Los entusiastas de las plataformas móviles más antiguas van a cambiar en 2018. Estos cambios incluyen la finalización del soporte para uno de los servicios de mensajería instantánea favoritos de todos. A partir del 1 de enero, WhatsApp tiene previsto ofrecer compatibilidad con BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0 y versiones anteriores.
La compañía anunció que a los usuarios de estos sistemas operativos no se les permitiría crear nuevas cuentas y no podrán volver a verificar las existentes. WhatsApp seguirá funcionando normalmente si ya lo tiene instalado y activado en cualquiera de las plataformas que hemos mencionado anteriormente, pero algunas de sus funciones pueden detenerse en cualquier momento.
Motivo por el que WhatsApp corta el soporte para plataformas obsoletas
WhatsApp declaró que decidió dejar de dar soporte a las plataformas más antiguas porque se añadirán algunas características nuevas a las últimas versiones de la aplicación. Estas nuevas funcionalidades necesitarán, por supuesto, tecnología moderna y las plataformas más antiguas no la tienen.
La empresa afirma que las plataformas más antiguas carecen del tipo de características que la aplicación requiere para poder ampliar sus funcionalidades en el futuro.
Actualizar a una versión más reciente del sistema operativo de los dispositivos obsoletos
Si estás usando uno de los dispositivos que mencionamos, te recomendamos que actualices a un sistema operativo más moderno o a un Android más nuevo que ejecute OS 4.0, o a un iPhone que ejecute iOS 7+ o a Windows Phone 8.1+. Ésta será la única forma de seguir utilizando WhatsApp.
WhatsApp seguirá siendo compatible con Windows 10 Mobile
En cuanto a Windows phone, la aplicación seguirá siendo compatible con Windows 10 Mobile, incluso si la plataforma ha decaído últimamente. Por otro lado, desafortunadamente, hay muchos usuarios y desarrolladores que están perdiendo soporte para dispositivos Windows Mobile, y cada vez más aplicaciones importantes están abandonando la plataforma. Por eso no nos sorprenderá que WhatsApp decida hacer lo mismo en breve.