Sobrecalentamiento del portátil en Windows 10? Compruebe estas 4 soluciones

Sobrecalentamiento del portátil en Windows 10? Compruebe estas 4 soluciones

Las computadoras portátiles intercambian muchas de las características de las computadoras de escritorio por movilidad. Además de las capacidades de hardware obviamente reducidas, el sistema de refrigeración es el defecto más común que un usuario de ordenador portátil encontrará a lo largo de los años de uso. Y sabrá cuando el sobrecalentamiento se convierta en un problema, ya que el portátil se apagará repentinamente para evitar los daños críticos a los componentes de hardware. Este era el caso de los dispositivos más antiguos y sigue siendo el caso de los portátiles con Windows 10.

Con el fin de abordar este problema común que puede causar muchos problemas importantes si se descuida, hemos preparado una lista de algunos, por así decirlo, consejos que le ayudarán a abordarlo. Por lo tanto, en caso de que tenga un problema de sobrecalentamiento en su equipo portátil con Windows 10, asegúrese de seguir los pasos que se indican a continuación.

Cómo solucionar el sobrecalentamiento del equipo portátil en Windows 10

  1. Compruebe el hardware y limpie el portátil
  2. Utilice un panel de refrigeración
  3. Limitar los procesos de alta intensidad
  4. Seguimiento de la temperatura de la CPU en tiempo real

1: Compruebe el hardware y limpie el portátil

Lo primero es lo primero. En el mar de los problemas interconectados que se ven afectados tanto por el software como por el hardware, el sobrecalentamiento es casi exclusivamente un problema de hardware. Es fácil determinar si su portátil se sobrecalienta o si hay alguna otra cosa en duda. Si el portátil se apaga repentinamente en medio de una sesión de juego muy intensa y no se enciende durante unos 10 minutos, se está sobrecalentando. Si su fondo está muy caliente al tacto, se está sobrecalentando.

Una vez que esté seguro de que el problema es el sobrecalentamiento, le recomendamos que compruebe el hardware relacionado. Si no tienes herramientas para un trabajo (un destornillador del tamaño adecuado es básicamente todo lo que necesitas), asegúrate de llevar tu laptop al servicio. La exposición extensiva a altas temperaturas de trabajo puede destruir completamente múltiples componentes, comenzando con el disco duro y la placa base. Y reemplazarlos no es tan barato como en los sistemas de escritorio. Además, no se olvide de la pérdida de datos que es, para la mayoría, un precio aún mayor a pagar.

Si tiene un destornillador adecuado, apague su PC y retire la carcasa trasera. Retire el ventilador de refrigeración y límpielo suavemente. Puede utilizar un paño húmedo para limpiar todo el polvo y los escombros. Desde el interior hacia el exterior, utilice aire comprimido para limpiar la rejilla protectora. Después de eso, puede quitar suavemente el tubo de refrigeración y limpiarlo también. Por último, si puede obtener un poco de pasta térmica, hágalo. Aplíquelo suavemente (sólo un grano de arroz debería bastar) y aplíquelo a la superficie superior de la CPU de manera uniforme. Para ello, puede utilizar una tarjeta bancaria.

Después de eso, deberías estar listo para irte. Sin embargo, hay algunas formas alternativas de reducir el sobrecalentamiento en un portátil.

2: Utilice un panel de refrigeración

No deje que nadie lo engañe para que piense que esta es la solución para el sobrecalentamiento. Las almohadillas de refrigeración son geniales (lo siento por el juego de palabras), pero están ahí para mejorar el sistema de refrigeración integrado. Dado que no se pueden añadir los ventiladores interiores en los portátiles, el exterior vendrá muy bien. Sin embargo, no se salte los pasos anteriores, ya que el panel de refrigeración es tan funcional como el sistema de refrigeración integrado.

Hay muchos sistemas de refrigeración diferentes, con diferencias en potencia y diseño. No obstante, cualquiera que sea el panel de refrigeración que elija, debería reducir la temperatura del portátil en unos pocos grados, disminuyendo la probabilidad de sobrecalentamiento en el proceso. Sólo asegúrese de no cerrar el disipador de calor del portátil en la parte inferior. Si no puede permitirse una almohadilla de refrigeración, puede colocar cualquier cosa debajo de ella (un libro es un buen ejemplo) para permitir la entrada de aire libre en la parte inferior.

3: Limitar los procesos de alta intensidad

Algunos portátiles están especialmente diseñados para jugar y otros no. Los portátiles para juegos tienen un sistema de refrigeración más grande y mejor implementado. Su hardware es mucho más adecuado para los juegos, ya que los portátiles no son, en su forma original, plataformas de juego bien establecidas. Por lo tanto, aunque pueda jugar uno o dos juegos en su portátil no para juegos, asegúrese de hacerlo durante un período de tiempo limitado.

Cuando veas cambios de temperatura (el contacto físico debería darte una buena idea) o el juego comience a congelarse, asegúrate de tomar un descanso. Lo mismo ocurre con todos los procesos intensivos y exigentes.

Con el fin de abordar la parte de software del problema, puede limitar los procesos en segundo plano, especialmente si decide disfrutar de una ronda de Call of Duty. Para hacerlo en Windows 10, siga las siguientes instrucciones:

  1. Haga clic con el botón derecho en la barra de tareas y abra Administrador de tareas .
  2. Seleccione la pestaña Inicio .
  3. Deshabilite todos los programas innecesarios para evitar que comiencen con el sistema.
  4. Reinicie su PC y busque cambios en la actividad de CPU/RAM en el Administrador de tareas.

4: Rastree la temperatura de la CPU en tiempo real

Por último, aunque es muy probable que no puedas controlar la temperatura de la GPU, al menos puedes controlar las lecturas de la CPU. Para ello, necesitará uno de los programas de terceros, como Speed Fan. Una vez instalada, esta aplicación le dará una idea precisa de la temperatura de la CPU, que debería ser suficiente para saber cuándo dejar descansar su PC. Además, no podrá controlar la velocidad del enfriador, ya que en la mayoría de los casos están configuradas por los recursos incorporados y están fuera del alcance del usuario.

Además del ventilador de la velocidad, usted puede utilizar varias diversas herramientas, y nos cercioramos de alistarlas en este artículo. Así que vale la pena echar un vistazo. Una vez que obtenga la herramienta de control de temperatura adecuada, tendrá un momento fácil para determinar cuándo dejar su portátil y dejar que se enfríe un poco.

Eso debería bastar. En caso de que todavía tengas problemas, te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio de asistencia técnica responsable (si tu portátil aún está en garantía) o que lo lleves a reparar. De cualquier manera, no lo use si se sigue apagando, ya que éste es el atajo seguro para problemas mucho más grandes.

No olvides compartir tus pensamientos sobre el tema o hacer una o dos preguntas en la sección de comentarios de abajo. Estaremos encantados de ayudarle.

Deja un comentario