Los errores de la computadora pueden aparecer de vez en cuando, y aunque algunos errores no son graves, otros como ERROR_PARTIAL pueden ser un problema. Este error suele venir con Sólo se completó parte de un mensaje de solicitud de ReadProcessMemory o WriteProcessMemory , y hoy vamos a mostrarle cómo corregir este error en Windows 10.
Cómo corregir el error ERROR_PARTIAL?
Corrección – ERROR_PARTIAL
Solución 1 – Edite su registro
Según los usuarios, están recibiendo Sólo una parte de una solicitud de ReadProcessMemory o WriteProcessMemory fue completada mientras intentaban instalar juegos o aplicaciones desde una unidad óptica. Para solucionar este problema los usuarios están sugiriendo hacer algunos cambios en su registro. Tenemos que mencionar que esta solución sólo se aplica si está utilizando unidades IDE, por lo que si está utilizando una unidad SATA DVD puede omitir esta solución. Antes de empezar a solucionar el problema, primero tenemos que comprobar la información de su unidad de DVD en el Administrador de dispositivos. Para ello, siga estos pasos:
-
Presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X. Elija Administrador de dispositivos de la lista.
-
Navegue hasta la sección Controladores IDE ATA/ATAPI y expándala. Localice su unidad de DVD en la lista y haga doble clic en ella para abrir sus propiedades.
- Vaya a la pestaña Avanzado y compruebe si su unidad está en modo PIO . Si la unidad se encuentra en el modo PIO, deberá realizar algunos cambios en el registro.
Para hacer cambios en su registro, haga lo siguiente:
-
Presione Windows Key + R e introduzca regedit . Pulse Enter o haga clic en OK para iniciar el Editor del Registro.
-
Opcional: Antes de empezar a modificar el registro se recomienda crear una copia de seguridad por si acaso. Su registro tiene una configuración importante, y si no lo cambia correctamente puede causar problemas de estabilidad. Para evitar que estos problemas aparezcan, siempre es una buena idea crear una copia de seguridad de su registro. Esto es bastante simple, y para hacerlo necesitas ir a Archivo> Exportar .
Seleccione Todos en la sección Rango de exportación e introduzca el nombre de archivo deseado. Elija una ubicación segura para su copia de seguridad y haga clic en Guardar .
-
En el panel izquierdo, navegue hasta HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlClass{4D36E96A-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}. y expandirla. Debería ver varias subclaves disponibles. Seleccione la clave que representa su unidad de DVD.
- En el panel derecho, localice los valores de MasterIdDataChecksum o SlaveIdDataChecksum y elimínelos.
- Después de hacer esto, cierre el Editor del Registro y reinicie su PC.
Después de hacer cambios en el registro, el problema debería solucionarse y podrá instalar sus aplicaciones de nuevo.
Varios usuarios han informado de que la configuración del modo de transferencia a sólo PIO también puede solucionar este problema. Para ello, repita los pasos desde el principio de esta solución y cambie el modo de transferencia a Sólo PIO . Guarde los cambios y compruebe si esto resuelve el problema.
Solución 2 – Instalar los últimos controladores
Si obtiene este error al instalar ciertas aplicaciones desde una unidad óptica, es posible que desee intentar actualizar los controladores. Si sus controladores no son los últimos, es posible que experimente ciertos problemas, por lo que le recomendamos encarecidamente que instale los últimos controladores de chipset para su placa madre. Para ello, visite el sitio web del fabricante de la placa base, localice el modelo de la placa base y descargue los últimos controladores de chipset para la misma. Después de instalar los últimos controladores, compruebe si el problema sigue apareciendo.
Solución 3 – Compruebe su software de seguridad
Las herramientas antivirus son una necesidad, pero a veces pueden interferir con su sistema operativo y hacer que aparezcan éste y otros errores. Para solucionar el problema, debe comprobar la configuración de su antivirus y deshabilitar las funciones problemáticas. Si no está familiarizado con la seguridad del sistema, es posible que tenga problemas para encontrar y deshabilitar la función problemática. Pocos usuarios reportaron que arreglaron el problema poniendo su antivirus en modo de baja restricción, así que asegúrese de intentarlo.
Si no puede encontrar la característica que está causando este problema, tendrá que desactivar el antivirus por completo. Si eso ayuda, es posible que desee mantener desactivado el antivirus mientras instala el software. Después de instalar la aplicación deseada, vuelva a activar el antivirus.
Por último, también puede intentar eliminar el software antivirus. Tenga en cuenta que su PC no estará desprotegido aunque desinstale el antivirus. Windows Defender funciona como un antivirus predeterminado en Windows 10, por lo que se iniciará automáticamente una vez que desinstale el antivirus. Algunas herramientas antivirus tienden a dejar atrás ciertos archivos y entradas de registro después de desinstalarlos. Para eliminar estos archivos se recomienda utilizar una herramienta de eliminación dedicada. Muchas compañías de antivirus ofrecen estas herramientas para su software, así que asegúrese de descargar una para su antivirus.
Después de desinstalar el antivirus, compruebe si el problema persiste. Si no es así, es posible que desee cambiar a otro software antivirus o actualizar su antivirus actual a la última versión y comprobar si esto resuelve el problema. Varios usuarios reportaron que la causa fue la herramienta BitDefender AntiRansomware, así que si la tiene instalada intente quitarla y compruebe si eso resuelve el problema. Otra causa común de este problema puede ser el antivirus de Kaspersky, así que si lo tiene instalado, elimínelo usando la herramienta de eliminación dedicada.
Solución 4 – Realizar un arranque limpio
Como se mencionó anteriormente, ciertas aplicaciones pueden interferir con su sistema operativo y causar que este problema aparezca. A menudo estas aplicaciones se inician automáticamente con Windows y causan el problema tan pronto como enciendes tu PC. Para encontrar la aplicación problemática, necesita realizar un arranque limpio. Esto es relativamente sencillo y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
-
Presione Windows Key + R e introduzca msconfig . Pulse Enter o haga clic en OK .
-
Configuración del sistema . Vaya a la ventana Servicios y marque la casilla Ocultar todos los servicios de Microsoft . Ahora haga clic en Deshabilitar todo botón.
-
Navegue hasta la pestaña Inicio y haga clic en Abrir Administrador de tareas .
-
Cuando se abra Administrador de tareas , verá una lista de aplicaciones de inicio. Seleccione cualquier elemento de la lista y haga clic en el botón Disable . Repita este paso para todos los elementos de la lista.
-
Después de deshabilitar todos los elementos de inicio, cierre el Administrador de tareas y vuelva a la ventana Configuración del sistema . Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
Una vez hecho esto, reinicie su PC para aplicar los cambios. Cuando su PC se reinicie, compruebe si el error aparece de nuevo. Si no es así, es necesario repetir los mismos pasos y habilitar las aplicaciones y servicios uno por uno o en grupos. Tenga en cuenta que debe reiniciar su PC o desconectarse y volver a conectarse una vez que haya habilitado un conjunto de servicios o aplicaciones.
Después de encontrar la aplicación problemática, puede mantenerla desactivada o eliminarla. Si necesita utilizar esta aplicación, le aconsejamos que la actualice a la última versión y compruebe si esto resuelve el problema.
Solución 5 – Instalar las últimas actualizaciones
Windows 10 es un gran sistema operativo, pero tiene algunos errores y problemas de compatibilidad. Si aparece este error, le recomendamos que instale las últimas actualizaciones de Windows. De forma predeterminada, Windows 10 instala automáticamente las actualizaciones necesarias, pero a veces puede perderse una actualización importante debido a ciertos errores. Si ese es el caso, le aconsejamos que busque las actualizaciones manualmente. Para ello, siga estos sencillos pasos:
- Presione Windows Key + I para abrir la aplicación Configuración.
-
Vaya a la sección Actualización y seguridad y haga clic en Buscar actualizaciones .
- Ahora Windows buscará actualizaciones disponibles. Si hay actualizaciones disponibles, se descargarán automáticamente en segundo plano.
Después de actualizar Windows a la última versión, compruebe si se ha resuelto el problema.
Solución 6 – Ejecute la aplicación como administrador
A veces este error puede aparecer al intentar ejecutar ciertas aplicaciones. Según los usuarios, el error se produce porque no tiene los privilegios necesarios para iniciar la aplicación. Para solucionar temporalmente el problema, puede intentar ejecutar la aplicación como administrador. Esto es relativamente sencillo y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
- Localice la aplicación que le está dando este error.
-
Haga clic con el botón derecho del ratón en la aplicación y elija Ejecutar como administrador .
Después de hacer esto, la aplicación debería iniciarse sin problemas. Ten en cuenta que esto es sólo una solución, así que tendrás que repetirlo cada vez que quieras ejecutar esta aplicación. Para que este proceso sea más sencillo, puede configurar la aplicación para que siempre se ejecute con privilegios administrativos. Para ello, siga estos pasos:
-
Localice la aplicación problemática, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Propiedades en el menú.
-
Vaya a la pestaña Compatibilidad y compruebe Ejecute este programa como opción de administrador . Ahora haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
Después de hacer esto, la aplicación siempre se ejecutará con privilegios administrativos que solucionarán el problema por completo.
Pocos usuarios reportaron que este método no funciona para ellos a menos que configuren la aplicación para que se ejecute con privilegios administrativos para todos los usuarios. Esto es relativamente sencillo, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
- Localice la aplicación problemática, haga clic con el botón derecho del ratón y elija Propiedades .
-
Navegue a la pestaña Compatibilidad . Haga clic en Cambiar la configuración para todos los usuarios .
-
Check Ejecute este programa como administrador . Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
Después de hacer estos cambios, el problema debe ser resuelto completamente.
Solución 7 – Iniciar Chrome en Modo Incógnito y eliminar las extensiones problemáticas
Varios usuarios han informado de que este error se produce al utilizar Google Chrome. Según los usuarios, el problema puede estar relacionado con extensiones de terceros. Para comprobar si el problema está relacionado con tus extensiones, necesitas iniciar Chrome en modo Incógnito. Este modo funciona con la configuración predeterminada y sin extensiones, y si el problema no aparece al usarlo, es posible que una de sus extensiones esté causando el problema. Para iniciar Chrome en modo Incógnito, haz lo siguiente:
- Haga clic en el botón Menú en la esquina superior derecha.
-
Elija Nueva ventana de incógnito en el menú. Alternativamente, puede iniciar la ventana de incógnito usando Ctrl + Shift + N shortcut.
Después de abrir la ventana de Incógnito, compruebe si aparece el problema. Si no, es posible que la causa sea una de las extensiones instaladas. Para solucionar el problema, necesita deshabilitar todas las extensiones haciendo lo siguiente:
- Haga clic en el botón Menú en la esquina derecha.
-
Elegir Más herramientas> Extensiones .
-
Cuando se abre la pestaña Extensiones , desactive todas las extensiones desmarcando la casilla Activado junto al nombre de la extensión.
Después de deshabilitar todas las extensiones, compruebe si el problema persiste. Si no, es cierto que una sola extensión está causando este problema. Para averiguar qué extensión está causando este error, necesita habilitar las extensiones una por una hasta que encuentre la problemática. Después de hacer esto, puede deshabilitarlo, desinstalarlo o actualizarlo a la última versión y comprobar si esto resuelve el problema.
Solución 8 – Cierre todos los procesos de Chrome y reinstálelo
Si tienes este error con Google Chrome, es posible que quieras intentar reinstalar el navegador. Antes de hacer eso, necesitas terminar todos los procesos de Chrome haciendo lo siguiente:
- Cierra Google Chrome.
- Presione Ctrl + Mayúsculas + Esc para comenzar Administrador de tareas .
-
Una vez que se inicie el Administrador de tareas , vaya a la pestaña Procesos , localice el proceso de Google Chrome , selecciónelo y elija Finalizar tarea . Puede haber varios procesos Chrome disponibles, así que asegúrese de terminarlos todos.
- Después de finalizar todos los procesos de Chrome, debes desinstalar Chrome de tu PC.
-
Por último, necesitas descargar e instalar Chrome de nuevo.