Con la caída de la cuota de mercado de Windows Phone, muchos desarrolladores, como era de esperar, están retirando el soporte para sus aplicaciones en la plataforma. Lo último en salir de Windows Mobile es SofaScore , una popular aplicación para resultados en vivo, estadísticas y análisis de jugadores para más de diecisiete deportes diferentes.
Los desarrolladores de la aplicación citaron la disminución de la cuota de mercado de la plataforma como la razón de su decisión de cortar el cordón. SofaScore ha sido una de las herramientas más populares para obtener resultados en vivo en un dispositivo móvil. Sin embargo, ya no tiene sentido mantener la aplicación en los teléfonos con Windows, dada la pequeña cuota de mercado de la plataforma.
Según el informe de NetMarketShare de enero de 2017, Windows Phone representa el 1,48% del mercado, por debajo del 1,62% de hace un mes. Mientras tanto, Android e iOS siguen disfrutando de una presencia dominante en el mercado en el segmento de sistemas operativos móviles.
La decisión de SofaScore llega justo después de una actualización que la compañía lanzó a su aplicación para Windows Mobile el mes pasado. La actualización introdujo nuevas salas de chat y comparaciones de jugadores.
SofaScore está saliendo de Windows Phone debido a la falta de «cualquier signo de progreso».
En septiembre del año pasado, anunciamos que la versión 4.1.5.0 era la última actualización de SofaScore para las plataformas Windows Phone y Windows 10 mobile, y que no habrá nuevas características. La aplicación en sí misma sigue estando disponible para los usuarios como una aplicación universal en Windows Store, pero sin nuevas características.
El equipo de SofaScore ha trabajado duro para llevar el proyecto más lejos y nos complace decir que para los usuarios de Windows Phone y Windows 10 mobile, SofaScore web ( www.sofascore.com) ofrece una alternativa increíble.
Obviamente, la plataforma Windows Phone ha estado luchando durante bastante tiempo. ¿Te sorprende la decisión de SofaScore? Háganos saber su opinión.