Solución al uso del 100% de CPU en Windows 11/10: tutorial para solucionar el alto uso de CPU

Bienvenido, en este artículo te explicaré cómo solucionar el alto consumo de CPU en Windows 10 o 11. En lugar de un vídeo, te guiaré paso a paso a través de los diferentes métodos.

Paso 1: Deshabilitar el dispositivo High Precision Event Timer (HPET)

El primer paso consiste en hacer clic derecho en el botón de inicio y seleccionar Administrador de dispositivos. Allí, expande la categoría Dispositivos del sistema y haz clic derecho en High Precision Event Timer. Luego, selecciona Deshabilitar dispositivo y confirma haciendo clic en Sí.

Paso 2: Ajustar la configuración del plan de energía

Ahora, escribe Editar plan de energía en la barra de búsqueda de Windows y abre la herramienta correspondiente. Luego, haz clic en Cambiar la configuración avanzada de energía. En la ventana emergente, selecciona el plan de energía Equilibrado y haz clic en Aplicar y luego en Aceptar.

Paso 3: Desactivar aplicaciones de inicio

Haz clic derecho en el botón de inicio y selecciona Administrador de tareas. Ve a la pestaña Inicio y desactiva todas las aplicaciones que se inician al iniciar Windows.

Espero que este tutorial te haya sido útil. Si es así, ¡por favor compártelo y no olvides suscribirte a nuestro canal! ¡Muchas gracias y nos vemos en el próximo artículo!

Explicación en vídeo

Relacionado:  Solución rápida para problemas de compartir red - Solución problemas compartir red - Contraseña de red: derechos completos.