Solución completa: error de EXCEPCIÓN DE MODO KERNEL NO MANEJADO en Windows 10

Los errores de la pantalla azul de la muerte son uno de los errores más graves en Windows 10 , y dado que estos errores se bloquearán y reiniciarán su PC, pueden ser un problema importante. Los errores BSoD pueden ser bastante serios, por lo tanto, hoy vamos a mostrarle cómo solucionar el error EXCEPCIÓN DE MODO KERNEL NO MANEJADO.

Cómo reparar el error EXCEPCIÓN DEL MODO KERNEL NO MANEJADO

  1. Actualiza Windows 10
  2. Actualiza tus drivers
  3. Ejecute el solucionador de problemas de BSOD 
  4. Ejecute el escaneo SFC
  5. Ejecute DISM
  6. Comprueba el disco duro
  7. Desinstale las aplicaciones problemáticas.
  8. Desinstale su software antivirus
  9. Actualizar BIOS
  10. Restablecer Windows 10
  11. Comprueba tu hardware

Solución: error de EXCEPCIÓN DE MODO KERNEL NO MANEJADO en Windows 10

Solución 1 – Actualiza Windows 10

Cierto hardware o software puede no ser totalmente compatible con Windows 10, y eso puede causar que aparezcan errores como KERNEL_MODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED. Para evitar que aparezcan estos tipos de errores, es crucial que actualice Windows 10 regularmente. Al usar Windows Update , descargará las últimas correcciones de errores que están diseñadas para resolver muchos problemas de hardware y software en Windows 10 y así corregir el error BSoD. Además de las correcciones de errores, los últimos parches de Windows 10 ofrecen muchas mejoras de seguridad y nuevas características, por lo que si desea mantener Windows 10 seguro y estable, asegúrese de descargarlos.

Solución 2: actualice sus controladores

Muchos errores BSoD son causados ​​por controladores obsoletos o incompatibles. Si cierto controlador no es compatible con Windows 10, a menudo puede provocar el error KERNEL_MODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED, y la única solución es actualizar el controlador problemático. La actualización de los controladores es bastante simple, y para hacerlo, puede usar el Administrador de dispositivos siguiendo los pasos:

  1. Presione la tecla de Windows + X para abrir el Menú de usuario avanzado . Seleccione Administrador de dispositivos de la lista.
  2. Una vez que se abra el Administrador de dispositivos , ubique el dispositivo que desea actualizar, haga clic con el botón derecho y elija Actualizar software de controlador .
  3. Seleccione Buscar automáticamente el software del controlador actualizado . Windows 10 ahora descargará e instalará el controlador apropiado para su dispositivo.
  4. Repita estos pasos para todos los dispositivos que desee actualizar.

Algunos usuarios afirman que usar Device Manager para actualizar sus controladores no es la solución más efectiva, ya que no siempre puede descargar los controladores más recientes. Para asegurarse de tener los últimos controladores, es mejor que visite el sitio web del fabricante de su hardware y descargue los últimos controladores para su dispositivo.

Actualizar controladores automáticamente

La búsqueda de controladores por su cuenta puede llevar mucho tiempo. Por lo tanto, le recomendamos que utilice una herramienta que lo haga automáticamente. El uso de un actualizador automático de controladores le ahorrará la molestia de buscar controladores manualmente, y siempre mantendrá su sistema actualizado con los controladores más recientes.

El Actualizador de controladores de Tweakbit (aprobado por Microsoft y Norton Antivirus) lo ayudará a actualizar los controladores automáticamente y evitar daños en la PC causados ​​por la instalación de versiones de controladores incorrectas.  Después de varias pruebas, nuestro equipo concluyó que esta es la solución mejor automatizada.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo usarlo:

  1. Descargue e instale el  Actualizador de controladores TweakBit
  2. Una vez instalado, el programa comenzará a escanear su PC en busca de controladores obsoletos automáticamente. Driver Updater verificará las versiones de sus controladores instalados en su base de datos en la nube de las últimas versiones y recomendará las actualizaciones adecuadas. Todo lo que necesita hacer es esperar a que se complete el escaneo.
  3. Al finalizar el escaneo, obtendrá un informe sobre todos los controladores de problemas encontrados en su PC. Revise la lista y vea si desea actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez. Para actualizar un controlador a la vez, haga clic en el enlace ‘Actualizar controlador’ junto al nombre del controlador. O simplemente haga clic en el botón ‘Actualizar todo’ en la parte inferior para instalar automáticamente todas las actualizaciones recomendadas.

    Nota:  algunos controladores deben instalarse en varios pasos, por lo que deberá presionar el botón «Actualizar» varias veces hasta que se instalen todos sus componentes.

Solución 3 – Ejecute el solucionador de problemas de BSOD 

Si el solucionador de problemas incorporado no pudo resolver el problema, intentemos el escaneo SFC. Esta herramienta de línea de comandos escanea su sistema y busca posibles problemas. El escaneo SFC resolverá automáticamente cualquier problema, si la solución es posible.

Aquí se explica cómo ejecutar el escaneo SFC en Windows 10:

  1. Abra la  aplicación Configuración  y vaya a  la  sección Actualización y seguridad .
  2. Seleccione Solucionar problemas  en el menú de la izquierda.
  3. Seleccione  BSOD  en el panel derecho y haga clic en  Ejecutar el solucionador de problemas .
  4. Siga las instrucciones en pantalla para completar el solucionador de problemas.

Solución 4 – Ejecute el escaneo SFC

El próximo solucionador de problemas que vamos a probar es el escaneo SFC. Esta es una herramienta de línea de comandos que recorre su sistema en busca de posibles problemas. Por supuesto, si es posible resolver estos problemas, el escaneo SFC lo hará automáticamente.

Aquí se explica cómo ejecutar el escaneo SFC en Windows 10:

  1. Haga clic con el botón derecho en el botón del menú Inicio y abra el  símbolo del sistema (administrador).
  2. Ingrese la siguiente línea y presione Enter: sfc / scannow 
  3. Espere hasta que finalice el proceso (puede llevar un tiempo).
  4. Si se encuentra la solución, se aplicará automáticamente.
  5. Ahora, cierre el símbolo del sistema y reinicie su computadora.

Solución 5 – Ejecute DISM

Y la herramienta de solución de problemas final que vamos a probar aquí es DISM. Deployment Image Servicing and Management es una utilidad de línea de comandos que recarga la imagen del sistema. Recargar la imagen del sistema puede eliminar varios problemas, incluidos (con suerte) los errores de BSOD.

Le guiaremos a través del estándar y el procedimiento que utiliza los medios de instalación a continuación:

  • Forma estándar
  1. Haga clic con el botón derecho en Inicio y abra el Símbolo del sistema (Administrador).
  2. Pegue el siguiente comando y presione Entrar:
      • DISM / En línea / Imagen de limpieza / RestoreHealth
  3. Espere hasta que finalice el escaneo.
  4. Reinicie su computadora e intente actualizar nuevamente.
  • Con los medios de instalación de Windows
  1. Inserte sus medios de instalación de Windows.
  2. Haga clic con el botón derecho en el menú Inicio y, en el menú, elija el Símbolo del sistema (Administrador).
  3. En la línea de comando, escriba los siguientes comandos y presione Entrar después de cada uno:
    • dism / online / cleanup-image / scanhealth
    • dism / online / cleanup-image / restorehealth
  4. Ahora, escriba el siguiente comando y presione Entrar:
    • DISM / Online / Cleanup-Image / RestoreHealth /source:WIM:X:SourcesInstall.wim:1 / LimitAccess
  5. Asegúrese de cambiar un   valor X con la letra de la unidad montada con la instalación de Windows 10.
  6. Una vez finalizado el procedimiento, reinicie su computadora.

Páginas: 1 2 »

Deja un comentario