Solución completa: falta el archivo de script run.vbs al inicio en Windows 10, 7

Windows 10 ejecuta una serie de scripts esenciales al inicio, pero a veces los usuarios pueden encontrar varios mensajes de error que les impiden iniciar sesión. Uno de los errores de inicio más frecuentes es este: “ No se puede encontrar el archivo de script C: \ WINDOWS \ run.vbs «.

Más específicamente, cuando los usuarios intentan iniciar sesión , aparece una ventana emergente en una pantalla negra , informando a los usuarios que falta el archivo de script run.vbs. Este error ocurre cuando un programa malicioso  modifica el registro de su computadora. Afortunadamente, hay dos soluciones rápidas que puede usar para solucionar este problema, y ​​las enumeraremos en este artículo.

Aquí se explica cómo reparar los errores run.vbs que faltan

El error Run.vbs a veces puede aparecer en su PC y causar ciertos problemas. Esto puede ser un problema molesto, y hablando de problemas, aquí hay algunos problemas similares que los usuarios informaron:

  • No se puede encontrar el archivo de secuencia de comandos de Windows 7 : esta es una variación de este problema y también puede aparecer en Windows 7. Para solucionarlo, cree un nuevo perfil de usuario y verifique si el problema persiste.
  • Error de Run.vbs Windows 7, 8.1, 10 – Desafortunadamente, este error puede aparecer en cualquier versión de Windows, y las versiones anteriores de Windows no son una excepción. Sin embargo, puede solucionar el problema utilizando una de nuestras soluciones.
  • Error de Run.vbs al inicio : si este problema aparece justo en el inicio, es muy probable que el problema sea causado por malware. Para solucionar el problema, modifique su registro y realice un análisis completo del sistema.

Solución 1 – Use un punto de restauración de Windows

Debido a la pantalla en negro , es difícil localizar y desinstalar el software malicioso que está causando problemas de inicio. Como resultado, debe usar el punto de restauración de su sistema  y revertir el sistema operativo al punto donde este malware no estaba presente en su máquina.

Para ejecutar Restaurar sistema, haga lo siguiente:

  1. Presione la tecla Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar . Ahora ingrese % systemroot% \ system32 \ rstrui.exe y presione Entrar o haga clic en Aceptar .
  2. Seleccione Elegir un punto de restauración diferente y haga clic en Siguiente .
  3. Ahora marque la casilla Mostrar más puntos de restauración y seleccione el punto de restauración deseado en el menú. Preste atención a la sección Fecha y hora, y elija una hora en la que el problema no estaba presente en su PC. Ahora haga clic en Siguiente para continuar.
  4. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de restauración.

Solución 2: ejecute los comandos que se enumeran a continuación

Si no hay un punto de restauración del sistema disponible en su computadora, siga los pasos de solución de problemas que se enumeran a continuación:

  1. Escriba cmd en el Menú de búsqueda> ejecutar Símbolo del sistema como administrador.
  2. Escriba los siguientes comandos:
  • reg agregar «HKLM \ Software \ Microsoft \ Windows NT \ CurrentVersion \ Winlogon» / v «Shell» / t REG_SZ / d «explorer.exe» / f
  • reg agregar «HKLM \ Software \ Microsoft \ Windows NT \ CurrentVersion \ Winlogon» / v «Userinit» / t REG_SZ / d «C: \ Windows \ System32 \ userinit.exe», / f
  • reg agregar «HKLM \ Software \ Wow6432Node \ Microsoft \ Windows NT \ CurrentVersion \ Winlogon» / v «Shell» / t REG_SZ / d «explorer.exe» / f

Después de ejecutar todos los comandos, reinicie su PC.

Solución 3: realice un escaneo detallado del sistema

Es bastante probable que el error run.vbs haya sido causado por un malware en su PC. A veces, el malware modificará su registro y hará que aparezca este problema. Para asegurarse de que su sistema esté libre de malware, le recomendamos que realice un análisis completo del sistema con su antivirus.

Vale la pena mencionar que no todas las herramientas antivirus son igualmente efectivas, por lo que es posible que desee considerar el antivirus Bitdefender . Bitdefender ofrece una gran protección y es una de las mejores soluciones antivirus del mercado, por lo que es posible que desee probarlo.

Una vez que realice un análisis completo del sistema y elimine todo el malware de su PC, el problema debería resolverse por completo.

Solución 4 – Modifique su registro

Si obtiene el error run.vbs en su PC, el problema podría estar en su registro. A veces, las aplicaciones maliciosas pueden modificar su registro y hacer que aparezca este problema. Sin embargo, puede solucionar el problema simplemente haciendo un par de cambios en su registro. Para hacer eso, solo sigue estos pasos:

  1. Presione la tecla de Windows + R e ingrese regedit . Ahora presione Entrar o haga clic en Aceptar .
  2. Cuando se abra el Editor del registro , navegue a HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows NT \ CurrentVersion \ Winlogon en el panel izquierdo. En el panel derecho, haga doble clic en el valor Userinit .
  3. Asegúrese de que los datos del Valor estén configurados en C: \ Windows \ system32 \ userinit.exe, y ahora haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

A veces, su PC puede estar infectada con malware, y ese malware cambiará el valor de Userinit en su registro. Sin embargo, después de modificar el registro, el problema debe resolverse por completo.

Varios usuarios informaron que están recibiendo una pantalla negra que les impide hacer cualquier cosa en su PC. Si esto sucede, no podrá acceder al Editor del Registro utilizando los métodos convencionales. Sin embargo, puede evitar este problema haciendo lo siguiente:

  1. Presione Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas .
  2. Cuando se abre el Administrador de tareas , vaya a Archivo> Ejecutar nueva tarea .
  3. Ingrese regedit y presione Enter .

Después de que se abra el Editor del registro, siga las instrucciones de arriba para cambiar el valor de Userinit .

Solución 5: cambie el valor de la clave .vbs en el registro

Según los usuarios, el error run.vbs puede aparecer en su PC porque se modificó el valor de la clave .vbs. Para solucionar este problema, debe hacer lo siguiente:

  1. Abra el Editor del Registro como le mostramos en la solución anterior.
  2. Navegue a Computer \ HKEY_CLASSES_ROOT \ .vbs en el panel izquierdo. En el panel derecho, haga doble clic en el valor (Predeterminado) .
  3. Establezca los Datos del valor en VBSFile y haga clic en Aceptar .

Después de hacer estos cambios, verifique si el problema está resuelto.

Solución 6 – Realizar escaneos SFC y DISM

Si tiene un error run.vbs en su PC, la causa podría ser la corrupción de los archivos del sistema. Sin embargo, puede solucionar este problema simplemente ejecutando escaneos SFC y DISM en su PC. Para hacer eso, sigue estos pasos:

  1. Presione tecla de Windows + X para abrir Win + X menú . Elija Símbolo del sistema (Administrador) o PowerShell (Administrador) .
  2. Cuando se inicie el símbolo del sistema , ingrese el comando sfc / scannow y ejecútelo.
  3. El escaneo SFC comenzará ahora. Tenga en cuenta que la exploración puede durar unos 15 minutos, por lo que no interfiera con ella de ninguna manera.

Una vez finalizado el escaneo SFC, el problema debe resolverse. Si este problema persiste, debe realizar un análisis DISM . Puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Inicie el símbolo del sistema como administrador.
  2. Ejecute el comando DISM / Online / Cleanup-Image / RestoreHealth .
  3. La exploración DISM comenzará ahora. Este escaneo puede demorar unos 20 minutos o más, así que no lo interrumpa.

Una vez que finaliza la exploración DISM, verifique si el problema sigue ahí.

Si no puede ver nada excepto la pantalla en negro, deberá ejecutar el símbolo del sistema haciendo lo siguiente:

  1. Presione Ctrl + Shift + Esc para iniciar el Administrador de tareas .
  2. Ahora ve a Archivo> Ejecutar nueva tarea .
  3. Ingrese cmd y asegúrese de marcar Crear esta tarea con privilegios administrativos . Ahora haga clic en Aceptar o presione Entrar .
  4. Una vez que se inicie el símbolo del sistema , ejecute los escaneos SFC y DISM.

Solución 7 – Navegue al modo seguro

El modo seguro es un segmento de Windows que se ejecuta con la configuración predeterminada, por lo que es perfecto para solucionar problemas como el error run.vbs. Para ingresar al modo seguro, siga estos pasos:

  1. Reinicie su PC varias veces durante la secuencia de arranque.
  2. Verás tres opciones disponibles. Elija Solucionar problemas> Opciones avanzadas> Configuración de inicio . Haz clic en el botón Reiniciar .
  3. Su PC ahora se reiniciará. Una vez que se inicie su PC, seleccione cualquier versión del Modo seguro presionando la tecla correspondiente en su teclado.

Una vez que ingrese al Modo seguro, verifique si el problema sigue ahí. Si el problema no aparece en Modo a prueba de errores, puede usarlo para solucionarlo.

Solución 8 – Crear una nueva cuenta de usuario

Si sigue recibiendo el error run.vbs en su PC, es posible que pueda solucionar el problema simplemente creando una nueva cuenta de usuario. A veces, este problema solo puede afectar su cuenta, pero puede solucionarlo haciendo lo siguiente:

  1. Vaya a la aplicación Configuración > Cuentas .
  2. Vaya a Familia y otras personas . Seleccione Agregar a otra persona a esta PC en el panel derecho.
  3. Seleccione No tengo la información de inicio de sesión de esta persona .
  4. Ahora elija Agregar un usuario sin una cuenta de Microsoft .
  5. Ingrese el nombre de usuario deseado y haga clic en Siguiente .

Si no puede acceder a la aplicación Configuración debido a este problema, puede crear una cuenta de usuario desde el Símbolo del sistema. Para hacer eso, sigue estos pasos:

  1. Inicie el símbolo del sistema como administrador.
  2. Cuando se inicie el símbolo del sistema , ejecute los siguientes comandos:
  • usuario neto / agregue su nombre de usuario
  • nuevos administradores de grupos locales your_username / add

Después de ejecutar estos dos comandos, creará una nueva cuenta de administrador en su PC. Simplemente cambie a la nueva cuenta administrativa y verifique si el problema aparece allí también.

Si el problema no está presente en la nueva cuenta, mueva sus archivos personales y comience a usarlo en lugar de su cuenta anterior.

El error Run.vbs puede ser bastante molesto, pero esperamos que haya logrado solucionarlo utilizando una de nuestras soluciones.

Nota del editor : esta publicación se publicó originalmente en enero de 2017 y desde entonces se ha renovado y actualizado por completo para ofrecer frescura, precisión y exhaustividad.

HISTORIAS RELACIONADAS QUE DEBES VER

  • Solucione errores de actualización de Windows con la herramienta dedicada de Microsoft
  • Aquí se explica cómo reparar el error 0x8000404 de Windows Defender
  • Repara el retraso del mouse y el teclado de Windows 10 Anniversary Update

Deja un comentario