Todos usamos algún tipo de software de vez en cuando para ayudar a nuestros PCs a limpiar la basura acumulada y funcionar más eficientemente. Un tipo de este tipo de software son los limpiadores de registro. Desafortunadamente, no todo el software que promete resolver problemas lo hace. Clean PC Smart, un nuevo limpiador de registro, es uno de ellos.
El software apareció de repente y sin detalles, pero algunos no lo dejaron pasar y realizaron sus propias pruebas de la aplicación, a la vez que utilizaban varios programas para ayudar a los usuarios a detectar los procesos que se estaban iniciando en un momento dado. Esto les ayudaría a ver exactamente lo que el limpiador del registro estaba haciendo en todo momento.
Con la ayuda de Colasoft Capsa, una herramienta utilizada para la captura de redes, así como de Process Monitor, que rastrea el «movimiento» de un programa, los probadores pudieron descubrir algunos hechos muy preocupantes sobre Clean PC Smart. Resulta que tan pronto como terminó la instalación y se inició el análisis inicial, la aplicación intentó encontrar inmediatamente la dirección IP del usuario, el nombre del ordenador y la dirección MAC, y luego intentó enviarlos de vuelta a los servidores del programa. Más tarde, después de realizar una limpieza del registro, se encontró que la aplicación simplemente tomaba información del PC como los procesos que se están ejecutando, así como algunas entradas del registro de Microsoft, y las presentaba como resultados para el «escaneo».
En conclusión, esta aplicación puede ser una amenaza potencial para la seguridad de su sistema y aunque las verdaderas intenciones del desarrollador no se conocen, una cosa es segura: no limpia ningún registro. Es por eso que su mejor apuesta es encontrar otra solución para sus problemas de registro. Si ya ha instalado Clean PC Smart, desinstálelo lo antes posible.