windows 10, 7

¿Cansado de los problemas de conexión a Internet / Wi-Fi en su PC?

Los problemas de conexión a menudo son causados ​​por problemas de PC que no se pueden detectar sin un software especial. Descargue e instale esta herramienta para asegurarse de que su sistema funcione sin problemas. Verifique su computadora en 3 sencillos pasos:

  1. Descargue e instale esta herramienta (Descarga segura)
  2. Una vez instalado, haga clic en Iniciar escaneo para encontrar problemas de PC
  3. Haga clic en el botón Reparar ahora después del escaneo

Muchos de nosotros tenemos una conexión inalámbrica para acceder a Internet, sin embargo, los usuarios informaron que su conexión WiFi se cae cada pocos segundos. Esto puede ser un problema bastante molesto, pero en este artículo le mostraremos cómo solucionarlo correctamente.

Los problemas de WiFi pueden ser bastante difíciles de manejar y, hablando de problemas de WiFi, aquí hay algunos problemas que los usuarios informaron:

  • La conexión de red se cae de forma intermitente : según los usuarios, a veces su conexión de red puede caerse de vez en cuando. Si esto sucede, la mejor manera de solucionarlo es ejecutar el solucionador de problemas incorporado.
  • La conexión a Internet cae aleatoriamente durante unos segundos : este problema puede ocurrir debido a su enrutador y su configuración. Intente reiniciar su enrutador y verifique si eso ayuda.
  • La conexión WiFi se cae cada pocos segundos y se reconecta al descargar, transmitir : según los usuarios, a veces su conexión inalámbrica puede encontrar varios problemas, pero debería poder solucionarlos utilizando nuestras soluciones.
  • La conexión WiFi cae en un triángulo amarillo, se desconecta al azar : a veces su conexión WiFi puede desconectarse al azar y, en la mayoría de los casos, es causada por sus controladores, así que asegúrese de actualizarlos.

La conexión WiFi cae cada pocos segundos, ¿cómo solucionarlo?

  1. Ejecute el solucionador de problemas de red
  2. Cambia tu tipo de seguridad
  3. Restablecer de fábrica su enrutador
  4. Deshabilitar el servicio RunSwUSB
  5. Apague SNMP
  6. Cambia tu canal inalámbrico
  7. Comprueba tus conductores
  8. Usar símbolo del sistema

Solución 1 – Ejecute el solucionador de problemas de red

Como ya sabrás, Windows 10 viene con varios solucionadores de problemas y estos solucionadores de problemas están diseñados para corregir automáticamente cualquier falla o error común.

Varios usuarios informaron que la conexión WiFi se cae cada pocos segundos en Windows 10, pero lograron solucionar este problema ejecutando el solucionador de problemas incorporado. Para hacer eso, solo sigue estos pasos:

  1. Abra la aplicación Configuración y diríjase a la sección Actualización y seguridad . Si desea abrir la aplicación Configuración rápidamente, puede hacerlo utilizando la tecla de acceso directo Windows Key + I.
  2. Seleccione Solucionar problemas en el panel izquierdo. En el panel derecho, seleccione Adaptador de red y haga clic en Ejecutar el botón del solucionador de problemas .
  3. Cuando aparezca la ventana Solución de problemas , siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de solución de problemas.

Una vez que el solucionador de problemas haya finalizado, verifique si su conexión WiFi funciona. Tenga en cuenta que esta no es la solución más confiable, pero varios usuarios informaron que funciona, así que siéntase libre de probarla.

  • LEA TAMBIÉN: Cómo solucionar problemas de Surface Pro Wi-Fi [Soluciones que me funcionaron]

Solución 2: cambie su tipo de seguridad

Como sabe, muchas redes WiFi están protegidas por una contraseña, pero si su conexión WiFi se cae cada pocos segundos, el problema podría ser su tipo de cifrado. Varios usuarios informaron que sus enrutadores requieren que vuelva a autenticarse después de un cierto período de tiempo mientras usa el cifrado WPA-PSK.

Como resultado, esto hará que su conexión WiFi se caiga y tendrá que volver a autenticarse nuevamente. Los usuarios afirman que puede ajustar el temporizador, pero no podrá desactivarlo en ciertos enrutadores.

Como solución alternativa, intente cambiar a un tipo de seguridad diferente y verifique si eso resuelve su problema. Tenga en cuenta que no todos los tipos de seguridad son seguros, así que investigue un poco antes de cambiar el tipo de seguridad en su red inalámbrica.

Para cambiar su tipo de encriptación, inicie sesión en su enrutador y diríjase a la sección Wi-Fi o Inalámbrica y podrá cambiarla desde allí. Para obtener más instrucciones sobre cómo hacerlo, asegúrese de consultar el manual de su enrutador.

Solución 3: restablezca de fábrica su enrutador

Según los usuarios, a veces la conexión WiFi cae cada pocos segundos debido a la configuración de su enrutador. Para solucionar el problema, algunos usuarios sugieren restablecer su enrutador a la configuración de fábrica. Esto es bastante simple de hacer, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Inicie sesión en su enrutador con credenciales administrativas.
  2. Ahora busque la opción de reinicio y haga clic en ella. Siga las instrucciones en pantalla para restablecer su enrutador.

Después de reiniciar su enrutador, verifique si el problema sigue ahí. Tenga en cuenta que para iniciar sesión en su enrutador como administrador deberá ingresar las credenciales administrativas.

Muchas compañías no le proporcionarán credenciales administrativas, por lo que deberá encontrarlas por su cuenta en línea. Esto puede ser un poco tedioso, pero siempre puede restablecer su enrutador a la configuración de fábrica presionando el botón Restablecer oculto.

El botón generalmente está oculto, y la única forma de presionarlo es usar un objeto largo y delgado. Simplemente mantenga presionado el botón Restablecer durante aproximadamente 5 segundos y su enrutador se restablecerá a los valores predeterminados.

El proceso de restablecimiento puede ser ligeramente diferente según el modelo de su enrutador, por lo que para ver cómo restablecerlo correctamente, le recomendamos que consulte su manual de instrucciones para obtener instrucciones paso a paso.

Solución 4: deshabilite el servicio RunSwUSB

Según los usuarios, a veces puede haber un conflicto de controladores, y eso puede ocasionar problemas con su WiFi. Si la conexión WiFi cae cada pocos segundos, el problema podría ser un determinado servicio que obliga a su PC a cambiar de un controlador a otro.

Para solucionar este problema, solo tiene que buscar y deshabilitar este servicio y el problema debe resolverse. Esto es bastante simple, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Presione la tecla de Windows + R e ingrese services.msc . Ahora presione Entrar o haga clic en Aceptar .
  2. Cuando se abre la ventana Servicios , busque el servicio RunSwUSB y haga doble clic para abrir sus propiedades.
  3. Cuando se abra la ventana Propiedades, configure el Tipo de inicio en Desactivado y haga clic en el botón Detener para detener el servicio si se está ejecutando. Ahora haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Después de deshabilitar este servicio, el problema debería resolverse por completo. Tenga en cuenta que esta solución generalmente se aplica a los adaptadores USB Netgear A7000 y A6210, pero si no tiene este servicio disponible, entonces esta solución no se aplica a usted y puede omitirlo.

  • LEA TAMBIÉN: REVISIÓN: no se encontró una red Wi-Fi en Windows 10

Solución 5 – Apague SNMP

En algunos casos, es posible que pueda solucionar los problemas con WiFi simplemente desactivando la función SNMP. Si su conexión WiFi se cae cada pocos segundos, simplemente abra la página de configuración de su enrutador y busque y deshabilite la función SNMP.

Después de hacer eso, verifique si el problema está resuelto. Varios usuarios informaron que esta solución les funcionó, por lo que es posible que desee probarla.

Solución 6: cambie su canal inalámbrico

A veces, otras señales inalámbricas o redes inalámbricas pueden interferir con su conexión y eso puede provocar problemas de WiFi. Si su conexión WiFi cae cada pocos segundos, el problema podría ser la interferencia de otras redes.

Para solucionar el problema, se recomienda cambiar su canal inalámbrico al canal 9 o superior. Para ver cómo cambiar el canal inalámbrico en su enrutador, asegúrese de consultar el manual de su enrutador para obtener instrucciones detalladas.

Solución 7 – Verifique sus controladores

Si tiene problemas de WiFi en su PC con Windows 10, el problema podría ser sus controladores. A veces, los controladores pueden estar dañados o desactualizados, y eso puede causar este y muchos otros problemas.

Sin embargo, puede solucionarlo simplemente instalando los controladores más recientes. Para hacer eso, primero debe encontrar el modelo de su adaptador inalámbrico.

Después de hacer eso, dirígete al sitio web del fabricante y descarga los últimos controladores para tu modelo. Ahora solo tiene que instalar los controladores y el problema debería resolverse. Tenga en cuenta que tendrá que usar una conexión Ethernet o descargar los controladores en un dispositivo diferente y luego transferirlos a su PC.

Descargar controladores manualmente puede ser un poco tedioso, especialmente si no conoce el modelo exacto del dispositivo que está tratando de actualizar. Sin embargo, puede usar una herramienta de terceros como TweakBit Driver Updater para descargar e instalar los controladores que faltan automáticamente.

Después de actualizar sus controladores, el problema con WiFi debe resolverse por completo.

Solución 8: use el símbolo del sistema

A veces puede solucionar este problema simplemente ejecutando un par de comandos en el símbolo del sistema . Según los usuarios, si la conexión WiFi cae cada pocos segundos, es posible que pueda solucionar el problema simplemente ejecutando un par de comandos. Para hacer eso, solo sigue estos pasos:

  1. Presione tecla de Windows + X para abrir Win + X menú . Ahora elija Símbolo del sistema (Admin) o PowerShell (Admin) .
  2. Cuando se abra el símbolo del sistema, ejecute los siguientes comandos:
  • ipconfig / flushdns
  • ipconfig / release
  • ipconfig / renovar

Después de ejecutar estos comandos, verifique si el problema sigue ahí. Además de estos comandos, también puede ejecutar el comando netsh int ip reset y verificar si es útil.

Varios usuarios informaron que este método les solucionó el problema, así que siéntase libre de probarlo.

No poder usar su red WiFi puede ser un gran problema, y ​​si la conexión WiFi se cae cada pocos segundos, lo más probable es que la configuración de su enrutador esté causando este problema. Si su enrutador no es el problema, asegúrese de probar todas las demás soluciones de este artículo.

Deja un comentario